Cómo crear un recopilador de enlace web para la encuesta

El enlace web es la forma más rápida y versátil de distribuir la encuesta y recopilar respuestas. Publica el enlace de la encuesta en los medios sociales, envíala por correo electrónico a los encuestados con tu propio cliente de correo electrónico, imprímela en un boletín informativo y mucho más.

Para crear un enlace web:

  1. Ve a la sección Recopilar respuestas de la encuesta.
  2. Selecciona Recopilador de enlace web y haz clic en Siguiente. (Si ya tienes un recopilador para tu encuesta, haz clic en + Nuevo recopilador en la esquina superior derecha de la lista del recopilador).
  3. Revisa las opciones del recopilador debajo del enlace de la encuesta para controlar la experiencia de encuesta o agregar restricciones a la misma. Por ejemplo, puedes activar Respuestas múltiples o Respuestas anónimas.
  4. Para editar el alias del recopilador, haz clic en el ícono del lápiz en la barra gris oscura en la parte superior izquierda de la página (este sobrenombre no se muestra a los encuestados).
  5. Copia el enlace de la encuesta, y pégalo donde desees. El enlace funciona siempre y cuando el recopilador esté abierto. Los recopiladores de enlaces web se abren de forma predeterminada.
¡Sugerencia! Puedes usar tu enlace web para crear un código QR para la encuesta que puedes imprimir en panfletos, volantes o pósters. Para crear el código deberás usar un sitio de un terceros. Puedes encontrar muchos generadores de código QR gratuitos en línea.

URL de la encuesta

De forma predeterminada, la dirección URL de la encuesta se verá de la siguiente manera, con una secuencia de letras y números al final:

https://www.surveymonkey.com/r/P58B9BX

Dependiendo de tu plan, puedes crear una Terminación de URL personalizada o usar la URL con marca blanca para quitar la marca de SurveyMonkey. Si personalizas la URL luego de enviar la encuesta, tanto el antiguo enlace como el nuevo funcionarán.

Cómo realizar un seguimiento de los encuestados

Si deseas hacer un seguimiento de los encuestados, revisa nuestros métodos de seguimiento antes de enviar tu encuesta.

De forma predeterminada, los recopiladores de enlace web registran las direcciones IP. Sin embargo, esta información realmente no puede ayudarte a hacer un seguimiento de los encuestados. En lugar de eso, puedes agregar preguntas obligatorias a tu encuesta para recolectar información de identificación de tus encuestados, o usar variables personalizadas.

Como alternativa, puedes usar una invitación por correo electrónico en lugar de un enlace web para hacer un seguimiento de los encuestados.

La URL del recopilador de enlace web es un enlace público, lo que significa que cualquier persona que lo tenga podrá acceder a la encuesta y completarla. Los rastreadores web también pueden acceder a los enlaces públicos e indexar la encuesta en un motor de búsqueda.

Si deseas utilizar un recopilador de enlace web, pero no quieres que el enlace sea público, considera la posibilidad de proteger la encuesta con una contraseña.

El recopilador de enlace web es la forma más rápida y versátil de distribuir la encuesta y recopilar respuestas. Generará un breve enlace de encuesta que puedes publicar donde desees. Puedes personalizar la terminación de la URL.

Obtén respuestas