m

Cómo crear un recopilador de enlace web para la encuesta

El recopilador de enlace web te permite compartir un enlace a la encuesta y recopilar respuestas. Puedes compartir tu enlace a la encuesta donde lo desees, por ejemplo, en redes sociales, en un correo electrónico (con tu propio cliente de correo electrónico) o imprimirlo en un boletín informativo.

Ir a...

 

Descripción general en video

 

Para crear un enlace web

Para crear un enlace web:

  1. Ve a la sección Recopila respuestas de la encuesta.
  2. Elige Obtener enlace web. (Si ya tienes un recopilador para tu encuesta, haz clic en Agregar nuevo recopilador en la esquina superior derecha de la lista del recopilador).
  3. Elige las opciones del recopilador.
  4. Para editar el alias del recopilador, haz clic en el ícono del lápiz en la barra gris oscura en la parte superior izquierda de la página (este sobrenombre no se muestra a los encuestados).
  5. Copia el enlace de la encuesta, y pégalo donde desees. El enlace funciona siempre y cuando el recopilador esté abierto. Los recopiladores de enlace web se abren de forma predeterminada.

La URL de tu encuesta se ve como en este ejemplo de forma predeterminada con una cadena de letras y números al final:

https://es.surveymonkey.com/r/P58B9BX

También puedes descargar el código QR de tu encuesta para poder imprimirlo en panfletos, volantes y pósteres.

¿Cómo puedo enviar una encuesta multilingüe? Usa los enlaces específicos de cada idioma para enviar tu encuesta en el idioma en el que tus encuestados se sientan más cómodos.

La URL del recopilador de enlace web es un enlace público, lo que significa que cualquier persona que lo tenga podrá acceder a la encuesta y completarla. Los rastreadores web también pueden acceder a los enlaces públicos e indexar la encuesta en un motor de búsqueda.

Si deseas utilizar un recopilador de enlace web, pero no quieres que el enlace sea público, considera la posibilidad de proteger la encuesta con una contraseña.

 

Opciones de recopilador

Dependiendo de tu plan, puedes crear una terminación de URL personalizada o usar la URL con marca neutra para quitar la marca de SurveyMonkey de tu enlace web. Si personalizas la URL luego de enviar la encuesta, tanto el antiguo enlace como el nuevo funcionarán.

No puedes crear una terminación personalizada de URL si tienes la opción de recopilador de Recurrencia activada.

 

Cómo realizar un seguimiento de los encuestados

Si deseas hacer un seguimiento de los encuestados, revisa nuestros métodos de seguimiento antes de enviar tu encuesta.

De forma predeterminada, los recopiladores de enlace web registran las direcciones IP. Sin embargo, esta información realmente no puede ayudarte a hacer un seguimiento de los encuestados. En lugar de eso, puedes agregar preguntas obligatorias a tu encuesta para recopilar información de identificación de tus encuestados o usar variables personalizadas.

Como alternativa, puedes usar una invitación por correo electrónico en lugar de un enlace web para hacer un seguimiento de los encuestados.

 

Crear una copia de un enlace web

FUNCIÓN BETA: La opción de copiar un recopilador de enlace web solo está disponible para algunos clientes de pago con cuentas en inglés que no guardan sus datos en el centro de datos de la Unión Europea.

Al copiar un recopilador se crea un nuevo enlace web con la mayoría de las tus opciones personalizadas del recopilador. Las únicas opciones de recopilador que no se transfieren a la copia son las opciones imagen en miniatura, protección con contraseña y recurrencia, pero puedes actualizar manualmente estas opciones de recopilador después de crear la copia.

Para crear una copia de un recopilador de enlace web:

  1. En la lista de recopiladores, haz clic en . junto al recopilador de enlace web que quieres copiar.
  2. Selecciona Copiar recopilador.

Se agregará un nuevo enlace web que comienza con Copia de a tu lista de recopiladores.

 

El recopilador de enlace web es la forma más rápida y versátil de compartir el enlace a la encuesta y recopilar respuestas. Generará una URL corta a la encuesta y un código QR que puedes publicar donde desees.

Obtén respuestas