Cómo crear un recopilador de enlace web para la encuesta

El Enlace web es la forma más rápida y versátil de distribuir la encuesta y recopilar respuestas. Publique el enlace de la encuesta en los medios sociales, envíesela por correo electrónico a los encuestados con su propio cliente de correo electrónico, imprímala en un boletín informativo y mucho más.

Para crear un recopilador Enlace web:

  1. Vaya a la sección Recopilar respuestas de la encuesta.
  2. Seleccione Recopilador de enlace web y haga clic en Siguiente. (Si ya tiene un recopilador para su encuesta, haga clic en + Nuevo recopilador en la esquina superior derecha de la lista del recopilador).
  3. Revise la configuración del recopilador debajo del enlace de la encuesta para controlar la experiencia de encuesta o agregar restricciones a la encuesta. 
  4. Para editar el apodo del recopilador, haga clic en el ícono del lápiz en la barra gris oscuro en la parte superior izquierda de la página (este apodo no se muestra a los encuestados).
  5. Copie el enlace o la URL de la encuesta, y péguelo donde desee. El enlace funcionará mientras el recopilador siga abierto .
¡Sugerencia! La configuración del recopilador tiene un impacto significativo en la experiencia de compleción de encuestas; por lo tanto, le sugerimos revisar todas las opciones antes de enviar la encuesta. Por ejemplo, si sabe que los encuestados completarán la encuesta desde una computadora compartida, opte por admitir múltiples respuestas por computadora.

URL de la encuesta

En forma predeterminada, la dirección URL de la encuesta se verá de la siguiente manera, con una secuencia de letras y números al final:

https://www.surveymonkey.com/r/P58B9BX

Si tiene un plan profesional, puede personalizar la terminación de la dirección URL. Si tiene un plan PLATINUM o una suscripción a Enterprise, también puede utilizar el dominio de etiqueta en blanco para eliminar la marca de SurveyMonkey. Si personaliza la URL luego de enviar la encuesta, tanto el viejo enlace como el nuevo enlace funcionarán.

Cómo realizar un seguimiento de los encuestados

De forma predeterminada, los recopiladores Enlace web registran las direcciones IP. Puede desactivar la recopilación de direcciones IP desde la sección Convertir en anónimo de la configuración del recopilador.

Si desea realizar un seguimiento de los encuestados, le sugerimos utilizar el recopilador por correo electrónico. El recopilador de correo electrónico genera un único enlace de encuesta para cada uno de los encuestados, lo que significa que cada una de las respuestas estará vinculada a la dirección de correo electrónico desde la cual se la envió.

Si necesita realizar un seguimiento de los encuestados utilizando el recopilador Enlace web, agregue preguntas demográficas obligatorias a la encuesta para recopilar información identificatoria sobre los encuestados.

La URL del recopilador Enlace web es un enlace público, lo que significa que cualquier persona que lo tenga podrá acceder a la encuesta y completarla. Los agentes de búsqueda también pueden acceder a los enlaces públicos e indexar la encuesta en un motor de búsqueda.

Si desea utilizar un recopilador Enlace web, pero no quiere que el enlace sea público, analice la posibilidad de proteger la encuesta con una contraseña.

El recopilador Enlace web es la forma más rápida y versátil de distribuir la encuesta y recopilar respuestas. Generará un breve enlace de encuesta que puede publicar donde desee. Si tiene un plan profesional, puede personalizar la terminación de la dirección URL.

Obtenga respuestas hoy mismo