m

Tus datos de SurveyMonkey

Ir a...

Conservación de los datos y recuperación de datos eliminados

Durante el tiempo que tengas una cuenta de SurveyMonkey (y potencialmente por más tiempo según lo requieran las leyes aplicables), conservamos datos asociados con tu cuenta. Esto incluye datos de encuesta e información personal.

Cuando una cuenta baja de categoría de un plan de pago, mantenemos las encuestas y respuestas. Sin embargo, el plan gratuito tiene un conjunto limitado de funciones, por lo que podrías toparte con restricciones, a menos que vuelvas a ampliar tu plan a uno de pago.

Las siguientes secciones detallan quién puede borrar datos, cuánto tiempo son estos almacenados y si se pueden restaurar.

Cómo eliminar datos de tu encuesta desde tu cuenta.

Puedes eliminar encuestas y datos desde tu cuenta. Una vez que se eliminen de tu cuenta, no podrás acceder a la encuesta ni a los datos y es probable que ya no puedas restaurarlos. Los datos eliminados desaparecerán de forma permanente de nuestro sistema después de un plazo de 90 días.

Tipo de datos
Cómo eliminarlos
¿Puede restablecerse?
PreguntasCómo eliminar una preguntaSí. Consulta Cómo restaurar preguntas eliminadas
RespuestasCómo eliminar respuestasLas respuestas no pueden restablecerse.
EncuestasCómo eliminar una encuestaLas encuestas no pueden restablecerse.
Cómo eliminar tu cuenta

Puedes eliminar tu cuenta o los datos de las encuestas asociados con esta en cualquier momento. Después de la eliminación, la cuenta se desactivará de inmediato. La cuenta y los datos eliminados desaparecerán de forma permanente de nuestro sistema en un plazo de 90 días.

Cómo eliminar la cuenta de un usuario de un equipo

El administrador principal o el administrador de un equipo puede eliminar una cuenta de usuario de su equipo en cualquier momento. La cuenta de usuario, incluidas todas las encuestas y datos asociados con esta, se desactivará de inmediato. La cuenta y los datos eliminados se conservarán durante 90 días, después de lo cual se eliminarán por completo de nuestro sistema.

Es posible que se conserven copias residuales de los datos eliminados en los medios de respaldo hasta por 90 días, momento en el cual se sobrescriben.

Generalmente no usamos los datos de encuestas eliminadas para ningún propósito, sin embargo, en determinadas circunstancias, podríamos conservar datos por los siguientes motivos legítimos:

  • Para cumplir nuestras obligaciones legales
  • Para hacer cumplir nuestros acuerdos
  • Para resolver disputas

En estos casos, garantizamos que el acceso a los datos está bloqueado, excepto para los propósitos por los que nos hayan requerido conservar la información. Los datos se eliminarán tan pronto como esa finalidad ya no exista.

 

Privacidad, seguridad y confidencialidad de los datos

Comprendemos que las respuestas de las encuestas pueden contener una amplia variedad de información y que es probable que esta sea sensible, confidencial o de propiedad exclusiva, tanto para el propietario de la cuenta como para los encuestados. SurveyMonkey valora la confianza que nuestros clientes, ya sean personas individuales o grandes organizaciones, depositan en nosotros al dejarnos custodiar los datos de sus encuestas.

En nuestra Política de privacidad se detalla cómo manejamos los datos de tu encuesta. Nuestro objetivo es ser transparentes con nuestras prácticas de privacidad para que no surjan sorpresas. No usaremos tus encuestas ni la información recopilada en estas de ninguna manera que no se describa en nuestra Política de privacidad.

Nuestra Declaración de seguridad y el documento informativo describen las medidas que tomamos para mantener tus datos seguros. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para garantizar que tus datos se manejen y almacenen de forma segura.

También te pedimos que, como creador de encuestas, te hagas responsable de seguir buenas prácticas de privacidad para las personas que responden tu encuesta. Esto puede contribuir a mejorar el índice de respuestas y la experiencia de realizar la encuesta. Obtén más información acerca de las prácticas recomendadas para la recopilación y privacidad de los datos y sobre cómo agregar una declaración de consentimiento o política de privacidad a tu encuesta.

 

Dónde se almacenan tus datos

Como empresa internacional, ahora tenemos centros de datos en Estados Unidos, Canadá e Irlanda. Según el tipo de plan y la región, es probable que tengas la opción de almacenar tu encuesta y los datos de respuesta en un centro de datos regional, o algunos pueden almacenarse en diferentes centros de datos. Además, podemos acceder a otros centros de datos para implementar, mantener, reparar o mejorar nuestros servicios.

Si tus datos se guardan en un centro de datos regional, verás su ubicación incluida en Detalles de la cuenta en tu página Mi cuenta. Si no ves esta información, tus datos se guardan en servidores ubicados en Estados Unidos.

Centros regionales de datos

Si tus datos se almacenan en un centro regional de datos, amplía la sección de tu región para obtener más información.

Canadá

Visita nuestro centro de políticas para leer más acerca de nuestro Centro de datos canadiense.

Opciones de atención al cliente

Es probable que nuestro equipo de atención al cliente mundial, que se encuentra en Australia, Canadá, Irlanda y Estados Unidos necesite ver tu cuenta para ayudarte mejor. Aceptar asistencia significa que nuestros representantes de atención al cliente a nivel mundial pueden acceder a tu cuenta y a sus datos para ayudarte con lo que necesites.

Si prefieres no aceptar atención al cliente fuera de Canadá, puedes informárnoslo en tu cuenta.

Para aceptar o denegar atención a nivel mundial:

  1. Entra a la página Mi cuenta.
  2. En Preferencias generales elige si aceptas o no asistencia fuera de Canadá.
¡SUGERENCIA! Puedes activar y desactivar esta opción si solo deseas aceptar el soporte mundial por un breve periodo.
Unión Europea (UE)

FUNCIÓN BETA: En la actualidad, el centro de datos de la Unión Europea solo está disponible para los nuevos clientes Enterprise. Si te interesa, ponte en contacto con Ventas.

SurveyMonkey posee la certificación de los programas del Escudo de privacidad de la UE-EE. UU. y de Suiza-EE. UU. y cumple con ellos. También ofrecemos a los clientes que tienen algunos planes de pago cláusulas modelo de la UE para validar las transferencias de cualquier dato fuera de la UE. Sin embargo, comprendemos que algunos clientes prefieren almacenar sus datos en la UE. Además, un almacenamiento de datos más cercano probablemente mejore la velocidad del sitio para la creación de encuestas y a la hora de responderlas.

Ofrecemos a algunos clientes Enterprise la posibilidad de almacenar encuestas y datos de respuestas en el centro de datos de la UE que se encuentra en Irlanda, usando nuestra infraestructura de nube pública. Es probable que otros datos, como la información de inicio de sesión, los detalles de facturación y los metadatos de la cuenta se almacenen en Estados Unidos.

Al crear la cuenta, el administrador principal puede solicitar que almacenemos las encuestas del equipo y los datos de respuesta en la UE. Esta opción aplica para todos los usuarios agregados al equipo.

En este momento, los clientes existentes no pueden elegir migrar sus datos al centro de datos de la UE.

Cómo iniciar sesión en SurveyMonkey en el Centro de datos de la UE

Para iniciar sesión en tu cuenta de SurveyMonkey, entra a eu.surveymonkey.com Es recomendable guardar la página de inicio en Favoritos porque es única para los clientes que guardan datos en la UE.

Si visitas las páginas de surveymonkey.com mientras tienes una sesión abierta, es probable que veas un mensaje de error. Si esto ocurre, regresa a eu.surveymonkey.com para continuar usando tu cuenta.

Limitaciones

Las siguientes funciones solo están disponibles cuando las usas dentro de tu propio equipo, cuyos datos también se almacenan en el centro de datos de la UE.

Las funciones a continuación por el momento no están disponibles con el almacenamiento de datos en la UE, pero estamos trabajando para que pronto puedas tenerlas:

CategoríaFunción
Diseño de la encuestaGalería de encuestas
Aceptación de pagos
Recopilación de respuestasRecopilador Mensaje de texto
Recopilador SDK móvil
Modo sin conexión
Modo quiosco
SolucionesSurveyMonkey Audience
Créditos de Audience
Puntos de referencia
IntegracionesLa mayoría de las aplicaciones y complementos existentes en el Directorio de aplicaciones. (SurveyMonkey for Salesforce y Marketo están disponibles, o puedes crear nuevas aplicaciones para agregarlas al Directorio de aplicaciones).
ProductosWufoo
Techvalidate
SurveyMonkey Apply
SurveyMonkey CX
SurveyMonkey Engage
Obtén más información acerca de cuánto tiempo conservamos tus encuestas y datos, sobre la privacidad y seguridad de estos y dónde los almacenamos.

Obtén respuestas