SurveyMonkey

Cómo enviar encuestas a través de una invitación por correo electrónico

Invitación por correo electrónico

Función de pago
Inicia sesión para ver si tu plan incluye esta función.

El recopilador Invitación por correo electrónico te permite enviar invitaciones personalizadas a tus encuestas, enviar recordatorios o correos electrónicos de agradecimiento, monitorear datos analíticos por correo electrónico y hacer un seguimiento de quiénes respondieron.

Entra a la sección Recopila respuestas y selecciona Enviar por correo electrónico para enviar una invitación por correo electrónico.

La pantalla Redactar mensaje para el recopilador de invitación por correo electrónico.

Existen varias maneras de agregar contactos (destinatarios) a tu invitación por correo electrónico:

  • Escribe una dirección de correo electrónico o grupo de contactos en el campo Enviar a y presiona Intro.
  • Haz clic en Agregar contactos para importar contactos.

Todas las direcciones de correo electrónico nuevas que ingreses o importes se guardarán en Contactos.

Puedes usar el mensaje predeterminado o crear un mensaje personalizado. Más información sobre Cómo crear invitaciones por correo electrónico.

Si editas el mensaje, asegúrate de que tu invitación incluya todos los datos obligatorios.

Cuando hayas terminado de redactar tu mensaje, haz clic en Siguiente para guardarlo.

  • Guarda tu progreso
Encabezado “Invitación por correo electrónico” en la esquina superior izquierda y una lista de opciones del recopilador: Dirección de correo electrónico del remitente, Seguimiento de la invitación, Resultados del test por correo electrónico, URL personalizada, Modificación de respuestas, Respuestas anónimas y Mostrar opciones avanzadas. Un botón Atrás en la esquina inferior izquierda y los botones Reanudar más tarde y Siguiente en la esquina inferior derecha.

Ajusta las opciones del recopilador para controlar cómo recopilas datos y para personalizar la experiencia de los encuestados. Haz clic en Mostrar opciones avanzadas para ver todas las opciones disponibles del recopilador.

Elige la dirección de correo electrónico del remitente. Esta es también la dirección de respuesta. Para que puedas enviar una invitación por correo electrónico, debes verificar la dirección de correo electrónico del remitente.

Cuando un contacto recibe tu correo electrónico, el campo De se verá más o menos así:

tucorreo@email.com a través de surveymonkey.com

FUNCIÓN DE PAGO: El seguimiento de invitaciones solo está disponible en algunos planes de pago, consulta si está incluido en tu plan.

Si tienes la opción Seguimiento de invitaciones activada, puedes ver cuántas personas abrieron tu invitación por correo electrónico e hicieron clic en tu encuesta.

De forma predeterminada, las direcciones IP y las direcciones de correo electrónico se almacenan en los resultados de la encuesta. Si agregaste el nombre, el apellido u otros datos personalizados para los contactos, estos datos también se almacenarán. Para excluir esta información de tus resultados, haz que las respuestas sean anónimas.

29/10/2020 en el campo de fecha con un programador de tiempo y zona horaria. La sección de resumen tiene 5 destinatarios. Un botón Atrás en la esquina inferior izquierda y los botones Reanudar más tarde, Correo electrónico de prueba y Enviar una vez en la esquina inferior derecha.

De forma predeterminada, la fecha y la hora actuales (dentro de los 15 minutos) se configuran automáticamente.

Marca Enviar ahora para enviar tu invitación de inmediato y desactivar la posibilidad de programar el mensaje. El mensaje se enviará después de 5 minutos aproximadamente.

Actualiza los campos de fecha y hora para programar tu invitación para una fecha y hora posteriores.

Para cancelar la programación o reprogramar el mensaje, ve a la pestaña Resumen y haz clic en . a la derecha del mensaje programado que deseas actualizar.

Solo Enterprise: El envío de correos electrónicos recurrentes solo está disponible para clientes Enterprise. Si te interesa, ponte en contacto con ventas.

Para enviar la encuesta automáticamente al mismo grupo más de una vez, selecciona Correo electrónico recurrente. Luego, elige con qué frecuencia se repetirá el correo electrónico, las fechas y horas a las que quieres que se envíe la encuesta, y proporciona una dirección de correo electrónico de recordatorio a la que se envían las notificaciones. La hora exacta a la que se enviarán tus correos electrónicos recurrentes se determina en función la zona horaria seleccionada en Mi cuenta.

Cuando usas un correo electrónico recurrente, se crea un nuevo mensaje en el mismo recopilador cada vez que se envía la encuesta a ese mismo grupo. Si agregas o eliminas personas de tu lista de contactos, los mensajes nuevos se enviarán a la lista más actualizada. Además, se restablecen el total de respuestas del recopilador en la página de descripción general y el estado de las respuestas del destinatario. Por ejemplo, un encuestado que reciba una invitación recurrente aparecerá como “no respondido” hasta que vuelva a responder la encuesta. Para ver todas las respuestas, ve a la página Analiza los resultados.

Para saber cómo se ve un mensaje en tu cliente de correo electrónico, envía un correo electrónico de prueba a la dirección de correo electrónico del remitente.

El enlace a la encuesta que aparece en el correo electrónico de prueba te permite obtener una vista previa de la encuesta sin responderla.

  • Limitaciones del correo electrónico de prueba

¿Tus destinatarios no recibieron tu invitación? Descubre por qué las personas no recibieron tu invitación por correo electrónico.

Después de enviar tu invitación por correo electrónico, puedes configurar correos electrónicos de seguimiento para enviar correos electrónicos de recordatorio y agradecimiento. Envía recordatorios por correo electrónico a las personas que no respondieron y envía correos electrónicos de agradecimiento a las personas que lo han hecho.

Puedes enviar una invitación por correo electrónico a nuevos contactos o a los contactos que se agregaron al recopilador pero a los que aún no se han enviado invitaciones. Abre tu recopilador y haz clic en Invitar a más desde la pestaña Resumen en una invitación por correo electrónico.

Si agregas un contacto a quien ya se envió una invitación desde el recopilador, automáticamente lo quitaremos de tu lista de contactos antes de enviar tu nuevo mensaje. Solo puedes enviar una invitación por dirección de correo electrónico, por recopilador, a menos que decidas permitir invitaciones duplicadas.

  • Permitir invitaciones duplicadas (solo Enterprise)

No es posible reenviar una invitación por correo electrónico a contactos específicos, pero puedes enviarles un correo electrónico de recordatorio.

  • Cómo reenviar un correo electrónico como recordatorio

La sección Historial de mensajes de la pestaña Descripción general hace un seguimiento de todas las invitaciones por correo electrónico programadas y enviadas. Para ver los mensajes enviados o los destinatarios de un mensaje, haz clic en los tres puntos (...) a la derecha de cualquier mensaje programado o enviado.

Desde la sección Historial de mensajes, haz clic en Reanudar para editar un mensaje en borrador o la lista de contactos. Al editar una lista de contactos, puedes eliminar hasta 1000 contactos. También puedes seguir trabajando en el borrador más reciente de la lista de recopiladores.

Copiar una invitación por correo electrónico crea un nuevo recopilador para que puedas compartir una encuesta anterior en otro momento o con nuevos encuestados.

Para crear una copia de un recopilador de invitación por correo electrónico:

  1. Ve a la sección Recopila respuestas de la encuesta.
  2. Haz clic en los tres puntos junto al recopilador de invitación por correo electrónico que deseas copiar.
  3. Selecciona Copiar recopilador.

Se agrega una nueva invitación por correo electrónico que comienza con Copia de a la sección Recopila respuestas de tu encuesta.

La mayoría de las opciones personalizadas del recopilador, como destinatarios, asunto, encabezado y mensaje, se aplican a la invitación por correo electrónico copiada, pero asegúrate de revisar y editar el correo electrónico y las opciones del recopilador antes de enviar la encuesta. 

  • Opciones del recopilador copiado
La pestaña Descripción general está resaltada con Invitaciones en el lado izquierdo con porcentajes y un tipo de gráfica circular y Respuestas en el lado derecho con 28 respuestas en total.

Puedes ver la cantidad de invitaciones que enviaste y la cantidad de respuestas que recibiste en la pestaña Descripción general.

Si está activada la opción Seguimiento de invitaciones, las secciones Invitaciones y Respuestas muestran la cantidad de destinatarios que abrieron tu invitación, que hicieron clic para acceder a la encuesta o que la respondieron.

Para ver respuestas individuales, ve a la sección Analiza los resultados de la encuesta.

Consulta una lista de todos los destinatarios agregados al recopilador y el estado de respuesta de cada uno de ellos en la pestaña Destinatarios. Haz clic en Todos los mensajes o Todos los destinatarios para filtrar los destinatarios. Si bien no es posible editar los detalles de los destinatarios desde un recopilador, puedes hacer ediciones en los Contactos.

Puedes exportar una hoja de cálculo de todos los destinatarios en el recopilador haciendo clic en Exportar todo (.CSV). Solo es posible exportar la lista completa de destinatarios; la opción de exportación se desactivará si filtras destinatarios o mensajes.

  • ¿Por qué no puedo editar el recopilador?
  • ¿Cómo agrego los mismos contactos que usé antes?
  • ¿Cómo edito respuestas?
  • ¿Cómo elimino contactos?