m

Cómo enviar encuestas a través de una invitación por correo electrónico

FUNCIÓN DE PAGO: Esta función solo está disponible para clientes que tengan ciertos planes de pago.

El recopilador Invitación por correo electrónico te permite enviar invitaciones personalizadas a tus encuestas, enviar recordatorios o correos electrónicos de agradecimiento, monitorear datos analíticos por correo electrónico y hacer un seguimiento de quiénes respondieron.

Entra a la sección Recopila respuestas y selecciona Enviar por correo electrónico para enviar una invitación por correo electrónico.

Ir a...

 

Descripción general en video

 

Escribe tu correo electrónico

Agregar contactos

Existen varias maneras de agregar contactos (destinatarios) a tu invitación por correo electrónico:

  • Escribe una dirección de correo electrónico o grupo de contactos en el campo Enviar a y presiona Intro.
  • Haz clic en Agregar contactos para importar contactos.

Todas las direcciones de correo electrónico nuevas que ingreses o importes se guardarán en Contactos.

No se admiten alias de correos electrónicos grupales ni correos de listas de distribución Solo puedes enviar invitaciones por correo electrónico a personas con direcciones individuales, ya que solo se puede recopilar una respuesta de la encuesta por dirección de correo electrónico, por recopilador. Para compartir tu encuesta con alias de grupos o correos de listas de distribución, crea un enlace web.

Edita tu mensaje

Puedes usar el mensaje predeterminado o hacer clic en Editar mensaje para crear tu propio mensaje.
Más información » Cómo crear invitaciones por correo electrónico

Si editas el mensaje, asegúrate de que tu invitación incluya todos los datos obligatorios.

Cuando hayas terminado de redactar tu mensaje, haz clic en Guardar para obtener la vista previa. Puedes hacer clic en los íconos de escritorio y de móvil para saber cómo se verá tu mensaje en diferentes dispositivos.

Guarda tu progreso

Mientras configuras tu invitación por correo electrónico, puedes hacer clic en Reanudar más adelante en cualquier momento para guardar tu progreso como un borrador. El estado del recopilador permanece como Borrador hasta que envíes o programes al menos un mensaje.

 

Elige las opciones del recopilador

Ajusta las opciones del recopilador para controlar cómo recopilas datos y para personalizar la experiencia de los encuestados. Haz clic en Mostrar opciones avanzadas para ver todas las opciones disponibles del recopilador.

Dirección de correo electrónico del remitente

Elige la dirección de correo electrónico del remitente Esto también es la dirección que aparece en Responder a.

Cuando un contacto recibe tu correo electrónico, el campo De se verá más o menos así:

tucorreo@email.com a través de surveymonkey.com

Antes de que puedas enviar una invitación por correo electrónico, tienes que verificar la dirección de correo electrónico del remitente.

Seguimiento de invitaciones

FUNCIÓN DE PAGO: El seguimiento de invitaciones solo está disponible en algunos planes de pago, consulta si está incluido en tu plan.

Si tienes la opción Seguimiento de invitaciones activada, puedes ver cuántas personas abrieron tu invitación por correo electrónico e hicieron clic en tu encuesta.

Respuestas anónimas

De forma predeterminada, las direcciones IP y las direcciones de correo electrónico se almacenan en los resultados de la encuesta. Si agregaste el nombre, el apellido u otros datos personalizados para los contactos, estos datos también se almacenarán. Para excluir esta información de tus resultados, haz que las respuestas sean anónimas.

 

Envía o programa tu invitación

 

De forma predeterminada, la fecha y la hora actuales (dentro de los 15 minutos) se configuran automáticamente.

Enviar ahora

Marca Enviar ahora para enviar tu invitación de inmediato y desactivar la posibilidad de programar el mensaje. El mensaje se enviará después de 5 minutos aproximadamente.

Programar un correo electrónico por única vez

Actualiza los campos de fecha y hora para programar tu invitación para una fecha y hora posteriores.

Para cancelar la programación del mensaje o reprogramarlo, ve a la pestaña Descripción general y haz clic en ., que se encuentra a la derecha del mensaje programado que deseas actualizar.

Programar correos electrónicos recurrentes

FUNCIÓN BETA: Los correos electrónicos recurrentes están disponibles para algunos clientes Enterprise.

Para enviar la encuesta automáticamente al mismo grupo más de una vez, selecciona Correo electrónico recurrente. Luego, elige con qué frecuencia se repetirá el correo electrónico, las fechas y horas a las que quieres que se envíe la encuesta, y proporciona una dirección de correo electrónico de recordatorio a la que se envían las notificaciones. La hora exacta a la que se enviarán tus correos electrónicos recurrentes se determina en función la zona horaria seleccionada en Mi cuenta.

Al usar un correo electrónico recurrente, se crea un nuevo mensaje en el mismo recopilador cada vez que la encuesta se envía a ese mismo grupo. Si agregas personas de tu lista de contactos o las eliminas, los nuevos mensajes se enviarán a la lista más actual.

Envía un mensaje de prueba

Para saber cómo se ve un mensaje en tu cliente de correo electrónico, envía un correo electrónico de prueba a la dirección de correo electrónico del remitente.

El enlace a la encuesta que aparece en el correo electrónico de prueba te permite obtener una vista previa de la encuesta sin responderla.

Limitaciones del correo electrónico de prueba

Existen algunas limitaciones en los correos electrónicos de prueba:

  • Si insertas la primera pregunta, no completaremos previamente la respuesta en la vista previa de la encuesta dado que no recopilamos ninguna respuesta en las vistas previas.
  • Si usas datos personalizados, el correo electrónico de prueba extrae datos de un contacto aleatorio en tu recopilador. Si ese contacto no tiene datos personalizados, habrá un espacio en blanco en el correo electrónico.
¿Tus destinatarios no recibieron tu invitación? Descubre por qué las personas no recibieron tu invitación por correo electrónico.

 

Envía más mensajes

Recordatorios o mensajes de agradecimiento

Después de que envíes tu invitación por correo electrónico, puedes configurar correos electrónicos de seguimiento. Envía correos electrónicos de recordatorio a las personas que no han respondido, y correos electrónicos de agradecimiento a aquellos que lo han hecho.
Más información » Cómo enviar correos electrónicos de recordatorio y de agradecimiento

Invita a más personas

Puedes enviar una invitación por correo electrónico a nuevos contactos o a los contactos que se agregaron al recopilador pero a los que aún no se han enviado invitaciones. Abre tu recopilador y haz clic en Invitar a más desde la pestaña Resumen en una invitación por correo electrónico.

Si agregas un contacto a quien ya se envió una invitación desde el recopilador, automáticamente lo quitaremos de tu lista de contactos antes de enviar tu nuevo mensaje. Solo puedes enviar una invitación por dirección de correo electrónico, por recopilador, a menos que decidas permitir invitaciones duplicadas.

Permitir invitaciones duplicadas (solo Enterprise)

 

Al usar Invitar a más, puedes seleccionar la opción Permitir invitaciones duplicadas para reenviar tu invitación por correo electrónico a los destinatarios aun cuando ya hayan recibido una invitación previamente. Si seleccionas esta opción, SurveyMonkey no eliminará los contactos duplicados de tu lista de contactos.

Cuando permites invitaciones duplicadas, las respuestas totales del recopilador en la página de descripción general y el estado de respuesta del destinatario se reinician. Por ejemplo, si un encuestado recibe una invitación duplicada, se mostrará como “no respondida” hasta que la vuelva a responder. Para ver las respuestas, entra a la página Analiza los resultados.

Reenviar una invitación

No es posible reenviar una invitación por correo electrónico a contactos específicos, pero puedes enviarles un correo electrónico de recordatorio.

Pasos

Para reenviar un correo electrónico de recordatorio en lugar de reenviar la invitación:

  1. Desde la pestaña Descripción general del recopilador, haz clic en Enviar recordatorio.
  2. En la esquina superior derecha del campo Enviar a, haz clic en Editar destinatarios.
  3. Elimina cualquier destinatario a quien no quieras enviarle un mensaje y haz clic en Guardar.
  4. Arriba del mensaje, haz clic en la flecha hacia abajo al lado del botón Editar mensaje y selecciona Copiar un mensaje anterior.
  5. Al lado del Tipo de mensaje, haz clic en el menú desplegable y selecciona Invitación.
  6. Haz clic en el asunto para ver los contenidos del mensaje. Utiliza las flechas hacia la derecha y hacia la izquierda para ver los mensajes.
  7. Cuando encuentres el mensaje que quieres reenviar, desplaza el mouse sobre el mensaje y haz clic en el botón Copiar mensaje, ubicado a la derecha.
  8. Haz clic en Guardar y después en Siguiente para continuar al siguiente paso y enviar el mensaje.

Ve los mensajes enviados

La sección Historial de mensajes de la pestaña Descripción general hace un seguimiento de todas las invitaciones por correo electrónico programadas y enviadas. Para ver los mensajes enviados o los destinatarios de un mensaje, haz clic en . a la derecha de cualquier mensaje programado o enviado.

Edita los borradores de mensajes

Desde la sección Historial de mensajes, haz clic en Reanudar para editar un mensaje en borrador o la lista de contactos. Al editar una lista de contactos, puedes eliminar hasta 1000 contactos. También puedes seguir trabajando en el borrador más reciente de la lista de recopiladores.

 

Cómo realizar un seguimiento de las respuestas a tu encuesta

Cómo hacer un seguimiento de métricas de correos electrónicos

Puedes ver la cantidad de invitaciones que enviaste y la cantidad de respuestas que recibiste en la pestaña Descripción general.

Si está activada la opción Seguimiento de invitaciones, las secciones Invitaciones y Respuestas muestran la cantidad de destinatarios que abrieron tu invitación, que hicieron clic para acceder a la encuesta o que la respondieron.

Para ver respuestas individuales, ve a la sección Analiza los resultados de la encuesta.

Seguimiento de quiénes respondieron

Consulta una lista de todos los destinatarios agregados al recopilador y el estado de respuesta de cada uno de ellos en la pestaña Destinatarios. Haz clic en Todos los mensajes o Todos los destinatarios para filtrar los destinatarios. Si bien no es posible editar los detalles de los destinatarios desde un recopilador, puedes hacer ediciones en los Contactos.

Puedes exportar una hoja de cálculo de todos los destinatarios en el recopilador haciendo clic en Exportar todo (.CSV). Solo es posible exportar la lista completa de destinatarios; la opción de exportación se desactivará si filtras destinatarios o mensajes.

 

Preguntas frecuentes

¿Por qué no puedo editar el recopilador?

Si te comparten una encuesta, las invitaciones por correo electrónico son de solo ver a menos que hayas creado el recopilador.

¿Cómo agrego los mismos contactos que usé antes?

La invitación por correo electrónico se integra con Contactos, una libreta de direcciones en línea de los encuestados.

Puedes organizar tus contactos en grupos. Luego, puedes escribir el nombre del grupo en el campo "Enviar a" para agregar esos contactos a cualquier recopilador de invitación por correo electrónico.

¿Cómo edito respuestas?

No es posible agregar manualmente una respuesta a la encuesta para un contacto desde el recopilador.

No obstante, si el contacto envió una respuesta (al abrir la encuesta desde su invitación por correo electrónico y hacer clic en el botón Siguiente o Listo en la primera página de la encuesta), entonces puedes editar su respuesta a la encuesta desde la sección Analiza los resultados.

¿Cómo elimino contactos?

Puedes editar o eliminar los contactos de un mensaje enviado, programado o en borrador.
Más información » Cómo editar contactos

Envía tu encuesta en una invitación por correo electrónico y haz un seguimiento de quiénes respondieron. Sigue los pasos para redactar tu mensaje, elegir tus opciones de recopilador, enviar o programar tu mensaje, enviar mensajes de recordatorio y agradecimiento, y hacer un seguimiento de las respuestas.

Obtén respuestas