m

Cómo enviar una encuesta por mensaje de texto

FUNCIONES DE ENTERPRISE: El recopilador de mensajes de texto solo está disponible en los Estados Unidos (EE. UU.) y en Reino Unido. Si te interesa, ponte en contacto con Ventas. Si ya tienes una cuenta Enterprise, ponte en contacto con tu gerente del éxito del cliente.

Ir a...

 

Cómo funciona

El recopilador de mensajes de texto te permite enviar a quienes tienen un número de teléfono de los EE. UU. o Reino Unido un mensaje texto con un enlace para responder tu encuesta. Los encuestados pueden abrir el enlace para responder la encuesta en cualquier idioma de la encuesta desde su celular.

El envío de mensajes de texto a través de SurveyMonkey te ayuda a llegar rápidamente a un público numeroso, evitar los filtros de correo no deseado y lograr que tu encuesta sea más accesible para las personas desde un dispositivo móvil. Al enviar un mensaje de texto, se descuentan créditos del saldo de mensajes de texto de tu equipo.

El administrador principal controla qué miembros del equipo pueden usar el recopilador de mensajes de texto. Si una persona no tiene acceso, no verá el recopilador en Recopila respuestas. Si se comparte una encuesta con un recopilador de mensajes de texto con una persona que no tiene acceso, esta podrá ver el recopilador en su lista de recopiladores, pero no podrá enviar ni crear mensajes de texto.

¡SUGERENCIA! Eres responsable de asegurar que tu encuesta y tus mensajes de texto cumplan con las leyes de privacidad. Obtén más información acerca de la recopilación de datos y las prácticas recomendadas de privacidad.

Información general

2 Diseña tu encuesta

2 Crea un recopilador de mensajes de texto para enviar tu encuesta

2 Los encuestados abrirán el enlace a la encuesta en el mensaje de texto para responder tu encuesta desde un navegador móvil

2 Realiza un seguimiento de tus mensajes de texto enviados y analiza los resultados

 

Crear un recopilador de mensajes de texto

Para enviar tu encuesta por mensaje de texto:

  1. Ve a la sección Recopila respuestas de la encuesta.
  2. Selecciona Enviar un mensaje de texto. Si ya tienes un recopilador para tu encuesta, selecciona Mensaje de texto.
  3. Agregar destinatarios.
  4. Haz clic en Editar para identificar el nombre de tu empresa en el Mensaje.
  5. Edita las Opciones de recopilador.
  6. Opcional: Haz clic en Probar para enviar un mensaje de texto de prueba.
  7. Haz clic en Enviar.
  8. Marca la casilla para confirmar que todos los destinatarios de los mensajes de texto han dado su consentimiento para recibir estos mensajes de mi parte de acuerdo con las leyes correspondientes y que he identificado a mi empresa en mi mensaje.
  9. Haz clic en Enviar mensaje de texto.

No puedes personalizar el número desde el que se envía el mensaje de texto.

Mensaje

Tu mensaje debe incluir el nombre de tu empresa, pero no puede incluir enlaces. Puedes agregar caracteres especiales, código o emojis, pero estos pueden ocupar espacio adicional y contar para el límite de caracteres. Mensajes de texto enviados por destinatario te informa si se enviarán 1 o 2 mensajes de texto a cada destinatario.

Si no puedes Guardar tu mensaje, acórtalo hasta que sea posible.

Los destinatarios recibirán tu mensaje personalizado, el enlace de la encuesta, y el siguiente texto para darse de baja, que no puede editarse:

Resp. AYUDA p/info. DETENER p/baja. Pueden aplicar cargos X dat/msjs
Idioma del mensaje de texto

En la sección Diseña tu encuesta, puedes cambiar el idioma de tu encuesta. El texto para darse de baja se traduce automáticamente a este idioma, pero debes incluir tus propias traducciones para el título, las preguntas y las respuestas de tu encuesta.

No compartas información personal además del nombre de tu empresa

No incluyas ninguna información personal, como nombres de personas u otra información que identifique a una persona o un negocio, además del nombre de tu empresa. Si incluyes información personal en el mensaje de texto y recibes una solicitud de Derecho a ser olvidado, es posible que debas eliminar el recopilador completo y todas las respuestas recopiladas a fin de cumplir la solicitud.

Opciones

Actualiza las opciones del recopilador para controlar la experiencia de responder la encuesta o agregar restricciones a la encuesta. Si tu equipo usa un subdominio personalizado, este no es compatible con el recopilador de mensajes de texto.

 

Agregar destinatarios

Los destinatarios deben tener un número de teléfono de los EE. UU. o Reino Unido. Existen varias maneras de agregar destinatarios al mensaje de texto:

  • Escribe o pega los números de teléfono en el campo Enviar a y presiona Intro. También puedes agregar grupos de contacto.
  • Haz clic en Agregar destinatarios para importar nuevos contactos, cargar una hoja de cálculo CSV, importar desde otro sitio o copiar y pegar una lista de números de teléfono.

Todos los números de teléfono nuevos que ingreses o importes se guardarán en Contactos. Puedes agregar hasta 1000 destinatarios por mensaje de texto. Para enviar más mensajes de texto, crea múltiples recopiladores para la misma encuesta.

¡SUGERENCIA! Usa datos personalizados para incluir información que conoces sobre los encuestados en los resultados de la encuesta.

Importar formato

Las instrucciones de formato en SurveyMonkey se actualizan de forma dinámica según la forma en que decidas importar los destinatarios y ayudan a garantizar que no encuentres errores.

Los números de teléfono de tus destinatarios se actualizan en el campo Enviar a para incluir el código de país de los EE. UU. y el nombre del destinatario, si se guardan datos personalizados en tu cuenta, y se eliminan los caracteres no numéricos. Por ejemplo:

 +12223334444    Nombre: +15556667777
 + 44 7911 123456    Nombre: + 44 7911 123456
Importar sugerencias

Hoja de cálculo y errores de la lista

Si observas un error sobre contactos inválidos o que “se produjo un error” al agregar destinatarios o al intentar enviar un mensaje de texto, significa que tu lista no se formateó correctamente o que agregaste números de teléfono duplicados, dados de baja o rechazados.

Arregla la hoja de cálculo o lista manual, luego intenta volver a importarla. A continuación se incluyen algunas sugerencias:

  • Si copias y pegas una lista de números de teléfono con la opción de importación manual, la dirección de correo electrónico va primero, seguida del número de teléfono, y luego el nombre y otros datos personalizados. Puedes dejar un espacio en blanco entre comas si no tienes cierta información sobre una persona.
  • Si importas un archivo CSV, crea una hoja de cálculo con cada contacto en su propia fila y coloca las columnas en este orden: Correo electrónico, teléfono, nombre, apellido, campo personalizado 1, campo personalizado 2, etc. Si no tienes los datos de un contacto, deja la celda en blanco.
    Descarga un archivo CSV de ejemplo para ver el formato correcto.
  • No importes una hoja de cálculo con más de 1000 números de teléfono. Desglosa tus contactos de mensajes de texto en varios archivos CSV con menos de 1000 filas cada uno e impórtalos a varios recopiladores. O copia y pega las filas de la hoja de cálculo usando la opción de importación manual.
  • Elimina la fila del encabezado de tu hoja de cálculo, ya que incluir esa fila puede ocasionar errores.
  • Asegúrate de utilizar un delimitador aceptado para la hoja de cálculo (dos puntos, punto y coma, coma o tabulación) y de que la codificación de caracteres sea Unicode (UTF-8 o UTF-16).
  • Si utilizas una Mac, intenta guardar tu archivo como MS-DOS separado por comas (.cvs). Ve a Archivo > Guardar como > Formato.

Importar correo electrónico

  • Puedes usar Gmail, Yahoo! Mail, LinkedIn, Office 365 o Outlook.com para importar todos tus contactos. Si modificas tus contactos en tu cuenta de correo electrónico, no se reflejarán en SurveyMonkey. Tu cuenta de SurveyMonkey no está sincronizada con esas aplicaciones.
  • Para agregar solo algunos contactos o importar contactos de otro proveedor de correo electrónico o sitio, entra a tu cuenta de correo electrónico y exporta los contactos que desees como un archivo CSV, luego importa el archivo en SurveyMonkey.
  • Outlook.com, el servicio de correo electrónico web gratuito anteriormente conocido como Hotmail.com, es diferente de la aplicación de correos Microsoft Office Outlook. Para importar contactos desde Microsoft Office Outlook, primero exporta tus contactos a un archivo CSV y luego importa el archivo. O bien, pregunta a tu departamento de TI si tu aplicación de Outlook es compatible con la tecnología de Office 365.

 

Vista previa y enviar tu mensaje de texto

A medida que actualizas tu mensaje y tus opciones, la vista previa móvil a la derecha muestra una vista previa de tu texto.

Probar tu mensaje de texto

Puedes enviar un mensaje de texto de prueba a cualquier número de teléfono de los EE. UU. o Reino Unido. El enlace a la encuesta que aparece en la prueba te permite obtener una vista previa de la encuesta sin que se guarden las respuestas. El envío de mensajes de prueba puede utilizar hasta 2 mensajes de texto de tu saldo de mensajes de texto.

Enviar tu mensaje de texto

Cuando todo esté listo, haz clic en Enviar. Asegúrate de seguir nuestra Política de usos aceptables y marca la casilla para confirmar que todos los destinatarios de mensajes de texto han dado su consentimiento para recibir estos mensajes de mi parte de acuerdo con las leyes correspondientes y que he identificado a mi empresa en mi mensaje. Eres responsable de enviar encuestas solo a personas que hayan aceptado recibir mensajes de texto tuyos. Luego puedes hacer clic en Enviar texto.

No es posible programar un mensaje de texto para enviarlo más tarde, enviar recordatorios o mensajes de agradecimiento, ni invitar a más destinatarios en el mismo recopilador. Pero puedes crear un nuevo recopilador de mensajes de texto para enviar más mensajes.

 

Realizar un seguimiento de destinatarios y analizar tus resultados

Realizar un seguimiento de respuestas y destinatarios

En la pestaña Descripción general revisa la cantidad de mensajes de texto que enviaste, si hay algún número de teléfono rechazado y la cantidad de respuestas que recibiste.

Puedes ver una lista de los destinatarios agregados al recopilador y el estado de respuesta de cada uno de ellos en la pestaña Destinatarios. Haz clic en Todos los destinatarios para filtrar destinatarios. Si deseas editar los detalles del destinatario, puedes editarlos en Contactos.

Números de teléfono dados de baja o rechazados

No puedes enviar mensajes a personas que se hayan dado de baja o con un número de teléfono rechazado. Puedes revisar los números de teléfono que se dieron de baja o que fueron rechazados en la pestaña Destinatarios.

Las personas que se dieron de baja o con teléfonos rechazados en algún momento anterior pueden volver a incluirse si desean responder la encuesta. Después de que se vuelvan a suscribir, debes crear un nuevo recopilador de mensajes de texto para enviarles la encuesta (el recopilador anterior continuará poniéndolos en la lista como dados de baja o rechazados).

Eliminar destinatarios

Si un destinatario exige ejercer su derecho de supresión, el titular de la cuenta necesitará eliminar todos los datos personales del destinatario, así como de las respuestas que este haya enviado.

Para eliminar un destinatario del recopilador:

  1. Ve a la sección Recopila respuestas de la encuesta.
  2. Abre el recopilador de mensajes de texto que usaste para enviar tu encuesta.
  3. Haz clic en la pestaña Destinatarios.
  4. Haz clic en la fila del destinatario.
  5. Haz clic en Eliminar registro del destinatario.

Esto elimina al destinatario del recopilador de mensajes de texto. Cuando recibas una solicitud de derecho a la supresión, también te recomendamos lo siguiente:

Analiza los resultados

Desde la sección Analiza los resultados de tu encuesta, puedes examinar, filtrar y comparar respuestas. Puedes filtrar por recopilador o datos personalizados para reducir las respuestas.

Si tus contactos incluyen datos personalizados, puedes verlos en las respuestas individuales o en las exportaciones de datos de respuestas, a menos que estén activadas las respuestas anónimas.

¡SUGERENCIA! Los números de teléfono de los destinatarios no se incluyen en Analiza los resultados, así que recomendamos usar datos personalizados para ver información identificable como el nombre, el apellido u otros datos útiles.

 

Ajustes del equipo

Permitir que las personas envíen encuestas por mensaje de texto

De manera predeterminada, ninguna persona en el equipo tiene permitido enviar encuestas por mensaje de texto. El administrador principal controla si las personas del equipo pueden o no enviar encuestas por mensaje de texto. También elige quién puede enviar encuestas por mensaje de texto: todo su equipo o solo personas específicas.

Si solo ciertas personas pueden enviar mensajes de texto, el administrador principal o el administrador deben activar esta opción para esas personas en Administrar usuarios.

Pasos para administrar usuarios

Para permitir que personas específicas envíen encuestas por mensaje de texto:

  1. Selecciona Mi equipo desde la barra superior de navegación.
  2. Selecciona Administrar usuarios.
  3. Haz clic en la fila del usuario para Ver detalles del usuario.
  4. En la sección Ajustes individuales, haz clic para activar la opción Permitir que esta persona envíe encuestas por mensaje de texto.

Los miembros del equipo que tienen acceso pueden crear recopiladores de mensajes de texto. Si se desactiva el acceso más adelante, el miembro del equipo no podrá enviar ni crear recopiladores de mensajes de texto, pero podrá ver los recopiladores existentes.

Saldo de mensajes de texto

El Saldo de mensajes de texto es el número compartido de mensajes de texto que tu equipo puede enviar mediante el recopilador de mensajes de texto. Puedes ver el Saldo de mensajes de texto de tu equipo al crear tu recopilador de mensajes de texto y en la pestaña Descripción general del recopilador.

Si necesitas enviar la encuesta por mensaje de texto a más personas de lo que permite tu Saldo de mensajes de texto, contacta a tu administrador principal, quien puede trabajar con el Gerente del éxito del cliente para aumentar el saldo de mensajes de texto.

 

Qué pueden hacer los encuestados

Para responder una encuesta, las personas tocan el enlace incluido en el texto para abrir la encuesta en un navegador móvil. Si no desean recibir mensajes de texto, pueden responder DETENER en cualquier idioma de la encuesta, para darse de baja de todos los mensajes de texto futuros provenientes de usuarios de SurveyMonkey.

¡SUGERENCIA! Si recibes invitaciones por mensajes de texto, obtén más información acerca del motivo y sobre lo que puedes hacer.

 

Envía a las personas un mensaje de texto con un enlace para responder tu encuesta. Los encuestados pueden abrir el enlace para responder la encuesta en su navegador móvil.

Obtén respuestas