m

Notificaciones inteligentes

FUNCIONES DE ENTERPRISE: Si te interesa, ponte en contacto con Ventas. Si ya tienes una cuenta Enterprise, ponte en contacto con tu gerente del éxito del cliente.

Las notificaciones inteligentes te permiten enviar notificaciones por correo electrónico a ti o a otras personas según las condiciones que estableciste. Por ejemplo, puedes configurar una notificación inteligente para que se te envíe un correo electrónico cada vez que alguien responda una pregunta de encuesta con una respuesta específica. Los propietarios de las encuestas administran las notificaciones inteligentes y las comparten con otras personas.

Ir a...

Descripción general en video

 

Cómo crear una notificación inteligente

Cómo funcionan las notificaciones inteligentes

Se envía una notificación inteligente cuando una respuesta de una encuesta cumple un conjunto de condiciones. A este conjunto se le llama “activador”. Las condiciones se pueden basar en respuestas específicas, variables personalizadas o datos personalizados de tus contactos. Cada activador puede tener varias condiciones que deben cumplirse en su totalidad para que se envíe la notificación inteligente.

Cómo configurar notificaciones inteligentes

Las notificaciones inteligentes son específicas para cada encuesta. Si deseas recibir notificaciones para varias encuestas, debes crear notificaciones inteligentes para cada una. Puedes configurar hasta 10 notificaciones inteligentes por encuesta.

Para crear una notificación inteligente:

  1. Ve a la sección Recopilar respuestas de la encuesta.
  2. Haz clic en Administrar notificaciones.
  3. Haz clic en el botón Crear que se encuentra junto a las notificaciones inteligentes.
  4. Elige los criterios del activador. Estas son las condiciones que deben cumplirse para que se envíe una notificación.
  5. (Opcional) Haz clic en +Condición para agregar otra condición al mismo activador. De forma predeterminada, este vincula tus condiciones con la lógica Y. Si deseas usar la lógica O en su lugar, haz clic en el botón Y para cambiar esta lógica.
  6. Haz clic en Agregar destinatarios para compartir la notificación con otras personas. Cuando compartes notificaciones inteligentes con alguien más, se envía un correo electrónico a esa persona para informárselo.
  7. Si deseas recibir la notificación, marca la casilla Incluirme como destinatario.
  8. (Opcional) Personaliza el asunto y el mensaje de tu correo electrónico para que los destinatarios sepan por qué están recibiendo la notificación.
  9. Haz clic en Guardar.
Agrega destinatarios a una notificación existente

Para agregar más destinatarios a una notificación existente:

  1. Ve a la sección Recopilar respuestas de la encuesta.
  2. Haz clic en Administrar notificaciones.
  3. Haz clic en el nombre de la notificación inteligente en la que deseas agregar a alguien.
  4. Haz clic en Destinatarios.
  5. Haz clic en Agregar nuevo.
  6. Ingresa la dirección de correo electrónico de la persona con las que quieres compartir las notificaciones.
  7. Haz clic en Compartir.
¡SUGERENCIA! Para recibir un correo electrónico después de cada respuesta sin tener que establecer condiciones, activa las notificaciones instantáneas.

 

Qué correos electrónicos recibes

Cuando creas una notificación inteligente, puedes enviarte correos electrónicos a ti mismo o a otras personas. Las personas que selecciones recibirán un correo electrónico cada vez que alguien envíe una respuesta a la encuesta que coincida con las condiciones del activador que configuraste.

El correo electrónico tiene un enlace para ver la respuesta individual, el cual las personas podrán ver sin tener que iniciar sesión en una cuenta de SurveyMonkey. El enlace permanecerá activo durante 90 días a partir de que se haya enviado la notificación.

¡SUGERENCIA! Si activaste las notificaciones, pero no las estás recibiendo, sigue estos consejos de resolución de problemas.

 

Dejar de recibir notificaciones inteligentes

Para dejar de compartir una notificación inteligente con alguien:

  1. Ve a la sección Recopilar respuestas de la encuesta.
  2. Haz clic en Administrar notificaciones.
  3. Haz clic en el nombre de la notificación inteligente en la que deseas eliminar a alguien.
  4. Haz clic en Destinatarios.
  5. Haz clic en el ícono eliminar # que se encuentra junto a las personas que deseas eliminar.
  6. Haz clic en Listo.

Cancelar suscripción

Para dejar de recibir notificaciones inteligentes, ponte en contacto con el propietario de la encuesta para que te saque de la lista. Para saber quién es el propietario de la encuesta, busca el nombre que se muestra en el correo electrónico de la notificación instantánea de la que deseas darte de baja.

 

Cómo desactivar las notificaciones inteligentes

Si deseas detener el envío de cierta notificación inteligente, puedes desactivarla de forma temporal o eliminarla permanentemente.

Cómo desactivar una notificación inteligente

Cuando desactivas una notificación inteligente, se mantienen guardadas las condiciones del activador y la lista de destinatarios, pero tú o los destinatarios con los que se compartía la notificación no recibirán correos electrónicos cuando se cumplan dichas condiciones.

Para desactivar una notificación inteligente:

  1. Ve a la sección Recopilar respuestas de la encuesta.
  2. Haz clic en Administrar notificaciones.
  3. Desactiva la notificación inteligente.

Si deseas usar esta notificación de nuevo, vuelve a activarla.

Cómo eliminar una notificación inteligente

Para quitar una notificación inteligente y sus condiciones de activadores de forma permanente desde tu cuenta, puedes eliminarla. No es posible restaurar una notificación inteligente eliminada.

Para eliminar una notificación inteligente:

  1. Ve a la sección Recopilar respuestas de la encuesta.
  2. Haz clic en Administrar notificaciones.
  3. Haz clic en el nombre de la notificación que deseas eliminar.
  4. Haz clic en el botón eliminar # en la parte inferior de la página.
  5. Marca la casilla de confirmación.
  6. Haz clic en Confirmar.

 

Las notificaciones inteligentes te permiten enviar notificaciones por correo electrónico a otras personas según las condiciones que estableciste. Por ejemplo, puedes configurar notificaciones inteligentes para que se te envíe un correo electrónico cada vez que alguien responda una pregunta de encuesta con una respuesta específica.

Obtén respuestas