m

Encuestas recurrentes

FUNCIÓN DE PAGO: Necesitas un plan de pago para crear una recurrencia.

Ir a...

 

Cómo funciona

Configurar una recurrencia facilita compartir periódicamente la misma encuesta y recopilar datos a lo largo del tiempo. Esta opción de recopilador te permite ahorrar tiempo al crear automáticamente nuevos enlaces web, denominados Ocurrencias, con la frecuencia que elijas. Lo bueno de este ajuste es que puedes filtrar fácilmente tus resultados para cada ocurrencia y ver las diferentes respuestas de las personas a lo largo del tiempo.

2 Diseña tu encuesta

2 Crea un recopilador de enlace web

2 Activa la Recurrencia en tus opciones de recopilador

2 Recibe notificaciones por correo electrónico cuando un nuevo enlace web esté listo para compartir con los encuestados

2 Comparte el nuevo enlace

 

Cómo programar una Recurrencia

Para crear una recurrencia:

  1. Ve a la sección Recopilar respuestas de la encuesta.
  2. Agrega un recopilador de enlace web.
  3. Desde Opciones de recopilador, haz clic en Recurrencia y selecciona Activar.
  4. Selecciona la frecuencia con la que se repite la recurrencia: diaria, semanal, mensual o trimestral.
  5. Selecciona los demás detalles de la recurrencia, como cuándo se repite la recurrencia, cómo se determina y cuándo termina.
  6. (Opcional) Edita la Dirección de correo electrónico de recordatorio.
  7. Revisa tu resumen de recurrencia y haz clic en Continuar.
  8. Haz clic en Guardar en la ventana de confirmación para acceder a Mis recurrencias.

Una vez que estés en Mis recurrencias, puedes configurar el resto de tus opciones de recopilador en la Plantilla o seleccionar un enlace para tu encuesta en Ocurrencia.

Cómo realizar un seguimiento de los encuestados. Los recopiladores de enlaces web rastrean las direcciones de IP, pero esta información realmente no puede ayudarte a realizar un seguimiento de los encuestados. Si deseas poder asignar cada respuesta a la persona que la envió, agrega preguntas obligatorias a tu encuesta para recopilar información de identificación de los encuestados.
¿Cuál es el propósito de "Repetir por"?

Cuando configuras una recurrencia mensual o trimestral, el ajuste Repetir por define cuándo en el mes o trimestre deseas recibir tu nuevo enlace web. Por ejemplo:

Para recibir un nuevo enlace web el 15 de cada mes, selecciona Día del mes. En el campo Fecha de inicio, selecciona el día 15 en el calendario.
Para recibir un nuevo enlace web el 2.º miércoles de cada mes, selecciona Día de la semana. En el campo Fecha de inicio, selecciona 2.º miércoles en el calendario de Fecha de Inicio.

 

Cómo obtener tus nuevos enlaces web

Cómo obtener mi nuevo enlace web

Puedes copiar tu nuevo enlace web del correo electrónico de recordatorio o del recopilador en tu cuenta.

Cada nuevo enlace web se denomina Incidencia. El nombre de cada Ocurrencia incluye un número, de forma tal que es sencillo diferenciarlas.

Para obtener tu nuevo enlace web:

  1. Ve a la sección Recopilar respuestas de la encuesta.
  2. Haz clic en el nombre de tu recopilador recurrente. Los recopiladores con una Recurrencia se marcan con este ícono en tu lista del recopilador:
  3. En Mis recurrencias, haz clic en la Ocurrencia a la que deseas acceder.
  4. Copia la URL.
  5. Comparte el enlace.

Recordatorios por correo electrónico

Te enviaremos un recordatorio por correo electrónico cada vez que se cree un nuevo enlace web.

El correo electrónico se envía a la dirección ingresada en el campo Recordatorio por correo electrónico durante la configuración. De manera predeterminada, el propietario de una dirección de correo electrónico se completa automáticamente en ese campo, pero se puede modificar. Recomendamos enviar el recordatorio por correo electrónico a la persona responsable de compartir el enlace a la encuesta. El recordatorio por correo electrónico solo se puede enviar a 1 persona y no puedes personalizar el contenido del correo electrónico.

 

Cómo editar tu Recurrencia

Cómo editar una Recurrencia

Las ediciones realizadas a la plantilla de recurrencia afectan solo a las recurrencias futuras.

Para editar tu Recurrencia:

  1. Ve a la sección Recopilar respuestas de la encuesta.
  2. Haz clic en el nombre del recopilador de recurrencia que deseas editar. Los recopiladores con una Recurrencia se marcan con este ícono en tu lista del recopilador:
  3. Haz clic en el alias de la plantilla para abrirla.
  4. Abre tus opciones de recopilador y edita las opciones de recurrencia.
  5. Haz clic en Guardar.
Guardado automático: debes hacer clic en Guardar al activar una recurrencia o las opciones de edición, pero tus cambios se guardan automáticamente cuando desactivas una recurrencia.
Cómo cerrar una encuesta

Todas las ocurrencias permanecen abiertas hasta que las cierras. Al desactivar una recurrencia se impide la creación de futuras recurrencias.

Si un recopilador tenía una recurrencia activada en cualquier punto, no podrás eliminar el recopilador, y permanece en tu lista de recopiladores.

Cómo cambiar el nombre de ocurrencias

El nombre predeterminado de cada ocurrencia incluye un número de secuencia basado en cuándo se creó el enlace web, pero puedes asignarle un alias personalizado si lo deseas.

Para cambiar el nombre de una ocurrencia:

  1. Ve a la sección Recopilar respuestas de la encuesta.
  2. Haz clic en el nombre del recopilador recurrente.
  3. Haz clic en el alias de la incidencia.
  4. Haz clic en el nombre del enlace web de la ocurrencia.
  5. Edita el nombre y haz clic en Guardar.

 

Cómo analizar tus resultados

Para enfocarte en los resultados de una ocurrencia específica en la sección Analizar resultados, puedes filtrar por recopilador.

Si deseas exportar tus resultados, sugerimos una exportación de Todos los datos de las respuestas en formato XLS para poder clasificar y filtrar fácilmente tus respuestas por recopilador.

 

Limitaciones

FunciónLimitación
Cómo personalizar los enlaces de las encuestasNo puedes crear terminaciones personalizadas de la URL para los enlaces web en una recurrencia. Si creas una terminación personalizada de la URL, la Recurrencia se desactiva automáticamente, y viceversa.
Variables personalizadasLas variables personalizadas no funcionan con Recurrencias. Asegúrate de desactivar las Variables personalizadas en el diseño de tu encuesta para que la recurrencia funcione correctamente.

 

La opción de recopilador de recurrencias crea automáticamente nuevos enlaces web con la frecuencia que elijas, y te envía un correo electrónico cuando están listos para compartirse.

Obtén respuestas