m

Cómo crear una encuesta

SurveyMonkey hace que crear una encuesta de cero o a partir de una plantilla sea sencillo. Simplemente sigue los pasos a continuación para comenzar.

Para crear y enviar una encuesta:

  1. Crea una encuesta
  2. Agrega las preguntas y las páginas
  3. Aplica una lógica
  4. Personaliza el diseño
  5. Previsualiza y envía tu encuesta

ê Crea una encuesta

Para crear una encuesta nueva, haz clic en +Crear encuesta en la esquina superior derecha de la cuenta y elige una de las opciones: Empezar de cero, copiar una encuesta existente o buscar encuestas y plantillas.

Empezar de cero

Una vez que elijas un nombre para tu encuesta, empezarás con una única página en blanco donde podrás agregar preguntas y usar las herramientas de la barra lateral izquierda para crear tu encuesta.

Si seleccionas Mis preguntas ya están escritas al momento de comenzar, puedes copiar y pegar las preguntas de la encuesta que ya tienes listas para agregarlas en bloque a la encuesta.

 

Copiar una encuesta existente

Puedes crear una copia de una encuesta que se encuentre en tu cuenta. De esta forma, no es necesario que empieces de cero o edites encuestas enviadas anteriormente que ya poseen respuestas registradas.

Las preguntas de la encuesta, así como su lógica, tema y demás configuraciones de diseño se guardan junto con la copia, pero deberás crear un nuevo recopilador para poder enviar tu encuesta.

 

Busca fácilmente entre todas tus encuestas anteriores, plantillas de encuestas de equipo o plantillas de encuestas de expertos diseñadas por los expertos en metodología de SurveyMonkey.

Haz clic en cualquiera de las encuestas o plantillas para obtener una vista previa de las preguntas de la encuesta. Las plantillas de expertos también te proporcionan una vistazo general de la encuesta, mientras que las antiguas encuestas que ya has enviado te muestran rápidamente los resultados.

¿Usas IE9? Si usas Internet Explorer 9, revisa las limitaciones que se detallan a continuación: Navegadores compatibles

ë Agrega preguntas y páginas

Una vez que crees la encuesta, comienza a agregar preguntas desde la barra lateral izquierda. Puedes agregar varios tipos de preguntas desde la sección GENERADOR de la barra lateral o elegir las preguntas previamente formuladas de nuestro Banco de preguntas. Cuando agregues una pregunta, echa un vistazo debajo de las pestañas Editar y Opciones para personalizar la pregunta aún más.

Si la encuesta es muy larga, divídela en varias páginas. Los encuestados sentirán que avanzan a medida que pasen a una página nueva; esto te ayuda a organizar la encuesta en secciones lógicas.

Si comenzaste con una plantilla como base, revisa la encuesta y ve si hay posibilidades de personalizarla. La mayoría de nuestras preguntas predefinidas te permiten personalizar determinadas partes del texto de la pregunta, a fin de garantizar que la pregunta sea relevante para la encuesta. Quizás quieras agregar más preguntas tuyas o eliminar preguntas que no te resulten útiles.

í Aplica una lógica

Después de colocar las preguntas y las páginas de la encuesta en su lugar, es un buen momento para aplicar una lógica a la encuesta. Ofrecemos varias opciones de lógica que puedes usar para controlar el comportamiento de la encuesta y optimizar la calidad de los datos.

Por ejemplo, puedes usar la lógica de exclusión de preguntas para controlar el recorrido de los encuestados en función de cómo responden a las preguntas anteriores. O bien, puedes usar las preguntas aleatorias para reducir la subjetividad del orden.

ìPersonaliza el diseño

Una vez que la estructura de la encuesta está lista, y la lógica funciona correctamente, puedes concentrarte en ajustar el aspecto de la encuesta con opciones de diseño y visualización. Puedes mostrar u ocultar elementos en la página de la encuesta, agregar un logotipo y crear un tema personalizado.

î Previsualiza y envía tu encuesta

Realiza siempre una vista previa de la encuesta y pruébala antes de enviarla a los encuestados; así, podrás detectar errores o problemas de lógica. Luego, cuando esté lista para enviarla, crea un recopilador para registrar las respuestas.

¡Sugerencia! Échale un vistazo a la Guía para diseñar tu encuesta para hacer un recorrido visual y conocer nuestras herramientas de diseño.

Obtén respuestas