m

Pruebas de conceptos

COMPRA DE COMPLEMENTO: Si quieres agregar una función que no se muestra aquí a tu compra de prueba de conceptos, como múltiples idiomas, tipos de preguntas diferentes o un público difícil de conseguir, podemos ayudarte. Contacta a nuestro equipo

La prueba de conceptos se refiere al proceso de evaluar un concepto (como un producto o una campaña publicitaria) y cómo lo recibirán los clientes antes de que se lance al mercado.

Al usar nuestras soluciones de expertos, puedes personalizar una prueba de conceptos mediante nuestra metodología integrada creada por expertos, lanzarla a un público objetivo desde nuestros paneles mundiales y recibir informes listos para presentar.

momentive logoLas soluciones de investigación de mercado ahora son Momentive. Revisa nuestras soluciones de percepciones sobre la marca y el mercado, y mantente al tanto de las soluciones impulsadas por IA que estamos agregando en momentive.ai | Leer las preguntas frecuentes
¡SUGERENCIA! Encuentra más información en nuestra Guía por excelencia de pruebas de conceptos.

Ir a...

 

Cómo crear una prueba de conceptos

§ Cómo elegir un tipo de prueba de conceptos

Existen diversos tipos de pruebas de conceptos, según la clase de estímulo sobre el que desees recibir comentarios:

Tipo de prueba de conceptosFormato de estímulo
Análisis de anuncio creativoPNG, JPG o GIF
Análisis de conceptos de productosPNG, JPG o GIF
Análisis de video creativoEnlace a video de Vimeo o YouTube
Análisis de diseño de empaquePNG, JPG o GIF
Análisis de diseño de logotipoPNG, JPG o GIF
Análisis de nombre de marcaTexto, hasta 250 caracteres
Análisis de mensajes y aseveracionesTexto, hasta 4000 caracteres

ë Cómo elegir un público objetivo

  1. Selecciona tu público objetivo eligiendo criterios como país, sexo, edad e ingresos.
  2. Haz clic en Más opciones de focalización para buscar y elegir entre cientos de opciones de focalización.
  3. (Opcional) Agrega una pregunta calificadora para acotar tu público objetivo y descalificar a las personas que no son adecuadas para responder tu encuesta. Esto es útil cuando no encuentras todas las opciones de focalización que deseas.
  4. Elige cuántas respuestas quieres recibir por cada estímulo que estás probando. Cada encuestado solo verá 1 estímulo, luego responderá las preguntas relacionadas. Por ejemplo, si estás probando dos conceptos de empaque diferentes y seleccionas 200 respuestas, recibirás 400 respuestas en total.
¡SUGERENCIA! Encuentra más información acerca de nuestra metodología detrás de las pruebas de conceptos.

í Cómo agregar estímulos

Un estímulo es un concepto en una imagen, video o mensaje que se muestra a alguien en una encuesta. El formato del estímulo que puedes cargar depende del tipo de prueba de conceptos que elijas. Puedes agregar hasta 10 estímulos a una prueba de conceptos.

Después de cargar tu estímulo, puedes usar el cuadro de texto a continuación para agregar un alias. Los alias no son visibles para tus encuestados, pero pueden ayudarte a mantener todo organizado para tu análisis, especialmente cuando pruebas varios estímulos que son similares.

î Cómo personalizar tu encuesta

Dependiendo del tipo de prueba de conceptos que elijas, existen diferentes formas de personalizar tu encuesta.

Las opciones de personalización incluyen:

  • Instrucciones: Incluye instrucciones antes de tu encuesta para dar contexto de lo que tus encuestados verán.
  • Atributos: Elige qué atributos importantes te gustaría medir, como "qué tan atractivo," "único" o "persuasivo" es.
  • Pregunta de comparación: Pide a los encuestados que comparen todos los estímulos y elijan cuál les gustó más.
  • Preguntas personalizadas: Agrega preguntas personalizadas antes o después de que tus encuestados vean tu estímulo.
  • Puntos de referencia: Descubre qué tanto funcionan tus conceptos en relación con otras marcas al comparar tus resultados con los datos del sector industrial que selecciones.

ï Cómo hacer una vista previa de la encuesta

Una vez que el proyecto esté configurado, puedes usar el modo vista previa para asegurarte de que se vea bien. Cambia de una vista a otra y elige Escritorio, Tableta o Móvil para ver cómo luce tu encuesta en diferentes dispositivos.

También puedes usar el menú desplegable Estilo en la parte superior de la página para cambiar el esquema de colores de tu encuesta.

ñ Compra en línea y pago

Antes de completar la compra en línea, te pediremos que revises los detalles de tu pedido. Verás un desglose del costo total y podrás volver atrás para cambiar tus opciones de focalización y personalización según lo necesites para que se ajusten a tu presupuesto.

Los proyectos se pueden pagar con tarjeta de crédito o débito, o con créditos de Audience.

ó Descripción general y estado del proyecto

Una vez que realices el pago, entra a la sección Descripción general de tu encuesta para ver una descripción general de los detalles de tu prueba de conceptos, la fecha estimada de entrega de tus resultados y el estado actual del proyecto completo.

 

Cómo analizar tus resultados

Una vez que las respuestas estén completas, podrás ver percepciones y respuestas en la sección Análisis de tu encuesta.

La sección Análisis tiene tres pestañas:

  • Comparación: Una descripción general de los resultados de tu prueba de conceptos. Esto incluye las 2 puntuaciones generales más altas y las 2 más bajas de todos los estímulos, resultados estadísticamente significativos, gráficas y marcadores para cada pregunta.
  • Detalles del estímulo: Consulta la puntuación de cada estímulo en los diferentes atributos y preguntas personalizadas.
  • Respuestas individuales: Ve cómo respondió cada encuestado a cada pregunta, junto con la fecha y la hora a la que respondió así como el tiempo que dedicó a la encuesta. También puedes eliminar respuestas aquí.

Puntos de referencia

Si incluiste puntos de referencia en tu proyecto, puedes comparar tus resultados con otras marcas en el sector industrial que selecciones. Accede a tus puntos de referencia en la sección 9Puntos de referencia de la barra lateral izquierda.

Cómo filtrar los resultados de tu encuesta

En la sección øFiltros de la barra lateral izquierda, puedes desglosar tus resultados aún más seleccionando los criterios en los que quieres concentrarte. Puedes aplicar solo 1 filtro a la vez.

Percepciones impulsadas por IA

Nuestras percepciones impulsadas por IA utilizan aprendizaje automatizado para detectar patrones significativos en tus datos de respuestas. Cuando encontramos datos destacados en tus resultados, te mostramos Filtros recomendados para ayudarte a identificar percepciones útiles rápidamente.

 

Cómo exportar tus resultados

Puedes exportar tus resultados en formato PPT, XLSX, SPSS o CVS:

  • La exportación en PPT incluye todas las gráficas y los marcadores de las pestañas Comparación y Detalles del estímulo en un formato editable listo para presentar
  • Las exportaciones en XLSX, SPSS y CSV incluyen respuestas individuales en un formato de hoja de cálculo

Para exportar tus resultados:

  1. Entra a la sección Análisis de tu proyecto.
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en Exportar.
  3. Selecciona un formato de archivo.
  4. Configura las opciones de exportación.
  5. Haz clic en Exportar.
Las soluciones de expertos te ayudan a personalizar rápidamente una prueba de conceptos, recopilar datos sobre la calidad de las respuestas de tu mercado objetivo y recibir informes listos para presentar.

Obtén respuestas