SurveyMonkey

Cómo editar respuestas de encuestas

Puedes permitir que los encuestados editen sus respuestas más tarde. También puedes editar la respuesta de un encuestado en tus resultados.

Para permitir que los encuestados editen sus respuestas a la encuesta:

  1. Ve a la sección Recopila respuestas de la encuesta.
  2. Haz clic en el nombre de tu recopilador.
  3. Desde las opciones de recopilador, haz clic en Modificación de respuestas.
  4. Elige una de las opciones de modificación de respuestas disponibles para tu tipo de recopilador.

Puedes permitirle a las personas que realizan tu encuesta editar sus respuestas mientras completan la encuesta o después de que la envían, o puedes impedir que los encuestados editen sus respuestas después de que las envían.

Las opciones disponibles de modificación de respuestas dependen del tipo de recopilador que estás usando.

  • Recopiladores de enlace web o sitio web
  • Recopilador de invitación por correo electrónico
  • Recopilador de Audience

Las respuestas se guardan y se envían cuando un encuestado hace clic en el botón Siguiente o Listo en cada página de la encuesta, o cuando responde la primera pregunta insertada en una invitación por correo electrónico si está activada la opción Captura de respuestas en correo electrónico y la pregunta no tiene un cuadro de texto Otra o un campo para comentarios. Las respuestas no se guardan automáticamente cuando se responde cada pregunta: se guardan y se envían página por página a medida que los encuestados avanzan en la encuesta.

¡SUGERENCIA! Si la encuesta tiene una sola página, todas las respuestas se envían cuando el encuestado hace clic en el botón Listo. Si el encuestado no hace clic en el botón Listo, deberá realizar la encuesta nuevamente para enviar sus respuestas.

Si eliges desactivar la modificación de respuestas, los encuestados aún podrán editar las respuestas cuando estén en una página de la encuesta determinada, pero no en páginas anteriores: el botón Anterior está oculto para los encuestados mientras realizan la encuesta.

Sin embargo, al abrir una vista previa del diseño de tu encuesta, aún podrás usar el botón Anterior para volver y editar las respuestas ya que las opciones de recopilador no están activas al usar un enlace de vista previa.

¡SUGERENCIA! Si decides no permitir la modificación de respuestas, edita la introducción a la encuesta para explicarles a los encuestados que no podrán editar las páginas anteriores una vez que las hayan enviado.

Edita una respuesta de la encuesta desde la página Respuestas individuales en los resultados de tu encuesta. Puedes editar las respuestas desde la vista Tabla y Única.

Para editar una respuesta en la vista Tabla:

  1. Ve a la sección Analiza los resultados de la encuesta.
  2. Haz clic en la pestaña Respuestas individuales.
  3. Encuentra la respuesta que quieres editar. Puedes seleccionar un encabezado de columna para ordenar las respuestas por esa columna.
  4. Haz clic en el botón Eliminar del lado derecho de la tabla. La encuesta se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador, según tu configuración.
  5. Avanza por cada página y edita las respuestas según sea necesario.
  6. Haz clic en el botón Listo de la encuesta para guardar la respuesta.

Para editar una respuesta en la vista Única:

  1. Ve a la sección Analiza los resultados de la encuesta.
  2. Haz clic en la pestaña Respuestas individuales.
  3. Usa las flechas hacia la izquierda y hacia la derecha para buscar la respuesta que deseas editar.
  4. Haz clic en el botón Editar en la esquina superior derecha de la casilla gris que contiene los metadatos del encuestado. La encuesta se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador, según tu configuración.
  5. Avanza por cada página y edita las respuestas según sea necesario.
  6. Haz clic en el botón Listo de la encuesta para guardar la respuesta.