m

Formas de enviar tu encuesta

Una vez que el diseño de tu encuesta esté listo, haz clic en Recopilar respuestas para crear un recopilador y enviar tu encuesta. Puedes administrar cualquier recopilador que crees en tu lista de recopiladores.

Ir a...

 

Tipos de recopiladores

Hay muchas maneras de enviar tu encuesta y recopilar respuestas.

Tipo de recopiladorDescripción
Enlace webCrea una URL o un código QR que esté asociado a tu encuesta para poder enviarla o publicarla en cualquier lugar que desees.
Invitación por correo electrónicoEnvía invitaciones por correo electrónico personalizadas a tus contactos por medio de SurveyMonkey para registrar quiénes responden y enviar correos electrónicos de seguimiento.
Redes socialesPublica tu encuesta en Facebook, Twitter o LinkedIn.
Facebook MessengerPermite que las personas respondan tu encuesta directamente en Facebook Messenger. Las personas chatean con el bot de SurveyMonkey para responder la encuesta y las respuestas se registran en SurveyMonkey.
Recopilador de AudienceSi no tienes tu propia lista de encuestados para recibir las opiniones que necesitas, puedes comprar respuestas a través de SurveyMonkey Audience.
Sitio webInserta tu encuesta o muestra una invitación emergente para tu encuesta en tu sitio web.
Ingreso manual de datosIngresa las respuestas recopiladas sin conexión o agrega respuestas para alguien que no tiene conexión a Internet.
SDK móvilObtén una función de encuesta usada por desarrolladores de aplicaciones para agregar encuestas en aplicaciones de iOS o Android.
Encuesta de campoRecopila respuestas sin conexión a Internet a través de la aplicación SurveyMonkey Dondequiera.
Mensaje de textoEnvía un enlace de tu encuesta a tus contactos por mensaje de texto. Los encuestados pueden tocar el enlace para responder la encuesta en su navegador móvil.

Puedes crear varios recopiladores para cualquier encuesta, pero según el tipo de plan que tengas, es posible que tengas un límite de 3 recopiladores por encuesta.

Todas las respuestas a la encuesta se almacenan en la sección Analiza respuestas de la encuesta. Para enfocarte en los resultados de un recopilador específico, filtra por recopilador.

¿Por qué algunos recopiladores son de solo lectura o están en gris?

Si un recopilador está en gris, está desactivado para tu encuesta. Esto puede ocurrir porque tu encuesta está aceptando pagos, porque se te compartió y no tienes permisos para recopilar respuestas o porque el recopilador tiene restricciones en los ajustes de Enterprise.

 

Opciones del recopilador

Las opciones del recopilador son ajustes que te permiten personalizar la experiencia de los encuestados. Afectan a quiénes pueden responder la encuesta, cuántas veces pueden responderla, qué ven las personas cuando la completan y si los resultados son anónimos o no.

Cada tipo de recopilador tiene un conjunto diferente de opciones entre las cuales elegir. Revisa el artículo específico sobre tipos de recopiladores para ver más detalles.

¡SUGERENCIA! Antes de enviar tu encuesta, crea un recopilador de prueba para asegurarte de que las opciones del recopilador funcionan como esperas.

 

Cómo administrar tu lista de recopiladores

Una vez que tu encuesta tenga recopiladores, haz clic en Recopila respuestas para verlos en la lista de recopiladores. Haz clic en . que se encuentra a la derecha del recopilador para ver un menú con las siguientes acciones:

AcciónDescripción
Cerrar recopiladorCierra un recopilador para que la encuesta deje de recopilar respuestas. Si un encuestado intenta acceder a la encuesta, verá un mensaje de encuesta cerrada. Si tienes varios recopiladores para la misma encuesta, debes cerrar cada uno de forma individual para dejar de recopilar respuestas por completo.
Abrir recopiladorVuelve a abrir un recopilador que habías cerrado con anterioridad para aceptar nuevas respuestas a la encuesta.
Editar recopiladorManeja las opciones del recopilador para controlar la experiencia del llenado de encuestas.
Cambiar el nombre del recopiladorCambia el alias del recopilador para ayudarte a mantener todo organizado. El nombre del recopilador es privado. Los encuestados no pueden verlo.
Eliminar todas las respuestasElimina las respuestas registradas por ese recopilador de forma permanente. Si el recopilador está abierto, puedes continuar usando el recopilador para recolectar respuestas nuevas.
Eliminar recopiladorElimina el recopilador de forma permanente de la encuesta. Antes de que puedas eliminarlo, debes borrar todas las respuestas. Si un encuestado intenta acceder a la encuesta, verá un mensaje que dice que la URL pudo haber cambiado o que la encuesta ya no existe. Si eliminas un recopilador con una terminación de URL personalizada, es probable que no puedas usarla en otro recopilador.
Invita a nuevos destinatariosEnvía una invitación por correo electrónico a nuevos destinatarios o a los destinatarios que se agregaron al recopilador pero a los que aún no se han enviado invitaciones.
Reanudar borrador recienteSi aún no has enviado ningún mensaje, edita tu mensaje en borrador o la lista de destinatarios más reciente.

 

Una vez que hayas diseñado la encuesta y que hayas tenido una vista previa, crea un recopilador para enviarla. Puedes enviar la encuesta a través de una URL, por correo electrónico, comprar respuestas y más. Las respuestas de la encuesta se registran en la sección Analiza respuestas de tu cuenta.

Obtén respuestas