Cómo hacer que las respuestas sean anónimas

Activa la opción Respuestas anónimas antes de enviar tu encuesta. Si recopilas respuestas antes de activarla, la información de los encuestados que ya realizaron la encuesta aparecerá en los resultados. Si estás usando varios recopiladores, deberás activar las Respuestas anónimas en cada uno de ellos.

La opción predeterminada para todos los tipos de recopiladores es guardar cierta información para ayudarte en el seguimiento de los encuestados.

Si activas Respuestas anónimas en tu recopilador, los datos que permitan identificar personalmente a tus encuestados no se incluirán en los resultados de la encuesta.

Los enlaces web registran las direcciones IP de los encuestados de manera predeterminada.

Para activar las Respuestas anónimas:

  1. Ve a la sección Recopilar respuestas de la encuesta.
  2. Haz clic en el nombre del recopilador.
  3. Haz clic en Mostrar opciones avanzadas.
  4. Haz clic en Respuestas anónimas y elige Activado.

Invitaciones por correo electrónico

Las invitaciones por correo electrónico están diseñadas para ayudarte a hacer un seguimiento de los encuestados de modo que, de forma predeterminada, los resultados de la encuesta incluyan la dirección de correo electrónico y la dirección IP de cada encuestado. Además, se hace un seguimiento del nombre, el apellido y los datos personalizados de tus destinatarios, si incluiste esta información en el recopilador.

Para activar las Respuestas anónimas:

  1. Ve a la sección Recopilar respuestas de la encuesta.
  2. Haz clic en el nombre del recopilador.
  3. Ve a opciones del recopilador. Si ya enviaste una invitación, ve a la ficha Opciones. Al enviar tu primer mensaje de invitación en el recopilador, tendrás que elegir las opciones del recopilador después de redactar el mensaje.
  4. Haz clic en Respuestas anónimas.
  5. Selecciona excluir toda la información de los encuestados para excluir de los resultados el nombre, el apellido, la dirección de correo electrónico, la dirección IP y los datos personalizados. O selecciona excluir solo la información personal para excluir de los resultados el nombre, el apellido, la dirección de correo electrónico y la dirección IP.
¡Sugerencia! Aún si está activada la opción Respuestas anónimas, puedes dar seguimiento a las invitaciones por correo electrónico. Esta información está asociada a la invitación por correo electrónico, no a los resultados de la encuesta.

Messenger de Facebook

No es posible activar las respuestas anónimas para las respuestas registradas en el tipo de recopilador Messenger de Facebook. Cada respuesta se asociará con el nombre y el apellido del encuestado desde Facebook.

Otros tipos de recopiladores

De forma predeterminada, la mayoría de los recopiladores registra las direcciones IP de los encuestados en los resultados de la encuesta. Puedes activar las Respuestas anónimas para evitar un seguimiento de IP.

Para activar las Respuestas anónimas:

  1. Entra a opciones de recopilador.
  2. Activa Hacer anónima o desactiva ¿Guardar dirección IP en los resultados?

Obtén respuestas