m

Cómo realizar un seguimiento de los encuestados

Antes de enviar la encuesta, decide si deseas hacer un seguimiento de quiénes están respondiendo o si quieres mantener las repuestas anónimas.

Si quieres hacer un seguimiento de los encuestados, tienes que configurar tu encuesta antes de enviarla. No es posible comenzar a hacer un seguimiento de las respuestas después de haber enviado la encuesta.

Formas de hacer un seguimiento de los encuestados

Método de seguimientoDescripción
Recopilador de invitación por correo electrónico (recomendado)

Enviar una invitación por correo electrónico es la mejor forma de hacer un seguimiento de los encuestados. Una invitación por correo electrónico te permite rastrear:

  • Cuántas personas abrieron tu correo electrónico
  • Cuántas personas hicieron clic para ir a la encuesta
  • Quiénes respondieron tu encuesta
Recopilador de enlace web

Si utilizas un recopilador de enlace web para enviar tu encuesta, puedes usar estas opciones de seguimiento:

  • Agregar la pregunta Información de contacto a la encuesta y configurar esta pregunta como obligatoria para que los encuestados tengan que enviar su nombre junto con sus respuestas.
  • Agregar variables personalizadas para transmitir información conocida a través del enlace de la encuesta a los resultados de esta.
  • Si tienes un equipo Enterprise con la opción de registro único habilitada, activa la Autenticación del encuestado. Esto significa que los encuestados deben iniciar sesión a través de un registro único para acceder a tu encuesta y que se registre su información de perfil junto con su respuesta.
Recopilador de Facebook Messenger

Al usar el recopilador de Facebook Messenger para enviar tu encuesta, cada respuesta de SurveyMonkey incluirá el nombre y el apellido del encuestado que aparece en Facebook.

Dirección IP

De forma predeterminada, la mayoría de los recopiladores registran las direcciones IP de los encuestados como metadatos de las respuestas. Sin embargo, si activas la opción Respuestas anónimas, no se registrarán las direcciones IP de los encuestados.

Si deseas registrar otra información de identificación, asegúrate de seleccionar otro método de seguimiento.

 

Existen diferentes formas de hacer un seguimiento de los encuestados. Antes de enviar la encuesta, decide si deseas hacer un seguimiento de quiénes están respondiendo o si quieres mantener las repuestas anónimas.

Obtén respuestas