Cómo realizar un seguimiento de los encuestados

La mejor forma de hacer un seguimiento de las respuestas de las encuestas es enviar tu encuesta a través de invitaciones por correo electrónico. Puedes consultar la cantidad de personas que abrieron la invitación o hicieron clic en la encuesta, así como las que la respondieron.

Al final de este artículo se describen otros métodos de seguimiento.

Para hacer coincidir cada una de las respuestas con la persona que la envió, utiliza uno de los siguientes métodos de seguimiento antes de enviar la encuesta. No es posible hacer un seguimiento retroactivo de los encuestados que ya respondieron tu encuesta.

Invitaciones por correo electrónico

Al enviar tu encuesta a través de una invitación por correo electrónico, cada destinatario recibe un enlace de encuesta único que asocia su respuesta a su dirección de correo electrónico; podrás verla al analizar tus resultados.

Para hacer un seguimiento de las respuestas de las encuestas de las invitaciones por correo electrónico:

  1. Importar contactos Si deseas hacer un seguimiento por nombre, apellido y datos personalizados, asegúrate de agregar esta información a cada contacto.
  2. Crea un grupo de contactos.
  3. Crea una invitación por correo electrónico. Escribe el nombre del grupo que creaste en el campo "Enviar a" de la invitación, luego escribe el mensaje, guarda los cambios y haz clic en Siguiente.
  4. Revisa las opciones del recopilador. No actives las respuestas anónimas; si lo haces, no podrás ver las direcciones de correo electrónico vinculadas a las respuestas en los resultados de tu encuesta. No desactives el seguimiento de invitaciones; si lo haces, no podrás ver los datos acerca de quién abrió tu invitación o hizo clic en la encuesta.
  5. Envía tu invitación.
  6. Haz un seguimiento de las invitaciones y respuestas desde la pestaña Descripción general del recopilador.
¡Sugerencia! Aun si está activada la opción Respuestas anónimas, puedes dar seguimiento a las invitaciones por correo electrónico. Esta información está asociada a la invitación por correo electrónico, no a los resultados de la encuesta.

Messenger de Facebook

Puedes crear una encuesta para que las personas la hagan en el Messenger de Facebook. Las personas chatean con el bot de SurveyMonkey para responder las preguntas de la encuesta y los resultados se registran en tu cuenta de SurveyMonkey. Cada respuesta se asocia con el nombre y el apellido del encuestado desde Facebook.

Métodos de seguimiento para enlaces web

Si creaste un enlace web para tu encuesta, puedes usar una de las siguientes opciones de seguimiento:

Pregunta (demográfica) de la información de contacto

Agrega una pregunta de información de contacto a la encuesta y haz que esta pregunta sea obligatoria para que los encuestados tengan que enviar su nombre con su respuesta.

Más información: Pregunta de información de contacto

Variables personalizadas

Las variables personalizadas te permiten realizar un seguimiento de la información sobre los encuestados al añadir variables al final de un enlace web.

Más información: Variables personalizadas

Seguimiento de direcciones IP

De forma predeterminada, los recopiladores almacenan las direcciones IP de los encuestados en los resultados de la encuesta, lo que puede resultarte útil para realizar un seguimiento de los encuestados.

Más información: Seguimiento de direcciones IP

Para hacer coincidir cada una de las respuestas con la persona que la envió, utiliza un método de seguimiento antes de enviar la encuesta. Si utilizaste un recopilador de invitación por correo electrónico, en la sección Destinatarios, puedes verificar si el encuestado respondió, decidió ser excluido o rechazó el mensaje.

Obtén respuestas