m

Cómo insertar preguntas en invitaciones por correo electrónico

Puedes insertar la primera pregunta de tu encuesta en tu Invitación por correo electrónico, siempre que la primera pregunta sea un tipo de pregunta admitido. Cuando un encuestado elige una opción de respuesta en el correo electrónico, será enviado a la primera página de tu encuesta para que la continúe.

¡SUGERENCIA! Si no ves la opción Insertar primera pregunta al escribir tu mensaje, es porque no estás usando un tipo de pregunta admitido o tu encuesta no cumple con los requisitos de diseño.

Ir a...

 

Cómo insertar

Para insertar una pregunta en un correo electrónico:

  1. Ve a la sección Diseña tu encuesta.
  2. Agrega un tipo de pregunta admitido al principio de la página 1.
  3. Asegúrate de que tu encuesta cumpla con los requisitos de diseño. ¡No actives ninguna opción que descalifique la pregunta o no verás la opción para insertar la primera pregunta!
  4. Ve a la sección Recopila respuestas de la encuesta.
  5. Crea una invitación por correo electrónico.
  6. Escribe tu mensaje y asegúrate de que la opción Insertar primera pregunta esté activada.
  7. (Opcional) Haz clic en Editar mensaje para personalizar tu mensaje.
  8. Haz clic en Guardar.

 

Comportamiento de la encuesta

Cuando el encuestado elige una opción de respuesta en el correo electrónico, lo enviamos a la primera página de tu encuesta para que pueda responder el resto de tus preguntas. En SurveyMonkey, el encuestado verá como preseleccionada la respuesta que dio a la primera pregunta. Los encuestados tienen que hacer clic en Siguiente en la primera página para guardar sus respuestas y activar cualquier función de lógica que exista en la encuesta.

Si envías un correo electrónico de prueba para obtener una vista previa de la encuesta, no completamos la respuesta en la vista previa de la encuesta, ya que en realidad no recopilamos ninguna respuesta en las vistas previas de la encuesta.

 

Tipos de preguntas admitidos

Para insertar una pregunta en una invitación por correo electrónico, usa un tipo de pregunta admitida como la primera pregunta en la página 1 de tu encuesta:

 

Requisitos de diseño de la encuesta

Para insertar una pregunta en una invitación por correo electrónico, tu encuesta debe cumplir con estos requisitos de diseño:

Requisitos de ajustes y opciones

Los ajustes y las opciones aplicadas a la pregunta que deseas insertar podrían descalificarla o provocar que se vea de forma diferente en el correo electrónico en comparación con lo que ves en tu diseño de la encuesta.

Preguntas de opción múltiple
  • No insertes una imagen o video en las opciones de respuesta.
  • No habilites un Cupo para la pregunta.
  • Si activas la opción distribuir aleatoriamente, intercambiar u ordenar opciones en la pregunta, no distribuyas aleatoriamente ni intercambies opciones de respuesta, puedes ordenarlas alfabéticamente.
  • No habilites la opción Ajustar el diseño de la pregunta.
  • No habilites la opción Prueba de texto A/B de la pregunta.
  • Te recomendamos no agregar una opción de respuesta como “Otra” o un campo para comentarios en la pregunta que quieres insertar; la pregunta se verá de forma diferente en el correo electrónico. Si bien la opción de respuesta “Otra” o el campo para comentarios se mostrará una vez que se abra la encuesta en un navegador, es posible que los encuestados no se percaten de la opción de respuesta adicional.
  • Si modificaste el diseño de la pregunta a 2 columnas, 3 columnas u horizontal, se mostrará como 1 columna en el correo electrónico.
Pregunta de valoración por estrellas
  • Puedes usar los iconos de Estrella, Emoticono o Corazón en la pregunta que deseas insertar, pero, debido a la compatibilidad del cliente de correo electrónico, no puedes usar el icono del Pulgar.
  • No agregues Otra como una opción de respuesta para comentarios.
  • No habilites la opción Prueba de texto A/B de la pregunta.
  • No uses etiquetas de valoración con imágenes o videos.
  • Puedes elegir una escala de 2 a 10; no obstante, las preguntas con escalas mayores no son sensibles a los dispositivos móviles, serán estáticas en el correo electrónico. Por lo tanto, las personas tendrán que desplazarse para ver la escala completa.

 

Solución de problemas

¿Por qué el correo electrónico tiene un aspecto diferente a lo que veo en SurveyMonkey?

Si actualizas el diseño de la encuesta después de programar el mensaje y ya no cumple con los requisitos, enviaremos la plantilla de correo electrónico predeterminada sin la pregunta insertada.

Los clientes de correo electrónico pueden ofrecer mensajes HTML de manera diferente, lo que puede provocar que la plantilla HTML o los mensajes HTML personalizados se muestren de forma diferente a lo que esperas.

 

Si (1) usas un tipo de pregunta admitido como la primera pregunta en tu encuesta y (2) cumples con los requisitos de diseño, puedes insertar una pregunta en un correo electrónico para que las personas puedan responder con un solo clic.

Obtén respuestas