Cómo crear invitaciones por correo electrónico

Puedes enviar una invitación por correo electrónico a tus contactos para que contesten la encuesta y hacer un seguimiento de quiénes respondieron a través de las invitaciones por correo electrónico.

Para componer un mensaje:

  1. Crea una invitación por correo electrónico.
  2. Haz clic en Editar en la esquina superior derecha de la vista previa del mensaje.
  3. Selecciona un formato del mensaje.
  4. Utiliza el editor de texto para personalizar el mensaje.
  5. Haz clic en Guardar para guardar y tener una vista previa del mensaje.

Formatos de mensaje

Hay tres formatos de mensaje para elegir. Aunque puedes alternar entre las opciones, solo puedes usar un formato de mensaje para cada mensaje.

Formato del mensaje
Descripción
Plantilla HTMLEnvía mensajes fácilmente usando esta plantilla que se puede personalizar sin necesidad de saber HTML Puedes editar el texto en los campos Asunto, Encabezado, Cuerpo y Botón, y cambiar los colores del Encabezado y Botón. Los Datos obligatorios se incluyen cuando usas este formato de mensaje.
Texto simpleEnvía el mensaje sin formato de texto ni estilo. Debes incluir ciertos datos obligatorios al utilizar este formato de mensaje.
HTML personalizadoDisponible en los planes GOLD o superiores. Edita el código HTML de la plantilla HTML o copia y pega tu propio código HTML personalizado completo. Todo el mensaje debe estar escrito en HTML. Aunque no ofrecemos asistencia para HTML recomendamos usar w3schools.com. Debes incluir ciertos datos obligatorios al utilizar este formato de mensaje.
Solo puedes usar un formato de mensaje para cada mensaje. Si editas un formato de mensaje y cambias a otro, las ediciones podrían perderse o sobrescribirse.

Cómo editar mensajes

La siguiente información debería ayudarte cuando editas tu mensaje, según el formato de mensaje que uses.

Plantilla HTML: Formato del texto

Cuando utilizas la plantilla HTML, puedes usar la barra de herramientas de formato de texto para hacer lo siguiente:

  • Subrayar, utilizar negrita o cursiva en el texto
  • Cambiar el tipo de letra y el tamaño*
  • Agregar listas con viñetas o numeradas

No es posible vincular texto o imágenes en la plantillas HTML.

*Pueden ocurrir problemas de visualización para los encuestados cuando usas los siguientes tipos de letras: Symbol, Webdings o Wingdings

Plantilla HTML: Cómo editar el Tema

Puedes editar el color del Encabezado o Botón de cualquier borrador o mensaje nuevo en cualquier momento:

  1. Haz clic en Editar en la esquina superior derecha de la vista previa del mensaje.
  2. Haz clic en el bloque de color cuadrado y elige un color o ingresa un código hexadecimal.
  3. Haz clic en Aplicar.

Cuando creas un mensaje, aplicamos automáticamente los mismos colores que usas en el tema de tu encuesta a la plantilla HTML.

Si actualizas el tema de tu encuesta después de crear un recolector de invitación por correo electrónico, los cambios no se muestran en los mensajes enviados o en los borradores existentes. Sin embargo, si abres un borrador, puedes marcar el cuadro debajo de los campos Encabezado y Botón para aplicar los cambios recientes en el tema de tu encuesta.

HTML personalizado Cómo agregar imágenes y enlaces

Con un plan GOLD o uno superior, puedes usar el formato de mensaje HTML personalizado para agregar imágenes, insertar videos o vincular texto en tu mensaje. Para obtener más información sobre cómo agregar un hipervínculo al enlace a la encuesta o un enlace para desinscribirse usando HTML, consulta: Datos obligatorios en las invitaciones por correo electrónico

Si necesitas ayuda adicional con el formato HTML personalizado, te sugerimos que uses w3schools.com.

No es posible vincular texto o imágenes en la plantillas HTML.

Plantilla HTML, texto sin formato o HTML personalizado: Cómo insertar datos personalizados

Puedes usar los datos personalizados para personalizar los mensajes. Cuando un destinatario lee el mensaje, se reemplazan las etiquetas de fusión con su información personal desde Contactos.

Cómo ver mensajes

Vista previa de los mensajes

Cuando hayas terminado de redactar tu mensaje, haz clic en Guardar para obtener la vista previa.

También puedes enviarte un correo electrónico de prueba al programar tu mensaje.

En SurveyMonkey, no se puede obtener una vista previa del mensaje HTML personalizado, pero puedes copiar y pegar el HTML en un controlador de vista previa de HTML en línea gratuito para comprobar el formato.

Copiar mensajes anteriores

Puedes copiar un mensaje que hayas enviado previamente (o que tengas guardado como borrador) para usarlo en un nuevo mensaje. Luego, puedes hacer los cambios necesarios o enviar el mensaje tal como está.

Para copiar un mensaje anterior:

  1. Crea un nuevo mensaje de Invitación, Recordatorio o Agradecimiento.
  2. Haz clic en la flecha negra hacia abajo, junto al botón Editar.
  3. Haz clic en Copiar un mensaje anterior.
  4. Usa las flechas hacia la izquierda y hacia la derecha para navegar por los mensajes utilizados previamente en cualquier recolector de invitación por correo electrónico de tu cuenta. Haz clic en el asunto para ver los contenidos del mensaje.
  5. Cuando encuentres el mensaje que quieres copiar, colócate sobre el mensaje y haz clic en el botón Copiar mensaje, a la derecha.

¿Por qué no puedo ver el mensaje anterior?

Al enviar mensajes de invitación o agradecimiento, solo puedes ver los mensajes previos del mismo tipo que el mensaje que estás enviando. Por ejemplo, si envías un mensaje de invitación, solo puedes ver los mensajes previos de invitación que has usado.

Cuando envías un mensaje recordatorio, puedes ver los mensajes de invitaciones previas. Junto a Tipo de mensaje, haz clic en Recordatorio para cambiar a Invitación.

Cómo ver los mensajes enviados

Puedes ver los mensajes enviados desde tu Historial de mensajes. Haz clic en la flecha negra hacia abajo que se encuentra a la derecha del mensaje para echar un vistazo al mensaje o ver los destinatarios.

¿Por qué el correo electrónico tiene un aspecto diferente a lo que veo en SurveyMonkey?

Desarrollamos nuestros correos electrónicos para que funcionen bien en tantos clientes de correo electrónico modernos como sea posible. Los clientes de correo electrónico pueden ofrecer mensajes HTML de manera diferente, lo que puede provocar que la plantilla HTML o los mensajes HTML personalizados se muestren de forma diferente a lo que esperas. Por ejemplo, los tipos de letra, el tamaño de letra, el diseño y más pueden verse diferentes en Gmail y en Outlook.

Es más común que los clientes de correo electrónico más antiguos tengan problemas para visualizar correos electrónicos con HTML moderno. Lamentablemente, no lo podemos solucionar nosotros, depende del cliente de correo electrónico particular. No obstante, hay un par de cosas que puedes pedir a los destinatarios que intenten:

  • Habilitar la vista HTML: necesitarán ver el correo electrónico con HTML completo a fin de poder verlo correctamente.
  • Permitir que se muestren las imágenes: algunas veces, algunos programas de correo electrónico no cargan las imágenes de forma predeterminada.
¿A dónde fue el botón Comenzar encuesta?

Existe un problema con Lotus Notes en el que el botón Comenzar encuesta no se mostrará si envías un mensaje usando la plantilla HTML. Lamentablemente, no lo podemos solucionar: es una limitación dentro de este cliente de correo electrónico, ya que no puede mostrar correctamente el HTML que se usa. No obstante, hay un par de soluciones que puedes intentar.

Solución 1

Si usas texto sin formato para enviar tu invitación, esto eliminará cualquier texto formateado y mostrará la URL completa para la encuesta en el correo electrónico.

Solución 2

Si tienes acceso al formato de mensaje de HTML personalizado, puedes intentar los siguientes pasos para reemplazar el código del botón (el código que Lotus Notes no puede mostrar) con el código del hiperenlace del texto.

  1. Cambia el formato de tu mensaje a HTML personalizado.
  2. En el HTML, encuentra el código descrito en el primer cuadro gris debajo y elimínalo, puedes encontrar el código fácilmente al buscar [SurveyLink].
  3. Reemplaza el código que eliminaste con el código del segundo cuadro gris.

Encuentra:

<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" align="center" style="background:#4B4A3C; border-radius: 4px; border: 1px solid #BBBBBB; color:#FFFFFF; font-size:14px; letter-spacing: 1px; text-shadow: -1px -1px 1px rgba(0, 0, 0, 0.8); padding: 10px 18px;">
	<tr>
		<td align="center" valign="center">
			<a href="[EnlacedeEncuesta]" target="_blank" style="color:#FFFFFF; text-decoration:none;">Comenzar encuesta</a>
		</td>
	</tr>
</table>

Reemplaza:

<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" align="center">
	<tr>
		<td align="center" valign="center">
			<a href="[EnlacedeEncuesta]" target="_blank">Comenzar encuesta</a>
		</td>
	</tr>
</table>

Estándar o insertado

La opción estándar te permite escribir un mensaje personalizado y ofrecer un botón o enlace a tu encuesta.

La opción insertado te permite insertar un tipo de pregunta admitido en el correo electrónico para que las personas puedan responder con tan solo un clic.

Cuando envías mensajes a través de una invitación por correo electrónico, puedes seleccionar el formato preferido de mensaje: plantilla HTML, HTML personalizado o texto simple. También puedes copiar un mensaje previo que hayas enviado.

Obtenga respuestas hoy mismo