m

Integración con Zoom (Español)

FUNCIONES DE ENTERPRISE: Si estás interesado en adquirir el plan Enterprise, ponte en contacto con Ventas. Por el momento esta función solo está disponible en inglés.

La integración de Zoom con SurveyMonkey te permite obtener comentarios en tiempo real de las personas que asisten a tu reunión de Zoom. Puedes hacer una encuesta con varias preguntas o una votación con una sola pregunta directamente en la reunión de Zoom para recibir comentarios en ese mismo momento. Puedes compartir los resultados durante la reunión o revisarlos más tarde en tu cuenta de SurveyMonkey.

Ir a...

 

Cómo conectar tu cuenta de SurveyMonkey

Para obtener la integración y conectar tu cuenta de SurveyMonkey:

  1. Abre Zoom e inicia una reunión.
  2. Haz clic en Aplicaciones en la parte inferior de tu reunión.
  3. Busca la integración con SurveyMonkey y haz clic en Conectar.
  4. Sigue las indicaciones para iniciar sesión en tu cuenta de SurveyMonkey. En esta cuenta se guardarán los datos de las respuestas y encuestas de la aplicación.
  5. Regresa a la reunión de Zoom y haz clic en Completar para terminar con el proceso de inicio de sesión.
¡SUGERENCIA! Zoom tiene diferentes requisitos de acceso para aplicaciones según los ajustes en tu cuenta de Zoom. Más información

Desconexión y desinstalación de la aplicación

Para desconectar tu cuenta de SurveyMonkey, abre la aplicación SurveyMonkey mientras estás en una reunión de Zoom, haz clic en el nombre de usuario en la esquina superior derecha y luego en Desconectar. Puedes volver a conectar esa cuenta de SurveyMonkey o conectar otra en cualquier momento.

Para desinstalar la aplicación de SurveyMonkey por completo, entra a la página Mis aplicaciones del Directorio de aplicaciones de SurveyMonkey y haz clic en Eliminar junto a la aplicación de Zoom.

 

Cómo crear y enviar una encuesta durante una reunión de Zoom

Puedes enviar una encuesta en reuniones con hasta 100 asistentes. Solo el organizador de la reunión puede crear y enviar encuestas durante la reunión. Las votaciones y encuestas que configures en Zoom estarán disponibles para usarlas durante la reunión. No es posible usar encuestas creadas en tu cuenta de SurveyMonkey en la integración con Zoom.

Para crear y enviar una encuesta o votación:

  1. Comienza una reunión de Zoom y haz clic en el ícono Aplicaciones en la parte inferior de la pantalla de la reunión y abre la aplicación de SurveyMonkey en el panel lateral.
  2. Haz clic en +Nuevo.
  3. Elige entre:
    • Crear votación: Haz 1 pregunta a los asistentes.
    • Crear encuesta: Haz varias preguntas a los asistentes.
    • Comienza con una plantilla: Elige entre las plantillas prediseñadas de votaciones o encuestas.
  4. Selecciona el tipo de pregunta que quieras usar, luego escribe las preguntas y las opciones de respuesta. Si redactas una encuesta con varias preguntas, haz clic en Agregar más preguntas.
  5. Haz clic en Establecer opciones. Puedes hacer que la encuesta sea anónima, establecer un límite de tiempo o compartir los resultados automáticamente con los asistentes.
  6. Haz clic en Compartir encuesta en la parte inferior de la página.
  7. Haz clic en el ícono Compartir aplicación en la esquina superior derecha para avisar a los asistentes que abran la aplicación y respondan la encuesta. Puedes compartir la aplicación en cualquier momento durante la reunión.
  8. Ahora, los asistentes podrán responder la encuesta en la reunión. Dependiendo de las opciones que elijas, la encuesta se cerrará automáticamente después de que el contador del temporizador finalice o el organizador de la reunión puede cerrarla manualmente en cualquier momento.
  9. Haz clic en Compartir para compartir los resultados con los asistentes o en Listo si quieres que los resultados sean privados.

Puedes reenviar una votación o encuesta que creaste en una reunión de Zoom anterior. Sin embargo, no podrás editar ninguna de las preguntas u opciones de respuesta. Si decides compartir los resultados de una encuesta que tenga respuestas de una reunión anterior, solo se mostrarán los resultados de esta reunión a los asistentes.

Puedes ver los resultados de todas las reuniones previas combinadas en tu cuenta de SurveyMonkey en la página Analiza los resultados de la encuesta. Cada vez que compartes la encuesta en una reunión, se crea un nuevo recopilador. Para ver los resultados cada reunión por separado, establece un filtro por recopilador.

Tipos de preguntas disponibles

Puedes usar los siguientes tipos de pregunta para tu encuesta o votación:

  • Casillas de verificación
  • Cuadro para comentarios
  • Menú desplegable
  • Opciones múltiples
  • Cuadro de texto sencillo
  • Deslizante
  • Valoración con estrellas

 

Qué ven los asistentes

Las personas que asisten a la reunión no necesitan tener una cuenta de SurveyMonkey para responder una encuesta o ver los resultados, pero deben tener una sesión abierta de Zoom. Durante la reunión, el organizador comparte una invitación para instalar la aplicación de SurveyMonkey. Esto también avisa a los asistentes que abran la aplicación de SurveyMonkey y respondan la encuesta. La encuesta se abre en un panel en la parte derecha de la pantalla de su reunión de Zoom. Si la encuesta aún no se comparte, los asistentes ven un mensaje en el que se indica que esperen a que el organizador comparta la encuesta.

Después de que los asistentes envían su respuesta, se muestra un mensaje de agradecimiento. Si el organizador comparte los resultados, la pantalla se actualiza para mostrar los resultados.

La integración de Zoom te permite obtener comentarios en tiempo real de las personas que asisten a tu reunión de Zoom. Puedes hacer una encuesta con varias preguntas o una votación con una sola pregunta directamente en la reunión de Zoom para recibir comentarios en ese mismo momento. Puedes compartir los resultados durante la reunión o revisarlos más tarde en tu cuenta de SurveyMonkey.

Obtén respuestas