m

Opciones de lógica

Mientras diseñas tu encuesta, puedes aplicar funciones lógicas para controlar el comportamiento de la encuesta y optimizar la calidad de los datos.

Función lógicaDescripción
Lógica de salto de páginaHace que los encuestados se salten ciertas páginas y los envía a páginas específicas.
Lógica de exclusión de preguntasHace que los encuestados avancen a una pregunta o página posterior en función a su respuesta a una pregunta cerrada.
Lógica de descalificaciónUsa la lógica de exclusión para enviar a los encuestados descalificados a una página personalizada de descalificación si seleccionan ciertas opciones de respuesta.
Bifurcación avanzadaAplica la lógica en función de varias condiciones: las respuestas de un encuestado, los datos personalizados provenientes de Contactos o variables personalizadas. Cuando se cumplen los criterios que definiste en las condiciones, puedes hacer que los encuestados avancen a otros asuntos de la encuesta, mostrar u ocultar preguntas o páginas, o invalidar preguntas y personalizar el mensaje de error.
Distribución aleatoria de páginasRota, intercambia o distribuye al azar ciertas páginas de la encuesta para minimizar el sesgo que se podría generar por tener siempre un mismo orden en las preguntas y mejorar la calidad de los datos en general.
Distribución aleatoria de preguntasRota, intercambia o distribuye al azar preguntas o conjuntos para minimizar el sesgo que se podría generar por tener siempre un mismo orden en las preguntas y mejorar la calidad de los datos en general.
Distribución aleatoria de bloquesAgrupa las páginas de la encuesta en bloques y agrega lógica para rotar, intercambiar o distribuir aleatoriamente los bloques a fin de minimizar el sesgo que se podría generar por tener siempre un mismo orden en las preguntas de la encuesta.
Transferir respuestasPasa varia opciones de respuesta de una pregunta a otra con base en las opciones seleccionadas por los encuestados. La función permite pasar de preguntas más amplias a preguntas específicas que sean más útiles para tu investigación y más relevantes para tu investigación.
CuposCierra la encuesta en forma automática una vez que se llega a cierta cantidad de respuestas.
Variables personalizadasRealiza un seguimiento de la información de los encuestados a través del enlace web que les envías para acceder a la encuesta. Te proporcionamos una plantilla de URL que puedes personalizar una vez que hayas finalizado tu diseño.
Canalización de preguntas y respuestasInserta el texto de una respuesta que se dio a una pregunta previa en una pregunta posterior de la encuesta.
Canalización avanzadaInserta textos de las respuestas de un encuestado, las variables personalizadas o los datos personalizados provenientes de Contactos más adelante en la encuesta.
Aplicar la función de lógica a la encuesta te permite controlar el comportamiento de esta y optimizar la calidad de los datos.

Obtén respuestas