m

Lógica de exclusión

La lógica de exclusión te permite dirigir a los encuestados por diferentes rutas en una encuesta en función de una o varias condiciones. Existen tres tipos de lógicas de exclusión:

Tipo de lógica de exclusión
Descripción
Lógica de exclusión de preguntasSe aplica a una pregunta. Te permite llevar a los encuestados a una pregunta o página posterior en la encuesta de acuerdo con la opción de respuesta que seleccionaron.
Lógica de salto de páginaSe aplica a una página. Te permite llevar a todo aquel que llega a la página a un destino específico más adelante en la encuesta, como una página posterior o el final de la encuesta. A diferencia de la lógica de exclusión de preguntas, la lógica de salto de página no depende de las respuestas de los encuestados a preguntas específicas, sino que se activa cuando un encuestado llega a una página en particular y hace clic en Siguiente.
Bifurcación avanzadaSe aplica a una página. Te permite llevar a los encuestados a puntos de la encuesta posteriores, mostrar u ocultar preguntas o páginas, o invalidar preguntas en función de diversas condiciones. Puedes crear condiciones que se basen en las respuestas de los encuestados, los datos personalizados de Contactos y las variables personalizadas.

Si tienes una función de bifurcación avanzada en tu cuenta, esta reemplazará la lógica de salto de página, por lo que también podrás usar esta función para llevar a los encuestados a una página determinada independientemente de la respuesta que hayan elegido.

 

Ejemplo

Supongamos que quieres enviar una encuesta a dos grupos diferentes. El grupo A vive en una ciudad y el grupo B vive en otra.

En este caso, vamos a crear 5 páginas. Colócalas de la siguiente forma:

  • Página 1: Incluye una presentación de la encuesta para explicar su finalidad.
  • Página 2: Agrega una pregunta de opción múltiple en la que se pida a los encuestados que seleccionen el grupo al que pertenecen (grupo A o grupo B): Luego aplica la lógica de exclusión de preguntas para cada opción de respuesta: envía al grupo A a la página 3 y al grupo B a la página 4.
  • Página 3: Agrega preguntas que quieras hacer únicamente al grupo A. Luego aplica la lógica de salto de página para enviar a los encuestados a la página 5 cuando hagan clic en el botón Siguiente.
  • Página 4: Agrega preguntas que quieras hacer únicamente al grupo B. Luego aplica la lógica de salto de página para enviar a los encuestados a la página 5 cuando hagan clic en el botón Siguiente.
  • Página 5: Incluye cualquier pregunta que quieras hacer a ambos grupos. Luego configura una página final de la encuesta para tu recopilador. Esta es la página que verán los encuestados cuando hagan clic en Listo en la página 5.
Resolución de problemas

Aquí puedes encontrar más información acerca de la resolución de problemas relacionados con la lógica de exclusión.

Dirige a los encuestados por diferentes rutas en una encuesta en función de la página en la que están o su opción de respuesta. Normalmente se usa para formularios de consentimiento, de descalificación o encuestas multilingües. También es ideal cuando muchas personas deben responder diferentes secciones de la misma encuesta.

Obtén respuestas