m

Lógica de exclusión

La lógica de exclusión te permite guiar a los encuestados a través de diferentes caminos en una encuesta con base en una o varias condiciones. Existen tres tipos de lógica de exclusión:

Tipo de lógica de exclusión:
Descripción
Lógica de exclusión de preguntasAplicada a una pregunta. Te permite enviar a los encuestados a una pregunta o página posterior en la encuesta según la opción de respuesta que seleccionen.
Lógica de salto de páginaAplicada a una página. Te permite enviar a toda persona que llegue a esa página a un destino posterior en la encuesta, como a una página más adelante o al final de la encuesta. A diferencia de la lógica de exclusión de preguntas, la lógica de salto de página no depende de las respuestas de los encuestados a preguntas específicas, sino que simplemente se activa cuando un encuestado alcanza una página en específico y hace clic en Siguiente.
Bifurcación avanzadaAplicada a una página. Te permite enviar a los encuestados a puntos posteriores en la encuesta, mostrar u ocultar preguntas, mostrar u ocultar páginas o invalidar preguntas con base en múltiples condiciones. Puedes crear condiciones en función de las respuestas de un encuestado, los datos personalizados de Contactos o variables personalizadas.

Si tienes la función bifurcación avanzada en tu cuenta, esta reemplaza la lógica de salto de página, así que puedes usar también esta función para enviar a los encuestados a una página designada sin importar la respuesta que seleccionen.

 

Ejemplo

Supongamos que deseas enviar una encuesta a dos grupos diferentes: El grupo A vive en una ciudad y el grupo B vive en otra.

En este caso, crearemos 5 páginas. Configúralas de la siguiente manera:

  • Página 1: Incluye una introducción para explicar el objetivo de la encuesta.
  • Página 2: Agrega una pregunta de opciones múltiples en la que pidas a los encuestados que seleccionen el grupo al que pertenecen: El grupo A o el grupo B. Luego aplica la lógica de exclusión de preguntas a cada opción de respuesta: envía al grupo A a la página 3 y al grupo B a la página 4.
  • Página 3: Agrega preguntas que desees realizar solo al grupo A. Luego, aplica la lógica de salto de página para enviar a los encuestados a la página 5 cuando hagan clic en el botón Siguiente.
  • Página 4: Agrega preguntas que desees realizar solo al grupo B. Luego, aplica la lógica de salto de página para enviar a los encuestados a la página 5 cuando hagan clic en el botón Siguiente.
  • Página 5: Agrega las preguntas que desees realizar a ambos grupos. Luego configura una Página final de la encuesta en tu recopilador: esta es la página que los encuestados verán cuando hagan clic en Listo en la página 5.
Solución de problemas
Dirige a los encuestados por distintas rutas de una encuesta en función de la página en la que se encuentran o de la opción de respuesta que escojan. Estas opciones suelen utilizarse para formularios de consentimiento, descalificación o encuestas multilingües. También son excelentes opciones si varias personas necesitan responder diferentes secciones de la misma encuesta.

Obtén respuestas