Lógica de exclusión condicional

Con un plan PLUS, GOLD o PLATINUM, puede usar la lógica de exclusión para guiar a los encuestados a través de diferentes caminos en una encuesta. Existen dos tipos de lógica de exclusión:

  • Lógica de exclusión de pregunta: Aplicada directamente a una pregunta. Le permite enviar automáticamente a los encuestados a una pregunta o página futura en la encuesta según la opción de respuesta que seleccionen. Más información »
  • Lógica de exclusión de páginas: Aplicada a una página. Le permite enviar a todos los encuestados que llegan a esa página a una página más adelante en la encuesta. La lógica de exclusión de páginas no requiere una respuesta específica: los encuestados van a la página designada, independientemente de la respuesta que seleccionen. Más información »

La lógica de exclusión requiere algo de planificación. Le sugerimos que comience por definir su lógica en un papel para determinar cuántas páginas necesitará. Luego, inicie sesión en SurveyMonkey y cree las páginas y las preguntas. Por último, agregue su lógica de exclusión.

La lógica de exclusión se suele usar para:

  • Descalificación: use una pregunta de múltiples opciones para descalificar a los encuestados que no cumplen con ciertos criterios.
  • Formularios de consentimiento: incluya información del consentimiento en la primera página de la encuesta, y agregue una pregunta de múltiples opciones para saber si los encuestados están de acuerdo con los términos. Si dicen que no, puede sacarlos la encuesta.
  • Encuestas multilingües: cree páginas de la encuesta en varios idiomas, y luego agregue una pregunta en la primera página de la encuesta para pedirles a los encuestados que elijan su idioma de preferencia.
  • Evaluación del empleado: Si varias personas necesitan responder distintas secciones de la misma encuesta, agregue una pregunta de múltiples opciones o una pregunta de menú desplegable a la primera página de la encuesta en la que se les pida a los encuestados que seleccionen su nombre. Cree una página individual en la encuesta para que cada una de las personas la complete.
Ejemplo

Supongamos que desea enviar una encuesta a dos grupos diferentes: el grupo A vive en una ciudad y el grupo B vive en otra ciudad.

En este caso, creará 5 páginas. Configúrelas de la siguiente manera:

  • Página 1: incluya una introducción para explicar el objetivo de la encuesta.
  • Página 2: agregue una pregunta de múltiples opciones en la encuesta para pedirles a los encuestados que seleccionen el grupo al que pertenecen: grupo A o grupo B. Luego aplique la lógica de exclusión de pregunta para cada opción de respuesta: envíe el grupo A a la página 3 y el grupo B a la página 4.
  • Página 3: agregue preguntas que desee realizarle solo al grupo A. Luego, aplique la lógica de exclusión de páginas para enviar a los encuestados a la página 5 cuando hagan clic en el botón Siguiente.
  • Página 4: agregue preguntas que desee realizarle solo al grupo B. Luego aplique la lógica de exclusión de páginas para enviar a los encuestados a la página 5 cuando hagan clic en el botón Siguiente.
  • Página 5: realice las preguntas que desee a ambos grupos. Luego configure una Página de fin de encuesta en su recopilador: esta es la página que los encuestados verán cuando hagan clic en Listo en la página 5.
Solución de problemas
Direccione a los encuestados por distintas rutas de una encuesta en función de la página en la que se encuentren o de la opción de respuesta. Estas opciones suelen utilizarse para formularios de consentimiento, descalificación o encuestas multilingües. También son excelentes opciones si varias personas necesitan responder diferentes secciones de la misma encuesta.

Obtenga respuestas hoy mismo