SurveyMonkey

Cómo conversar con SurveyMonkey en Messenger

Si nos enviaste un mensaje desde nuestra página de Facebook, haremos nuestro mejor esfuerzo para responder lo antes posible. No obstante, al usar nuestro centro de asistencia, te aseguras de obtener las respuestas más inmediatas a tus preguntas.

Tan solo ingresa un término de búsqueda o busca por tema en la parte superior de esta página: ¡lo más probable es que haya un artículo que aborda tu problema y podrás enviar una excelente encuesta! Además, si necesitas ayuda adicional, cada página de los artículos contiene un enlace para contactar al servicio técnico.

SurveyMonkey es una herramienta en línea fácil de usar donde cada persona puede crear y enviar encuestas. Los creadores de encuestas pueden utilizar una función que les permite enviar una encuesta directamente en Messenger o pueden publicar un enlace que se puede ver en la sección de noticias. Al hacer clic en el enlace a la encuesta desde uno de estos mensajes o publicaciones, se abre una conversación con SurveyMonkey en Messenger donde puedes realizar la encuesta.

Realizar encuestas en Messenger es fácil y el bot de SurveyMonkey te guiará en el proceso. No obstante, aquí te presentamos algunas sugerencias para ayudarte en el proceso:

  • Para las preguntas de opción múltiple, solo elige una respuesta. Si realizas la encuesta en la aplicación de escritorio de Messenger, verás el botón Comenzar y opciones de respuesta para cada pregunta en la parte inferior de la pantalla, justo encima del lugar donde escribes un mensaje.
  • Para las preguntas de cuadro de texto, escribe tu respuesta y presiona intro. Sabrás que es una pregunta de cuadro de texto si no ves opciones de respuesta que puedas seleccionar.
  • Si no finalizas la encuesta en un par de horas, verás la opción para continuar la encuesta si vuelves a abrir la conversación.
  • Puedes realizar la encuesta varias veces: todo lo que debes hacer es hacer clic o tocar el enlace de la encuesta otra vez. Si no finalizaste la encuesta, deberás completarla antes de volver a realizarla.
  • Tus respuestas anteriores se almacenan en tu historial de conversación con el bot de SurveyMonkey, pero no puedes editarlas. Puedes eliminar respuestas de tu historial de conversación, pero eso no elimina las respuestas de SurveyMonkey.
  • Si ves un mensaje de error cuando abres la encuesta o cuando llegas a una pregunta particular, comunícate con el propietario de la encuesta. La encuesta podría haber vencido o estar cerrada, o puede existir un problema con el diseño de la misma.

El bot de SurveyMonkey permite a las personas crear, compartir y responder encuestas en Messenger. Los bots de Messenger son similares a las aplicaciones de teléfonos inteligentes; las empresas pueden crear bots para hacer todo tipo de cosas, como tomar pedidos, confirmar reservas en un hotel o enviar recibos de una compra reciente.

Si estás chateando con SurveyMonkey en Messenger y respondiendo preguntas, es probable que alguien en tu red social de Facebook haya compartido una encuesta en Messenger. Según tu configuración de privacidad en Facebook, los creadores de encuestas pueden enviarte una encuesta directamente en Messenger o pueden publicar un enlace que aparece en tu sección de noticias.

Si realizas una encuesta en Messenger, tu respuesta se registra en la cuenta de SurveyMonkey del creador de la encuesta, y está asociada con tu nombre y apellido en Facebook. En este momento, el creador de la encuesta no puede hacer que la encuesta sea anónima. Para comprender cómo maneja SurveyMonkey la información personal del encuestado, revisa nuestro Aviso de privacidad.

Como estás respondiendo la encuesta en Messenger, Facebook puede tener acceso a tus respuestas; consulta la política de datos de Facebook para obtener información adicional.