m

Contactos dados de baja o devueltos

Es probable que algunos de los destinatarios o contactos aparezcan etiquetados como dados de baja o devueltos en Contactos, el recopilador de invitación por correo electrónico, o el recopilador de mensaje de texto.

Ir a...

 

¿Qué son los contactos dados de baja o devueltos?

Dados de baja

Todos los mensajes enviados a través de SurveyMonkey deben incluir información sobre cómo los destinatarios pueden darse de baja de la lista de correos para futuras invitaciones a encuestas.

Invitaciones por correo electrónico
  • Los destinatarios que hagan clic en un enlace para darse de baja se etiquetan como dados de baja en tu recopilador de invitación por correo electrónico y en Contactos.
  • Después de que alguien se da de baja, ya no podrás enviarle mensajes a través del recopilador de invitación por correo electrónico.
  • Para cambiar el estado de dado de baja, el propietario de la dirección de correo electrónico debe volver a darse de alta para recibir futuras invitaciones por correo electrónico.
Mensajes de texto
  • Cualquier destinatario que responda DETENER a tu invitación por mensaje de texto es etiquetado como dado de baja en tu recopilador de mensaje de texto y en Contactos.
  • Después de que alguien se da de baja, ya no podrás enviarle mensajes a través del recopilador de mensaje de texto.
  • Para cambiar el estado de dado de baja, el propietario del número de teléfono debe responder COMENZAR a la invitación por mensaje de texto original.

Para cumplir nuestra Política antispam, elimina a los destinatarios dados de baja de Contactos en un plazo de diez días.

Devueltos

Un mensaje rebotado significa que existe un motivo permanente por el que no es posible entregar el correo electrónico o mensaje de texto. Es muy probable que un mensaje rebotado se produzca cuando la información de contacto no es válida (por ejemplo, no existe o está mal escrita) o cuando el servidor de correo electrónico del receptor bloquea nuestros dominios y direcciones IP.

  • Los destinatarios cuyas direcciones de correo electrónico o números de teléfono rebotan un mensaje quedan etiquetados como Devueltos en el recopilador de invitación por correo electrónico o mensaje de texto y en Contactos.
  • Si una dirección de correo electrónico o número de teléfono devuelve un mensaje enviado desde cualquier cuenta de SurveyMonkey, nadie más con una cuenta de SurveyMonkey podrá enviar mensajes a esa dirección.
Monitoreamos los mensajes salientes enviados a través de los recopiladores de invitación por correo electrónico para garantizar nuestro cumplimiento de los estándares de la industria en lo que respecta a tasas de mensajes rebotados. Si las tasas de mensajes rebotados son muy altas, podemos suspender tus privilegios de envío de correos electrónicos en SurveyMonkey.

 

Cómo ver contactos dados de baja o devueltos

Invitaciones por correo electrónico y mensajes de texto

Si bien puedes agregar contactos dados de baja o devueltos en el campo Enviar a, revisamos la lista de destinatarios y eliminamos aquellos contactos que se hayan dado de baja o cuyos correos hayan sido devueltos con anterioridad antes de enviar la invitación. Como resultado, es probable que tu invitación se envíe a menos destinatarios de los que agregaste.

Para ver los destinatarios dados de baja o devueltos, haz lo siguiente:

  1. Ve a la pestaña Descripción general del recopilador.
  2. Haz clic en la pestaña Destinatarios.
  3. Haz clic en Todos los destinatarios y selecciona el estado del menú desplegable. Si estás buscando una invitación por correo electrónico, asegúrate de que la opciónTodos los mensajes esté seleccionada.

No puedes quitar del recopilador a los destinatarios dados de baja o devueltos de los recopiladores existentes, pero puedes quitarlos de Contactos para que no los agregues en futuros recopiladores.

Contactos

Cuando agregues o importes contactos, puedes agregar en Contactos direcciones de correo electrónico dadas de baja o cuyos correos fueron devueltos. Sin embargo, los contactos se etiquetan de forma automática como dados de baja o devueltos.

Para ver y eliminar contactos dados de baja o devueltos:

  1. Haz clic en tu nombre de usuario que se encuentra en la esquina superior derecha.
  2. Selecciona Contactos.
  3. En la barra lateral izquierda de Contactos, haz clic en Dados de baja o Devueltos.
  4. En tu lista de contactos, marca la casilla que está junto a los contactos que deseas eliminar.
  5. Haz clic en Eliminar de forma permanente en la parte superior de la lista.

Eliminar contactos en la sección Contactos no los eliminará de los recopiladores existentes, pero esto impedirá que los agregues a recopiladores en el futuro.

 

Obtén respuestas