Cómo analizar los resultados de las encuestas

Puedes visualizar y analizar los resultados en cualquier momento durante el proceso de recopilación desde la sección Analizar de la encuesta. A continuación, puedes ver un resumen de tus datos, examinar respuestas individuales, crear y exportar gráficas dinámicas, utilizar reglas de filtrar, comparar y mostrar para analizar vistas y segmentos específicos de datos, ver y categorizar las respuestas de formato abierto, y descargar fácilmente los resultados en distintos formatos.

Cómo ver las respuestas de las encuestas

Puedes visualizar los resúmenes de cada pregunta de la encuesta o examinar las respuestas individuales.

Resúmenes de preguntas

En la visualización de Resúmenes de preguntas, la vista Analizar predeterminada te ofrece una rápida perspectiva de los resultados generales de la encuesta. Para preguntas de formato cerrado, las gráficas dinámicas se generan en forma automática para un análisis visual.

Respuestas individuales

La visualización de respuestas individuales es útil si deseas ver el conjunto completo de respuestas para la encuesta de cada uno de los encuestados. Además, cada una de las respuestas individuales incluyen metadatos de los encuestados, que te permiten obtener más perspectivas sobre:

  • Quién envió la respuesta (si aplicaste un seguimiento de respuestas)
  • El recopilador a través del cual se envió la respuesta
  • La fecha y la hora de inicio y fin
  • El tiempo dedicado a ingresar la respuesta
  • Compleción de la respuesta
  • Dirección IP del encuestado

Haz clic en la pestaña Respuestas individuales ubicada en la parte superior de la página Analizar resultados para examinar las respuestas individuales. Usa las flechas hacia la izquierda y hacia la derecha para navegar por las respuestas.

Respuestas de formato abierto

Puedes visualizar respuestas de formato abierto desde las pestañas Resúmenes de preguntas y Respuestas individuales. Cuando visualizas una pregunta de formato abierto en el área de Resúmenes de preguntas, tal vez debas hacer clic en el enlace Respuestas para ver todas las respuestas.

Con un plan GOLD o uno superior, puedes usar la función Análisis de texto para categorizar, codificar y filtrar las palabras y frases importantes de los encuestados.

Más información: Cómo ver un comentario específico en el análisis

Cómo utilizar reglas para analizar datos

Luego de visualizar los Resúmenes de preguntas generales, puedes crear reglas para responder preguntas más específicas sobre los datos. Las reglas de Filtrar, Comparar y Mostrar te permiten enfocarte en los subconjuntos específicos de datos, de tal forma que puedas analizar los datos de la manera que te resulte más conveniente.

Los usuarios profesionales pueden crear una cantidad ilimitada de reglas. Los usuarios de planes BASIC pueden crear una sola regla.

Reglas de filtrar

Las reglas de filtrar te permiten enfocarte en un subconjunto específico de datos en función de ciertos criterios que tú defines. Cuando se aplica un filtro, en la vista "filtrados" solo se muestran los resultados que cumplen con esos criterios. Los filtros se transfieren a las pestañas Resúmenes de preguntas y Respuestas individuales.

Por ejemplo, si solo quieres visualizar las respuestas enviadas dentro de un periodo específico de tiempo, crea un Filtro por periodo de tiempo. Si solo quieres ver las respuestas de las mujeres encuestadas que enviaron respuestas dentro de ese periodo de tiempo, crea un filtro por pregunta y respuesta, y aplica ambos filtros al mismo tiempo.

Puedes filtrar los resultados por:

  • Preguntas y respuestas
  • Recopilador
  • Finalización
  • Periodo de tiempo
  • Metadatos de los encuestados

Para crear una regla de Filtrar, haz clic en +FILTRAR en la barra lateral izquierda.

Más información: Reglas de filtrar

Reglas de comparar

Las reglas de comparar te permiten establecer tabulaciones cruzadas en tus datos para comparar las opciones de respuesta a una pregunta en el resto de la encuesta. En términos estadísticos, es una distribución conjunta entre dos (o más) variables discretas, como el uso de productos y la información demográfica.

Por ejemplo, si incluiste una pregunta de encuesta en la que se les pide a los encuestados que seleccionen su sexo, puedes crear una regla de Comparar para establecer tabulaciones cruzadas y comparar los resultados de la encuesta para cada uno.

Para crear una regla de comparar, haz clic en +COMPARAR en la barra lateral izquierda.

Más información: Reglas de comparar

Reglas de mostrar

Utiliza las reglas de mostrar para exhibir solo ciertas preguntas o páginas en el resumen de resultados. Si solo te interesa analizar ciertas preguntas o páginas de la encuesta a la vez, crear una regla de mostrar te ayudará a enfocarte únicamente en dichas partes de la encuesta.

Por ejemplo, si utilizaste una lógica de exclusión en tu encuesta para dirigir a ciertos encuestados a determinadas preguntas en función de sus respuestas a preguntas anteriores, puedes crear una regla de mostrar que solo contenga las preguntas incluidas en esa ruta lógica para que el análisis sea más sencillo.

En la barra lateral izquierda, haz clic en +MOSTRAR para crear una regla de mostrar.

Más información: Reglas de mostrar

Cómo usar vistas guardadas

La Vista es una instantánea de tus datos compuesta por cualquier regla de filtrar, comparar o mostrar que apliques a los resultados de la encuesta. Con cualquier plan profesional, puedes guardar vistas para poder avanzar o retroceder por las distintas vistas de tus datos en cualquier momento, sin tener que recrearlas en forma constante.

Más información: Vistas

 

Exportaciones

Con cualquier plan profesional, puedes descargar los resultados en diversos formatos. Puedes conservar una copia de los resultados de la encuesta sin utilizar la herramienta, enviar las exportaciones a otras personas, descargar respuestas individuales para imprimir, o exportar los datos sin procesar para un análisis más detallado.

Las exportaciones están disponibles en todos los planes profesionales.

Resumen de datos

Las descargas de resúmenes de datos incluyen los porcentajes y los conteos de las respuestas, y respuestas de formato abierto (opcional). Las descargas en formatos PDF, PPT y Excel también incluyen gráficas y tablas listas para hacer presentaciones.

Para exportar el Resumen de datos, haz clic en el botón Exportar todo, ubicado en la esquina superior derecha de la página Analizar y selecciona Todo el resumen de datos.

Más información: Exportaciones

Todos los datos de las respuestas

Las exportaciones de datos de las respuestas te permiten descargar los datos sin procesar de la encuesta para realizar un análisis más profundo. Las descargas en hoja de cálculo de todos los datos de respuestas están disponibles en varios formatos. Puedes descargar respuestas individuales en formato PDF para facilitar la impresión y el uso compartido.

Para exportar Todos los datos de las respuestas, haz clic en el botón Exportar todo, ubicado en la esquina superior derecha de la página Analizar y selecciona Todos los datos de las respuestas.

Más información: Exportaciones

Respuestas individuales (PDF)

Al exportar las Respuestas individuales, se genera un documento PDF que contiene el conjunto completo de respuestas de cada uno de los encuestados, así como los metadatos de los encuestados. También puedes exportar una sola respuesta desde la pestaña Respuestas individuales en la sección Analizar.

Para exportar Respuestas individuales en PDF, haz clic en el botón Exportar todo, ubicado en la esquina superior derecha de la página Analizar y selecciona Todas las respuestas individuales.

Más información: Exportaciones

Exportación de gráficas

En la pestaña Resúmenes de preguntas (vista predeterminada), se generan gráficas para cada una de las preguntas de formato cerrado o cuadros de texto numéricos en la encuesta.

Para descargar una gráfica:

  1. Haz clic en Descargar en el extremo superior derecho de la pregunta.
  2. Elige Solo gráfica de preguntas.
  3. Haz clic en Exportar.

Más información: Cómo crear y exportar gráficas personalizadas

Descripción general del video

Ve los resultados desde la sección Analizar resultados de la encuesta. Puedes ver una vista resumida de los datos, buscar respuestas individuales, crear gráficas personalizadas, usar filtros para enfocarte en vistas y segmentos de datos específicos, y descargar con facilidad los resultados en formatos múltiples.

Obtenga respuestas hoy mismo