Filtrar los resultados de la encuesta

Las reglas de filtro te permiten desglosar los resultados de la encuesta para enfocarse en un subconjunto específico de datos. Por ejemplo, puedes filtrar por pregunta y respuesta para ver los encuestados que respondieron una pregunta de determinada manera; o bien, filtrar por nivel de finalización para ver solamente las respuestas completas.

Al diseñar tu encuesta, considera cómo quieres filtrar tus resultados. Si quieres poder filtrar los encuestados por grupo, asegúrate de incluir una pregunta dentro de la encuesta que te permita hacerlo.

Por ejemplo, si incluiste una pregunta en la encuesta en la que se les pide a los empleados que seleccionen su departamento, puedes filtrar por pregunta y respuesta para ver los resultados pertenecientes solo al departamento de Recursos Humanos. Para ver solamente las respuestas que se completaron en el departamento de Recursos Humanos, puedes filtrar por nivel de finalización.

VIDEO (solo en inglés)

Crear reglas de filtro

Para crear una regla de filtrar:

  1. Ve a la sección Analizar resultados de la encuesta.
  2. Haz clic en +FILTRAR en la sección VISTA ACTUAL de la barra lateral izquierda. 
  3. Elige un tipo de filtro (descrito en la siguiente tabla).
  4. Selecciona los criterios en los que te gustaría enfocarte. La vista filtrada incluirá cualquier respuesta que coincida con cualquiera de los criterios de respuesta que elijas.
  5. Haz clic en Aplicar. En la parte superior de la página, verás la cantidad de respuestas incluidas en el filtro, comparadas con la cantidad total de respuestas de la encuesta que recibiste.
Tipo de filtro
Descripción
Preguntas y respuestasSe muestran únicamente los encuestados que respondieron una pregunta de determinada manera. Para preguntas cerradas, selecciona las opciones de respuestas que te gustaría incluir en la vista filtrada. Para preguntas abiertas, ingresa las frases que quieres incluir, separadas por comas.
FinalizaciónMuestra solo ciertos estados de respuesta: Completo, Parcial, Descalificado o Por encima del cupo.
RecopiladorSi utilizaste varios recopiladores, muestra solo las respuestas que se registran a través de determinados recopiladores.
Periodo de tiempoSe muestran las respuestas enviadas en un periodo de tiempo específico.
Metadatos de los encuestadosSe filtra mediante otro metadato del encuestado: tiempo de respuesta, dirección IP, dirección de correo electrónico, nombre, apellido o datos personalizados 1.
Pruebas A/BSi utilizaste una prueba A/B en la encuesta, se muestran solamente los encuestados que vieron una variable en particular.

Lógica de filtro

Un parámetro de filtración simple usa lógica O dentro del filtro. Esto significa que se muestra cualquier encuestado/a que se ajuste al menos a uno de los criterios del filtro. Por ejemplo, si filtras por pregunta y respuesta y seleccionas dos opciones de respuesta (A y B), el filtro incluirá cualquier encuestado/a que elija la opción de respuesta A O la opción de respuesta B.

Puedes crear una NO vista seleccionando todas las opciones en el filtro excepto la que deseas excluir.

Cuando se aplican múltiples Reglas de filtro al mismo tiempo, se combinan utilizando una lógica “Y”. Esto significa que solo se muestran los resultados que cumplen con AMBOS parámetros de filtración; un encuestado debe cumplir con los criterios de todos los filtros que se incluyen en el conjunto de datos filtrado.

Para crear reportes más intrincados usando combinaciones O o NO, sugerimos exportar tus resultados como una hoja de cálculo. Tenemos varios formatos de exportación de hoja de cálculo que puedes usar: XLS, CSV o Google Sheets.

Usar varios filtros

Puedes aplicar reglas de filtro múltiples al mismo tiempo para limitar el subconjunto de datos aún más.

Cuando se aplican múltiples Reglas de filtro al mismo tiempo, se combinan utilizando una lógica “Y”. Esto significa que solo se muestran los resultados que cumplan con ambos parámetros de filtración; una respuesta debe cumplir los criterios de todos los filtros incluidos en el conjunto de datos filtrado.

Con un plan BASIC, puedes guardar una sola regla (Filtrar, comparar o mostrar) a la vez. Con cualquier plan profesional, puedes guardar y aplicar una cantidad ilimitada de reglas de filtro a la vez.

¡Sugerencia! Guarda las combinaciones personalizadas de filtros como Vistas. Si tu encuesta está compartida con un equipo, todo lo que guardes en la sección Analizar resultados será visible para todos los colaboradores cuando accedan a los resultados de esa encuesta. Si los nombres son claros los colaboradores podrán reconocerlos con facilidad y usar las vistas en su propio análisis.

Administrar las reglas de filtrar

En la sección VISTA ACTUAL de la barra lateral izquierda, haz clic en la flecha negra hacia abajo, ubicada a la derecha de la regla, para cancelar la aplicación de la regla, editarla, asignarle un nuevo nombre, copiarla o borrarla.

Una marca de verificación verde indica que la regla está activa. Para desactivar o activar una regla, haz clic en la marca de verificación verde.

Cómo compartir y exportar los resultados filtrados

Puedes compartir o exportar los resultados con filtros aplicados para crear informes específicos de un subconjunto en particular de datos.

Para compartir o exportar resultados de la encuesta con las reglas de filtro aplicadas:

  1. Asegúrate de que las reglas de filtro estén activas.
  2. En la sección VISTAS GUARDADAS, en la barra lateral izquierda, haz clic en Guardar como...
  3. Ingresa el nombre de la vista guardada y haz clic en Guardar.
  4. Haz clic en la flecha negra hacia abajo, ubicada a la derecha de la vista guardada.
  5. Haz clic en Exportar vista o Compartir vista.
Las reglas de filtro te permiten desglosar los resultados de la encuesta para enfocarte en un subconjunto específico de datos. Puedes filtrar por pregunta y respuesta para ver los encuestados que respondieron una pregunta de determinada manera; o bien, filtrar por nivel de finalización para ver solamente las respuestas completas.

Obtenga respuestas hoy mismo