SurveyMonkey

Cómo compartir encuestas en Facebook Messenger.

Disponibilidad de funciones: el recopilador de Facebook Messenger está disponible cuando tus datos se almacenan en EE. UU. o Canadá.

Puedes crear encuestas breves y simples, y compartirlas directamente en Facebook Messenger. Las personas responden la encuesta al chatear con SurveyMonkey en Messenger. Esto significa que no necesitan salir de Facebook para darte su opinión, lo cual puede mejorar el índice de respuestas.

1. Crea tu encuesta en SurveyMonkey

2. Chatea con el bot de SurveyMonkey y comparte el enlace a tu encuesta

3. Las personas realizan tu encuesta en un chat de Messenger

4. Accede a tu encuesta, al recopilador o analiza tus resultados en SurveyMonkey

Puedes iniciar sesión en SurveyMonkey para crear una encuesta sencilla desde cero usando las preguntas compatibles con Messenger. O bien, puedes crear tu encuesta usando la plantilla para Facebook Messenger: puedes editar las preguntas, borrarlas o agregar tus propias preguntas.

Cuantas menos preguntas hagas, mejor será la experiencia en Messenger. Las encuestas no pueden tener más de 25 preguntas y no es posible usar más de 10 opciones de respuesta por pregunta. Además, el texto de la pregunta puede tener hasta 320 caracteres y el texto de las opciones de respuesta hasta 20 caracteres. No apliques funciones de lógica de encuestas ni ajustes especiales de preguntas.

¡SUGERENCIA! Para crear una votación visual en Messenger, usa la pregunta de opciones múltiples y añade imágenes como opciones de respuesta.

Las opciones y la lógica de las encuestas pueden provocar errores en Messenger. Para desactivar cualquier opción o configuración de lógica, comprueba lo siguiente:

  • En cada pregunta de la encuesta, haz clic en la pestaña Editar y asegúrate de desmarcar las opciones en esta pestaña y guardar los cambios.
  • En cada pregunta de la encuesta, haz clic en la pestaña Opciones y asegúrate de desmarcar las opciones en esta pestaña y guardar los cambios.
  • En el menú Lógica, desactiva todas las funciones de lógica de tu encuesta. Los cambios se guardan automáticamente.

No tienes que desactivar las configuraciones de diseño en los menús Opciones o Estilo, porque Facebook controla la apariencia de Messenger, por lo tanto, las configuraciones aplicadas aquí no se trasladan.

Puedes compartir tu encuesta en Messenger o usar una de las opciones para compartir de Facebook.

Independientemente de cómo compartes el enlace, cuando las personas lo abren, son enviadas a un chat en Messenger con SurveyMonkey para realizar la encuesta.

Para compartir la encuesta en Messenger:

  1. Ve a la sección Recopila respuestas de la encuesta.
  2. Selecciona Compartir en Messenger. Si ya tienes un recopilador para tu encuesta, selecciona Facebook Messenger.
  3. Haz clic en Verifica tu encuesta para asegurarte de que cumple con los requisitos de diseño. Si editas la encuesta después de verificarla, debes volver a verificarla para asegurarte de que todo sigue bien.
  4. Elige las opciones del recopilador que más te convengan.
  5. Haz clic en Copiar junto a Compartir enlace web y compártelo en un mensaje directo o publícalo donde lo desees. Cuando las personas hagan clic en el enlace, se les enviará a Messenger para responder la encuesta.

Puedes seguir cualquiera de los pasos a continuación para administrar tu encuesta, independientemente de si la creaste en SurveyMonkey o Messenger.

Si anteriormente usaste Messenger para crear una encuesta, también la guardamos en tu cuenta de SurveyMonkey para que puedes verla o arreglar cualquier error tipográfico. Sin embargo, si editas la encuesta, asegúrate de revisar las pautas de diseño.

También creamos un recopilador de Facebook Messenger para tu encuesta en la sección Recopila respuestas de tu encuesta, donde puedes revisar la encuesta y editar las opciones del recopilador.

  • Cómo verificar una encuesta
  • Cómo probar una encuesta
  • Opciones de recopilador
  • Volver a publicar una encuesta
  • Cómo cerrar una encuesta
  • Analiza los resultados
  • Cómo desvincular tu cuenta
  • Aviso
  • Cuentas habilitadas conforme a la HIPAA