m

Cómo compartir encuestas en Facebook Messenger.

Ir a...

 

Cómo funciona

Puedes crear encuestas breves y simples, y compartirlas directamente en Facebook Messenger. Las personas realizan la encuesta chateando con SurveyMonkey en Messenger. Esto significa que no necesitan salir de Facebook para darte su opinión, lo cual puede mejorar el índice de respuestas.

2 Crea tu encuesta en Messenger o en SurveyMonkey

2 Comparte tu encuesta en un mensaje directo o publica el enlace web

2 Las personas realizan tu encuesta en un chat de Messenger

2 Accede a tu encuesta, al recopilador o analiza tus resultados en SurveyMonkey

 

Cómo crear una encuesta

Antes de comenzar, elige dónde deseas crear tu encuesta: en Messenger o SurveyMonkey No importa dónde la generes, podrás compartir tu encuesta en Messenger y puedes encontrarla y editarla en SurveyMonkey en cualquier momento.

Si estás creando una encuesta en SurveyMonkey, asegúrate de revisar los tipos de pregunta y las configuraciones compatibles.

Pasos para Messenger

Para crear una encuesta en Messenger, simplemente chatea con el bot de SurveyMonkey. Los bots de Messenger son similares a las aplicaciones de teléfonos inteligentes, las empresas pueden crear bots para hacer todo tipo de cosas, como tomar pedidos, confirmar reservas en un hotel o enviar recibos de una compra reciente. El bot de SurveyMonkey permite a las personas crear, compartir y realizar encuestas en Messenger.

Cómo agregar preguntas

Para agregar preguntas:

  1. Ve a Messenger. Abre un chat con SurveyMonkey y saluda o toca Comenzar. El bot te responderá y te guiará a través de los pasos.
  2. Después de iniciar sesión en SurveyMonkey desde Messenger, ingresa el nombre de tu encuesta.
  3. Toca el tipo de pregunta que deseas agregar.
    • Para las preguntas de opción múltiple, escribe el texto de la pregunta y presiona intro. Luego, agrega opciones de respuesta, separadas por coma, y presiona intro.
    • Para las preguntas abiertas, escribe el texto de la pregunta y presiona intro.
    • Para las preguntas de Net Promoter® Score, toca la opción que deseas evaluar.
    • Para las preguntas de valoración, escribe el texto de la pregunta y presiona intro. Luego, toca la escala de valoración para tu pregunta y toca el símbolo que prefieras.
  4. Cuando termines de agregar preguntas, elige Terminé de crear en el menú. O bien, puedes hacer una vista previa o editar la pregunta que creaste.

Cómo agregar una introducción, comenzar otra vez o compartir

Cuando termines de agregar todas tus preguntas, tienes algunas opciones:

  • Agregar una introducción: Esta es la oportunidad para informar a las personas de qué se trata la encuesta cuando la abren.
  • Comenzar otra vez desde cero: Esta es una buena opción si cometiste un error y quieres comenzar otra vez con una nueva encuesta. Si comienzas otra vez, la encuesta anterior se guarda en tu cuenta de SurveyMonkey.
  • Todo listo para compartir: Esto finaliza tu encuesta y te proporciona un enlace para compartir.
¡Sugerencia! Para editar tu encuesta, inicia sesión en tu cuenta de SurveyMonkey y administra tu encuesta.

Mensajes de error y límites de caracteres

Si ingresas texto y ves un mensaje de error, haremos todo lo posible para explicar qué provocó el error en el chat. Simplemente ingresa nuevo texto para reemplazar el texto que no era compatible.

Cuantas menos preguntas hagas, mejor será la experiencia en Messenger. Usa un máximo de 10 opciones de respuesta por pregunta, mantén el texto de la pregunta en 640 caracteres o menos y el texto de opción de respuesta en 20 caracteres o menos.

Si tienes problemas para realizar encuestas en Messenger, asegúrate de tener instalada la versión más reciente de Messenger, elimina tu conversación de chat y vuelve a intentarlo.
Pasos para SurveyMonkey

Inicia sesión en SurveyMonkey y crea una encuesta usando la plantilla de Facebook Messenger. No dudes en editar las preguntas de la plantilla, eliminarlas o agregar tus propias preguntas.

La plantilla solo está disponible en este momento para los clientes que usan su cuenta en inglés; por lo tanto, si no la tienes, puedes generar la encuesta desde cero usando preguntas compatibles.

Sé breve y simple

Cuantas menos preguntas hagas, mejor será la experiencia en Messenger. Usa un máximo de 10 opciones de respuesta por pregunta, mantén el texto de la pregunta en 640 caracteres o menos y el texto de opción de respuesta en 20 caracteres o menos, y no apliques lógica de encuesta o configuraciones especiales de pregunta.

Usa preguntas compatibles

Solo las preguntas de opción múltiple, cuadro de texto simple, cuadro para comentarios, Net Promoter® Score Texto y Valoración con estrellas funcionan en Messenger. Además, las preguntas de opción múltiple solo pueden tener una respuesta permitida, ¡no uses casillas de verificación!

Desactiva las opciones y la lógica de las encuestas

Las opciones y la lógica de las encuestas pueden provocar errores en Messenger. Para desactivar cualquier opción o configuración de lógica, comprueba lo siguiente:

  • En cada pregunta de la encuesta, haz clic en la pestaña Editar y asegúrate de desmarcar las opciones en esta pestaña y de guardarla.
  • En cada pregunta de la encuesta, haz clic en la pestaña de Opciones y asegúrate de desmarcar las configuraciones en esta pestaña y guardarla.
  • En el menú de LÓGICA, desactiva toda la lógica de la encuesta. Los cambios se guardan automáticamente.

No tienes que desactivar las configuraciones de diseño en los menús OPCIONES o TEMAS, porque Facebook controla la apariencia de Messenger, por lo tanto, las configuraciones aplicadas aquí no se trasladan.

 

Cómo compartir una encuesta

Puedes copiar un enlace web y compartirlo en un mensaje directo con las personas que elijas. O usa el enlace web para crear una publicación en Facebook. Luego, puedes diseñar la publicación exactamente como lo desees, publicarla en tu línea de tiempo y compartir la publicación directamente con amigos en Messenger usando las opciones para compartir de Facebook.

Independientemente de cómo compartes el enlace, cuando las personas lo abren, son enviadas a un chat en Messenger con SurveyMonkey para realizar la encuesta.

Lee la siguiente sección que coincida con dónde creaste la encuesta para obtener más información.

Pasos para Messenger

Cuando finalices la creación de tu encuesta elige Todo listo para compartir en el menú para obtener el enlace web. Copia el enlace y compártelo en un mensaje directo o publícalo en el lugar que desees.

Puedes volver a encontrar este enlace buscando en el historial de chat de SurveyMonkey en Messenger, o al administrar tu encuesta en SurveyMonkey.

Pasos para SurveyMonkey

Cómo obtener tu enlace web

Para compartir la encuesta en Messenger:

  1. Ve a la sección Recopilar respuestas de la encuesta.
  2. Crea un nuevo recopilador y elige Compartir en Messenger. Si no ves la opción, puedes solicitar la función.
  3. Verifica tu encuesta para asegurarte de que cumple con los requisitos de diseño. Si editas la encuesta después de verificarla, debes volver a verificarla para asegurarte de que todo sigue bien.
  4. Elige las opciones del recopilador
  5. Haz clic en el botón verde de Messenger para compartir la encuesta en un mensaje directo. Aparece una nueva ventana y puedes agregar amigos con quienes compartir el enlace a la encuesta. O bien, puedes copiar y compartir un enlace web a tu encuesta. En todo caso, cuando las personas abren el enlace, son enviadas a Messenger para realizar la encuesta.
Actualmente existe un problema con la imagen adjunta que emerge automáticamente (tiene este aspecto en el escritorio y tiene este aspecto en la versión móvil) en Facebook cuando pegas el enlace web en una publicación. Si alguien hace clic o toca el adjunto de imagen en sus noticias, la encuesta no se abrirá en Messenger. Elimina la imagen adjunta de tu publicación para que las personas hagan clic en el enlace desde el texto de tu publicación.

 

Cómo administrar una encuesta

Puedes seguir cualquiera de los pasos a continuación para administrar tu encuesta, independientemente de si la creaste en SurveyMonkey o Messenger.

Cuando chateas con SurveyMonkey para crear una encuesta en Messenger, también la guardamos en tu cuenta de SurveyMonkey, por lo tanto, puedes verla o arreglar cualquier error tipográfico. Sin embargo, si editas la encuesta, asegúrate de revisar las pautas de diseño.

También creamos un recopilador de Facebook Messenger para la encuesta (que se encuentra en la sección recopilar respuestas de tu encuesta), donde puedes verificar tu encuesta y editar las opciones del recopilador.

Cómo verificar una encuesta

Antes de compartir tu encuesta, verifícala en tu recopilador para asegurarte de que esté optimizada para Messenger. La verificación garantiza que la encuesta sea breve, simple y que no contenga funciones de diseño o lógica que podrían ocasionar problemas en Messenger. Consulta los requisitos de diseño.

¡Sugerencia! Si necesitas usar preguntas o configuraciones específicas en tu encuesta que no funcionan en Messenger, intenta enviar la encuesta con un tipo de recopilador diferente.
Cómo probar una encuesta

Cuando compartes una encuesta en Messenger, la experiencia de realizar la encuesta se desarrolla allí, por lo tanto, el modo de vista previa y prueba en SurveyMonkey no te muestra cómo se verá la encuesta.

Para probar cómo funciona la encuesta en Messenger:

  1. Sigue los pasos para compartir en SurveyMonkey.
  2. Pega el enlace web en un mensaje directo para ti mismo.
  3. Abre tu cuenta de Messenger y realiza la encuesta.
  4. Cuando finalices, elimina tus respuestas en SurveyMonkey.
Opciones del recopilador

Dentro de tu recopilador de Facebook Messenger, verás algunas opciones del recopilador. Estas opciones funcionan un poco diferente en Messenger a la forma en que lo hacen en otro tipo de recopilador, y algunas opciones comunes no están disponibles.

Opciones disponibles

  • Resultados instantáneos: Muestran a las personas los últimos resultados cuando finalizan la encuesta. Los resultados instantáneos solo pueden mostrar preguntas de opción múltiple. Las respuestas de cuadros de texto simple o cuadros para comentarios no se muestran.
  • Fecha y hora límites: Cierra tu encuesta en una fecha y un horario específicos. Una vez que se alcanza la fecha, las personas verán un mensaje de vencimiento de la encuesta en Messenger. No es posible modificar este mensaje.
  • Límites de respuestas: Cierra la encuesta después de que hayas recibido cierta cantidad de respuestas. Una vez que se alcanza el límite, las personas verán un mensaje de vencimiento de la encuesta en Messenger. No es posible modificar este mensaje.
  • Convertir en anónimo: Oculta el nombre y el apellido de Facebook del encuestado para que no se asocien con los resultados.

Opciones no disponibles

  • Múltiples respuestas: Están activadas y no es posible desactivar las respuestas múltiples. Si alguna persona que ya completó la encuesta la vuelve a abrir, puede enviar una nueva respuesta. Si todavía no completó la encuesta, tendrá que hacerlo antes de poder realizarla otra vez.
  • El resto de las opciones no incluidas no están disponibles para los recopiladores de Facebook Messenger.
Volver a publicar una encuesta

Puedes volver a enviar la encuesta a tus amigos de Facebook o volver a publicar el enlace a la encuesta en cualquier momento. No necesitas crear un nuevo recopilador de Facebook Messenger.

Para volver a publicar una encuesta:

  1. Ve a la sección Recopilar respuestas de la encuesta en SurveyMonkey.
  2. Haz clic en el nombre de tu recopilador de Messenger existente.
  3. Copia el enlace y comparte tu encuesta.
Cómo cerrar una encuesta

Si decides que ya no deseas que los encuestados puedan acceder o realizar la encuesta, puedes cerrar el recopilador de Facebook Messenger que creaste cuando compartiste la encuesta.

 

Resultados de la encuesta, datos y privacidad

Análisis de resultados

Todas las respuestas se almacenan en la sección Analizar resultados de la encuesta en SurveyMonkey. Cada respuesta se asocia con el nombre y el apellido del encuestado en Facebook para ayudar a hacer un seguimiento de las respuestas.

Política de privacidad

cada respuesta se asocia con el nombre y el apellido del encuestado desde Facebook. En este momento, no puedes hacer que la encuesta sea anónima. Para comprender cómo maneja SurveyMonkey la información personal del encuestado, revisa nuestra política de privacidad.

Como las personas están realizando la encuesta en Messenger, Facebook puede tener acceso a las respuestas. Consulta la política de datos de Facebook para obtener información adicional.

Cuentas con habilitación conforme a HIPAA

Si tienes una cuenta con HIPAA habilitado, no es posible compartir las encuestas en Messenger. Esto es para garantizar que todos los datos permanezcan protegidos en SurveyMonkey. Si compartes una encuesta en Messenger y luego habilitas HIPAA en tu cuenta, cerraremos permanentemente todos los recopiladores de Messenger y desvincularemos tus cuentas si estaban vinculadas.

 

Preguntas frecuentes:

¿Por qué Messenger dice que mi encuesta está cerrada?

Messenger dice que tu encuesta está cerrada por uno de estos motivos:

  • La encuesta no cumple con los requisitos de diseño y la encuesta no está optimizada para Messenger.
  • El propietario de la encuesta cerró el recopilador.

Si deseas abrir tu encuesta en Messenger, verifica la encuesta, asegúrate de que el estado del recopilador sea abierto y verifica que las opciones de recopilador no estén cerradas para tu encuesta.

¿Por qué el bot de SurveyMonkey está estancado?

Si el chatbot de SurveyMonkey se estanca o sigue repitiendo que ocurrió un error, elimina la conversación del chat y asegúrate de utilizar la versión más reciente de Messenger.

Para eliminar tu chat:

  1. Ve a tu conversación con el bot de SurveyMonkey.
  2. Haz clic en a la derecha del nombre del bot.
  3. Selecciona Eliminar.
  4. Selecciona Eliminar para confirmar.

 

Puedes crear una encuesta para que las personas la realicen en Messenger. Las personas chatean con el bot de SurveyMonkey para responder las preguntas de la encuesta y los resultados se registran en tu cuenta de SurveyMonkey.

Obtén respuestas