Agregar y editar preguntas

Una guía para usar el nuevo diseñoLee Una guía para diseñar tu encuesta para ver una descripción general visual sobre cómo crear una encuesta en SurveyMonkey.

Cómo agregar preguntas nuevas

Para agregar una pregunta nueva a tu encuesta:

  1. Ve a la sección GENERADOR de la barra lateral.
  2. Encuentra el tipo de pregunta que quieres agregar a tu encuesta. Desplázate sobre cualquier tipo de pregunta para ver un ejemplo y obtener más información.
  3. Agrega la pregunta a tu encuesta de una de estas dos formas:
    • Arrastra el tipo de pregunta que deseas usar a tu encuesta O
    • Desplázate sobre el tipo de pregunta y haz clic en +Agregar para colocarla al final de tu encuesta.
  4. Escribe el texto de la pregunta y las opciones de respuesta, y revisa las opciones y la configuración disponibles.
  5. Haz clic en Guardar. O bien, haz clic en Agregar siguiente pregunta para guardar esta pregunta y agregar una nueva pregunta del mismo tipo.

Para leer instrucciones más detalladas para crear cada tipo de pregunta, encuentra el artículo sobre tu tipo de pregunta aquí.

¡Sugerencia! Copia y pega diversas preguntas a la vez Si ya escribiste muchas preguntas para tu encuesta, ahorra tiempo copiando y pegando las preguntas y respuestas de forma masiva. Más información: Cómo copiar y pegar preguntas

Cómo usar preguntas prediseñadas por expertos

Puedes usar el Banco de preguntas para elegir entre cientos de preguntas prediseñadas por expertos en encuestas. Algunas preguntas del Banco de preguntas tienen puntos de referencia, así que puedes comparar tus resultados con los promedios industriales.

Cómo editar y configurar preguntas

Cuando agregas una nueva pregunta a tu encuesta, aparece una vista de edición donde puedes ingresar el texto de tu pregunta y personalizarla.

Cómo cambiar los tipos de preguntas

Cuando editas una pregunta, puedes cambiar el tipo de pregunta utilizando el menú desplegable en la esquina superior izquierda. Sin embargo, si a una pregunta se le ha aplicado una lógica de exclusión de preguntas o ya recopilaste respuestas, no podrás cambiar el tipo de pregunta.

No puedes cambiar a o de los siguientes tipos de pregunta:

Cómo agregar, ocultar o eliminar las opciones de respuesta

Puedes agregar, eliminar u ocultar opciones de respuesta, opciones de filas y opciones de columnas usando los botones hacia la derecha de esos campos:

 
Descripción
+Agregar una nueva opción de respuesta, opción de fila u opción de columna.
DEliminar la opción de respuesta, opción de fila u opción de columna correspondiente. Esta opción solo está disponible si la pregunta no recopiló respuestas.
dOcultar la opción de respuesta, opción de fila u opción de columna correspondiente. Esta opción solo está disponible si la pregunta recopiló respuestas. La opción de respuesta no se mostrará a futuros encuestados.
¡Sugerencia! Si tienes una gran cantidad de opciones de respuesta, puedes hacer clic en Agregar respuestas masivas para copiar y pegar la lista completa de una vez. Más información: Agregar opciones de respuesta de forma masiva

Configuración de las preguntas

Existen opciones de configuración adicionales que puedes modificar en las pestañas Editar, Opciones, Lógica, Mover y Copiar.

Pestaña
Descripción
EditarAgrega el texto de una pregunta y opciones de respuesta, y configura opciones adicionales que afectan al tipo de datos que recopilará la pregunta.

Por ejemplo, para el tipo de pregunta de escala de valoración/matriz, puedes optar por Utilizar pesos para que los resultados incluyan un promedio ponderado para cada opción de respuesta. Para las preguntas de opción múltiple, puedes usar cuadros de verificación que permitan a los encuestados seleccionar más de una opción de respuesta.
OpcionesConfigura las opciones de la pantalla y las de validación.

Por ejemplo, en cualquier tipo de pregunta, puedes optar por requerir una respuesta o cambiar el tamaño y la disposición de las preguntas.
LógicaPara algunos tipos de preguntas abiertas, puedes agregar la lógica de exclusión de pregunta o la lógica de descalificación para hacer que los encuestados avancen hacia un punto futuro de la encuesta en función de sus respuestas a estas preguntas.
MoverMueve la pregunta a otro lugar en la encuesta.
CopiarCopia la pregunta a otro lugar en la encuesta.

Para obtener más información acerca de las opciones específicas disponibles para cada tipo de pregunta, encuentra el artículo sobre tu tipo de pregunta aquí.

Puedes agregar nuevas preguntas a tu encuesta desde las secciones GENERADOR y BANCO DE PREGUNTAS de la barra lateral. Cuando agregas una nueva pregunta a tu encuesta, aparece una vista de edición donde puedes ingresar el texto de tu pregunta y personalizarla.

Obtén respuestas