m

Cómo descalificar encuestados

Puedes agregar una pregunta calificadora a la encuesta para descalificar a los encuestados que elijan una opción determinada de respuesta. Esto te permite descalificar a los encuestados que no cumplen los criterios de focalización o no aceptan los términos.

Ir a...

Cómo agregar lógica de descalificación

La lógica de exclusión de preguntas te permite direccionar a los encuestados en función de su respuesta a una pregunta. Puedes optar por permitir a los encuestados que responden de cierta manera una pregunta avanzar por la encuesta, o descalificarlos y hacerlos salir de ella en función de su respuesta.

Para descalificar a los encuestados:

  1. Agrega una pregunta de opciones múltiples (se permite una sola opción de respuesta) a la encuesta.
  2. Agrega una lógica de exclusión de preguntas a las opciones de respuesta que descalificarán a un encuestado.
  3. Elige pasar a una Página de descalificación.
  4. Elige una opción de descalificación en las opciones del recopilador para *cada uno* de los recopiladores (ve las instrucciones en la siguiente sección).
SurveyMonkey Audience Si compras respuestas a través de SurveyMonkey Audience, la lógica de descalificación funcionará un poco diferente. Si usaste la lógica de descalificación en tu encuesta, tendrás que elegir una tasa de incidencia. Más información »

Cómo elegir una opción de descalificación

Cuando agregas la lógica de exclusión a una encuesta, puedes optar por enviar a los encuestados a una página de descalificación.

Para editar la opción de descalificación de un recopilador:

  1. Ve a la sección Recopilar respuestas de la encuesta.
  2. Haz clic en el nombre del recopilador y accede a las opciones de recopilador. Es probable que tengas que hacer clic en Mostrar opciones avanzadas.
  3. Haz clic en Descalificación personalizada.
  4. Elige entre mostrar a los encuestados un mensaje de descalificación personalizado que los enviará a una URL de tu elección o mostrar a los encuestados un mensaje de descalificación estándar (la configuración de Página final de la encuesta que hayas activado).

Solo puedes seleccionar una opción de descalificación por recopilador. Si tienes opciones de respuestas múltiples en la encuesta que puedan descalificar a un encuestado, este verá la misma opción de descalificación independientemente de cuál sea la pregunta que en realidad lo descalificó.

Tu descalificación personalizada puede tener hasta 500 caracteres.

Cómo ver a los encuestados descalificados

Puedes ver los encuestados que fueron descalificados en la sección Analiza resultados de la encuesta.

Los encuestados aparecerán como DESCALIFICADOS cuando veas sus respuestas individuales.

Para ver solamente a los encuestados descalificados, filtra por nivel de completitud y selecciona Respuestas descalificadas.

Ejemplo de preguntas calificadoras

Ejemplo 1: Estás buscando suscriptores de Netflix

Supongamos que quieres enviar una encuesta a los suscriptores de Netflix. Para descalificar a los encuestados que no son suscriptores de Netflix:

  1. Agrega una pregunta Sí o No al comienzo de la encuesta para preguntar a los encuestados si están suscritos a Netflix.
  2. Agrega una lógica de exclusión de preguntas para enviar a los encuestados que responden Sí (son suscriptores de Netflix) a la página siguiente de la encuesta.
  3. Agrega una lógica de exclusión de preguntas para enviar a los encuestados que responden No (no son suscriptores de Netflix) a la página de descalificación. También puedes optar por enviar a los encuestados que no son suscriptores de Netflix a una página aparte de preguntas, en la que les consultes por qué no se suscriben o qué sitios usan para mirar películas en línea.
Ejemplo 2: Buscas personas que hayan comprado en Walmart en los últimos 3 meses

Digamos que quieres enviar una encuesta a personas que hayan comprado en Walmart en los últimos 3 meses. Para descalificar a los encuestados que no lo hayan hecho:

  1. Agrega una pregunta de Opciones múltiples (se permiten múltiples respuestas) al principio de la encuesta en la que preguntes a los encuestados dónde han comprado en los últimos 3 meses.
  2. Agrega una lógica de exclusión de preguntas para enviar a los encuestados que hayan seleccionado Walmart a la siguiente página de la encuesta.
  3. Agrega una lógica de salto de página para enviar a los encuestados que no seleccionaron Walmart a la página de descalificación. También puedes optar por enviar a los encuestados que no han comprado en Walmart a una página aparte de preguntas en la que se les consulte por qué no han comprado o en qué tiendas lo han hecho.

Como una lógica de exclusión de preguntas anula la lógica de salto de página, solo las personas que hayan seleccionado Walmart pasarán a la siguiente página de la encuesta. Todos los demás irán a donde los envíes de acuerdo con tu lógica de salto de página.

¡SUGERENCIA! Prueba una encuesta de ejemplo para comprender mejor cómo hacer preguntas de descalificación.
Por medio de la lógica de exclusión de preguntas, puedes agregar una pregunta calificadora a la encuesta para descalificar a los encuestados que eligen una opción determinada de respuesta. Esto te permite descalificar a los encuestados que no cumplen los criterios de focalización o no aceptan los términos. Puedes mostrar a los encuestados un mensaje de descalificación personalizado.

Obtén respuestas