Tendencias de datos

Las Tendencias de datos le permiten evaluar cómo los datos de las respuestas han cambiado con el transcurso del tiempo. Por ejemplo, puede utilizar la misma encuesta de satisfacción del cliente durante un año y crear un nuevo recopilador cada vez que la envíe. Luego, utilice las tendencias de datos para corroborar si la cantidad de clientes satisfechos se incrementó o se redujo durante el año.

Las tendencias de datos están disponibles en todos los planes profesionales.

En Analizar resultados, haga clic en la ficha Tendencias de datos, entre Información sobre la pregunta y Respuestas individuales.

Gráficos

El gráfico en la parte superior de la página (etiquetado como Respuestas) representa la cantidad total de respuestas enviadas a la encuesta en cada intervalo. Para personalizar el gráfico Respuestas, puede cambiar el tipo de gráfico, elegir el intervalo preferido o ampliar la imagen para ver un plazo más corto.

Debajo del gráfico Respuestas, se genera un gráfico para cada pregunta de la encuesta, que le permite ver cómo las selecciones de opción de respuesta han cambiado con el transcurso del tiempo. Existen diversas maneras de personalizar estos gráficos:

  • Desde el menú desplegable Tipo de gráfico, elija mostrar los datos como un Gráfico de columnas, un Gráfico de áreas o un Gráfico de líneas.
  • De forma predeterminada, el eje y representa el conteo de respuestas absoluto. Desde el menú Opciones de visualización, puede optar por modificar el eje para representar, en cambio, los porcentajes de las respuestas.
  • Desde el menú Tendencia por..., puede cambiar el intervalo representado por el eje x horizontal.
  • Desde el menú Acercar, puede optar por acercar la imagen para ver un plazo más corto.

Desplace el mouse por una sección del gráfico apilado para ver el conteo o el porcentaje de las respuestas.

Intervalos predeterminados

El eje horizontal de los gráficos de barras tomará por defecto el intervalo más adecuado para su conjunto de datos: hora, día, semana, mes, cuatrimestre o año. Los siguientes criterios establecen el intervalo predeterminado:

Tiempo entre la primera y la última respuesta Intervalo
≤ 24 horas Hora
≤ 30 días Día
≤ 6 meses Semana
≤ 3 años Mes
≤ 10 años Cuatrimestre
> 10 años Año

Puede cambiar el intervalo desde el menú desplegable Tendencia por.... Puede cambiar la zona horaria en la página Mi cuenta.

Reglas Filtrar, Comparar o Mostrar

Las reglas FiltrarMostrar y Comparar se transferirán a la ficha Tendencias de datos. Sin embargo, en Tendencias de datos, la regla Comparar actúa como un filtro en vez de una herramienta para correlacionar los resultados. Solo las opciones de respuesta incluidas en la regla Comparar aparecerán en Tendencias de datos, pero los resultados no se correlacionarán.

Cómo exportar

En este momento, no puede descargar los gráficos Tendencias de datos. Si hace clic en el botón Descargar todos en la parte superior derecha mientras está en la ficha Tendencias de datos, solo aparecerá la opción de descarga de datos de respuestas.

Tipos de preguntas

Las tendencias de datos generan gráficos para todos los tipos de preguntas de formato cerrado.

Use las Tendencias de datos para evaluar cómo las respuestas han cambiado con el transcurso del tiempo. Envíe la misma encuesta muchas veces y vea cómo se comparan las respuestas entre sí.

Obtén respuestas