m

Cómo comentar sobre una encuesta

Puedes invitar a otras personas a comentar sobre el diseño de tu encuesta en el modo de vista previa y en los resultados de tu encuesta a través de una página de datos compartidos. De esta forma, puedes colaborar en SurveyMonkey, en lugar de enviar comentarios de acá para allá por correo electrónico.

 

¡SUGERENCIA! Cualquier persona a la que invites a hacer comentarios debe iniciar sesión con una cuenta de SurveyMonkey para publicar sus comentarios. Si alguien a quien invitas no tiene una cuenta, puede suscribirse gratis.

Ir a...

 

Cómo invitar a las personas a comentar

Cuando invitas a alguien a hacer comentarios sobre el diseño de tu encuesta, estás compartiendo la vista previa de tu encuesta.

Cuando invitas a alguien a hacer comentarios sobre los resultados de tu encuesta, estás compartiendo una página de datos compartidos.

Vista previa de la encuesta

El modo de vista previa permite a las personas probar el diseño de la encuesta y comentar sobre las preguntas. Las respuestas a la encuesta no se registran en el modo vista previa.

Si estás en un equipo, solo el propietario de la encuesta puede invitar a las personas a hacer comentarios por correo electrónico. Aun si eres un colaborador de encuesta con acceso total para editar la encuesta, no podrás invitar a otras personas a hacer comentarios por correo electrónico.

Para invitar a alguien a hacer comentarios en el diseño de tu encuesta por correo electrónico:

  1. Ve a la sección Vista previa y calificación de tu encuesta.
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en w o en Invitar a otras personas.
  3. En la nueva ventana, haz clic en U Invitar en la esquina superior derecha.
  4. Asegúrate de que los comentarios estén activados.
  5. Haz clic en U Invitar. Puedes invitar a las personas de tu equipo, o puedes invitar a cualquier dirección de correo electrónico.
  6. Haz clic en Enviar.

¡También puedes copiar la URL desde la barra de dirección para compartir la vista previa con otras personas!

Cualquier persona que tenga el enlace de vista previa puede ver los comentarios y cualquier persona con el enlace que también haya iniciado sesión en una cuenta de SurveyMonkey puede dejar comentarios.

¡SUGERENCIA! Si estás en un equipo, puedes compartir encuestas con colaboradores y darles acceso completo de edición a tu encuesta.
Páginas de datos compartidos

Cuando invitas a alguien a hacer comentarios en los resultados de tu encuesta, compartes tus resultados en una página de datos compartidos.

Para invitar a alguien a hacer comentarios en los resultados de tu encuesta por correo electrónico:

  1. Crea una página de datos compartidos en la sección Analizar resultados de tu encuesta.
  2. En la esquina superior derecha de la página de datos compartidos, haz clic en U Invitar.
  3. Asegúrate de que los comentarios estén activados.
  4. Haz clic en U Invitar. Puedes invitar a las personas de tu equipo, o puedes invitar a cualquier dirección de correo electrónico.
  5. Haz clic en Enviar.

Cuando los comentarios están activados, también puedes copiar y compartir la URL a la página de datos compartidos. Cualquiera que tenga el enlace puede ver y dejar comentarios sobre los resultados de tu encuesta.

Si deseas restringir el acceso, puedes hacer que tu página esté Restringida por contraseña o desactivar los datos compartidos. Puedes crear múltiples páginas de datos compartidos y compartirlas internacionalmente: crear una página para recibir comentarios y otra con comentarios restringidos.

 

Cómo activar y desactivar comentarios

Puedes desactivar y activar los comentarios en cualquier momento. Esto permite que las personas comenten, eliminen y resuelvan comentarios o impide que lo hagan.

Si estás en un equipo, solo los propietarios de la encuesta pueden activar y desactivar los comentarios. Aun si eres un colaborador de encuesta con acceso total para editar la encuesta, no podrás activar o desactivar los comentarios.

Vista previa de la encuesta

Para activar o desactivar los comentarios:

  1. Ve a la vista previa de la encuesta.
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en w o en Invitar a otras personas.
  3. En la esquina superior derecha, haz clic en UInvitar.
  4. Haz clic en el alternador para activar o desactivar los comentarios. Los cambios se guardan automáticamente.
Páginas de datos compartidos

Para activar o desactivar los comentarios:

  1. Ve a la página de datos compartidos.
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en UInvitar.
  3. Haz clic en el alternador para activar o desactivar los comentarios. Los cambios se guardan automáticamente.

Cualquier comentario no resuelto o no eliminado se mostrará en una página de datos compartidos, aun si los comentarios se han desactivado.

 

Cómo dejar comentarios

Puedes hacer comentarios ensobre una vista previa de encuesta o una página de datos compartidos si el propietario de la encuesta te invita por correo electrónico o si alguien compartió una URL directa contigo. Para dejar comentarios necesitas una cuenta de SurveyMonkey. Si aún no tienes una cuenta, puedes suscribirte gratis.

Para ver o hacer comentarios:

  1. En la esquina superior derecha, haz clic en w.
  2. Selecciona Comentarios de encuesta o haz clic en la página Datos compartidos para abrir una nueva ventana. Asegúrate de que los comentarios estén activados.
  3. Haz clic en w junto a cada pregunta para ver los comentarios existentes. Haz clic en + COMENTAR para agregar un nuevo comentario.
  4. Publica el comentario.

Los propietarios y los comentadores de la encuesta pueden ver todos los comentarios, escribir nuevos comentarios, responderlos, editar o eliminar sus propios comentarios o eliminar los hilos de comentarios que comenzaron.

Solo los propietarios de la encuesta pueden resolver o eliminar comentarios.

¡SUGERENCIA! Si tu cuenta está asociada con Office 365, puedes incluir una @mención en los comentarios para notificar a un contacto de Office 365.

 

Cómo enviar notificaciones por correo electrónico

Propietarios de la encuesta

Si tienes las alertas de respuesta activadas, recibirás una notificación por correo electrónico para cada comentario, respuesta a un comentario o comentario eliminado en tu encuesta o en tu página de datos compartidos.

Comentadores

Recibirás una notificación por correo electrónico cuando las personas respondan a comentarios que dejaste o dejen comentarios en respuestas en las que participas, o si el propietario de la encuesta resuelve o elimina tu comentario.

Cancelar suscripción

Puedes cancelar tu suscripción a las alertas de los comentarios directamente desde una de las notificaciones por correo electrónico. Simplemente haz clic en el enlace para administrar alertas para esta encuesta. Si deseas volver a inscribirte más tarde, el mismo enlace en la notificación por correo electrónico te permitirá volver a activar las notificaciones de comentarios para esa encuesta.

Puedes invitar a otras personas a hacer comentarios sobre el diseño de tu encuesta en Vista previa y calificación o sobre los resultados de tu encuesta a través de la Página de datos compartidos.

Obtén respuestas