Tipos de preguntas

Para agregar una pregunta, arrastra y suelta la pregunta en la encuesta desde la sección GENERADOR de la barra lateral en la sección Diseñar encuesta.

Para ver un ejemplo de cada tipo de pregunta antes de agregarla a la encuesta, desplázate sobre el tipo de pregunta en la sección GENERADOR, de la barra lateral izquierda, en la sección Diseñar encuesta. Para desactivar estos ejemplos, mueve el ratón sobre cualquier tipo de pregunta y selecciona Ocultar herramienta del generador.

Puedes editar preguntas en cualquier momento; sin embargo, existen ciertas limitaciones de edición una vez que la encuesta ya recopiló respuestas.

Tipo de preguntaDescripción
Preguntas de opción múltiplePídeles a los encuestados que elijan una respuesta (o varias) de la lista de opciones de respuesta.
Preguntas de menús desplegablesOfrece una lista desplegable con opciones de respuesta para que los encuestados elijan. Usa la pregunta desplegable cuando necesites formular una pregunta de opción múltiple con única respuesta, pero quieras ahorrar espacio.
Valoración por estrellasPídeles a los encuestados que valoren una declaración mediante una escala visual de estrellas, corazones, pulgares o emoticonos.
Escala de valoración/matrizUsa una pregunta de matriz/escala de valoración si quieres que los encuestados evalúen uno o más elementos de la fila utilizando el mismo conjunto de opciones de columna. Puedes establecer que la pregunta de matriz recopile varias respuestas o una sola respuesta por fila. También tienes la opción de convertir la pregunta de matriz en una escala de valoración cuando quieras asignar ponderaciones a cada opción de respuesta.
Carga de archivoPermite a los encuestados adjuntar un archivo a su respuesta.
DeslizantePídeles a los encuestados que valoren un elemento o declaración mediante una escala numérica arrastrando un control deslizante interactivo.
Matriz de menús desplegablesPídeles a los encuestados que evalúen varios elementos utilizando el mismo conjunto de mediciones. Pueden elegir unan respuesta de una lista predefinida de opciones de respuesta que se presentan en un menú desplegable.
ClasificaciónPídeles a los encuestados que clasifiquen una lista de opciones en el orden que prefieran, utilizando menús numéricos desplegables o la función de arrastrar y soltar.
Índice Net Promoter® ScoreFormula a tus clientes la pregunta con índice Net Promoter® Score para medir la satisfacción del cliente con tu organización, marca, producto o servicio. Calcularemos la puntuación de forma automática al analizar los resultados.
Cuadro de texto simpleAgrega un cuadro de texto a la encuesta cuando quieras que los encuestados escriban una respuesta numérica o de texto breve para la pregunta. También, puedes especificar la longitud de la respuesta, y requerir y validar un valor numérico, formato de fecha o dirección de correo electrónico.
Cuadros de texto múltiplesRecopila varias respuestas de texto breve o numéricas con una sola pregunta. También, puedes especificar la longitud de la respuesta, y requerir y validar un valor numérico, formato de fecha o dirección de correo electrónico.
Casilla de comentariosUsa la casilla de comentarios o ensayo para recopilar comentarios escritos abiertos de los encuestados.
Información de contactoUsa este tipo de pregunta para recopilar la información de contacto relevante del encuestado, incluido el nombre, la dirección, el correo electrónico y el número de teléfono.
Fecha/HoraPídeles a los encuestados que ingresen una fecha y/o un horario específicos.
TextoInserta texto adicional en el diseño de tu encuesta para proporcionar más contexto o descripciones a tus encuestados.
ImagenInserta una imagen en la encuesta cargando el archivo de imagen o especificando la URL de una imagen en la web.
Prueba A/B de textoAverigua cómo reaccionan los encuestados ante dos o más fragmentos de texto diferentes. Ingresa las variables de texto que quieras comparar y, luego, especifica el porcentaje de encuestados que ve cada mensaje.
Prueba A/B de imagenAverigua cómo reaccionan los encuestados ante dos o más imágenes diferentes. Proporciona las imágenes para poder comparar; luego, indica el porcentaje de encuestados que ve cada una de ellas.
¡Sugerencia! También puedes agregar páginas desde el GENERADOR. Más información: Agregar y administrar páginas

Preguntas previamente escritas

El banco de preguntas incluye cientos de preguntas creadas y certificadas por nuestros propios metodólogos de encuestas. El uso del Banco de preguntas reduce sesgos y te brinda respuestas más precisas a las preguntas de tu encuesta.

Diseño clásico versus Nuevo diseño

En el Nuevo diseño se combinaron algunos tipos de preguntas del Diseño clásico. Ver comparación »

Contamos con diversos tipos de preguntas de formato abierto y cerrado. Las configuraciones de una pregunta te permiten controlar el tipo de datos que se recopilarán en la pregunta. Asegúrate de escoger el tipo de pregunta que te proporcionará los datos que deseas.

Obtenga respuestas hoy mismo