m

Canalización avanzada

FUNCIÓN DE PAGO: La bifurcación avanzada solo está disponible en algunos planes de pago, consulta si está incluida en tu plan.

La canalización avanzada te permite insertar texto como variables personalizadas, datos personalizados desde contactos o una respuesta de un encuestado a una pregunta anterior; esto te permite personalizar las preguntas de tu encuesta para cada encuestado en base a quién es y cómo responde ciertas preguntas en tu encuesta.

La canalización avanzada está relacionada a la canalización de preguntas y respuestas, que es una versión más simple de esta función que solo permite insertar texto desde una fuente de datos: preguntas anteriores de la encuesta.

Cómo agregar la canalización avanzada

Para usar la canalización avanzada:

  1. haz clic en el cuadro de texto en el que deseas insertar el texto. Consulta más abajo una lista de campos admitidos.
  2. Haz clic en Insertar texto de....
  3. Selecciona una fuente de datos en el menú. Puedes elegir entre preguntas anteriores, contactos o variables personalizadas.

Cuando insertas texto desde una de las fuentes de datos disponibles en tu encuesta, se inserta la siguiente sintaxis en el cuadro de texto.

{{ expression }}

Cuando los encuestados realizan la encuesta, el resultado de la expresión reemplaza los corchetes en base a sus respuestas únicas, o a las variables o los datos personalizados asociados a ellos.

Campos admitidos

Puedes agregar expresiones de canalización avanzada en los siguientes campos de tu encuesta.

  • Texto de pregunta
  • Opciones de respuesta*
  • Etiquetas de filas
  • Etiquetas de columnas
  • "Etiquetas de cuadros de texto y otros

* Para las preguntas de Matriz de menús desplegables, no puedes canalizar en opciones de respuesta (las opciones que aparecen en los menús desplegables).

Fuentes de datos disponibles

Puedes hacer referencia a las siguientes fuentes de datos en las expresiones de canalización avanzada que crees.

  • Algunas fuentes de datos solo son admitidas cuando envías tu encuesta a través de ciertos tipos de recopiladores específicos, según lo mostrado más abajo.
  • No puedes canalizar preguntas en la página 1 de una encuesta, pero puedes canalizar datos personalizados de los contactos y variables personalizadas en la página 1.

Fuentes

Fuente
Descripción
Tipos de recopiladores compatibles
PreguntaCualquier tipo de pregunta que recopila datos (no incluye texto, imagen, prueba de texto A/B y prueba de imagen A/B).Todos los tipos de recopiladores
Datos personalizados de los contactosLos datos personalizados acerca de tus encuestados que se almacenan en Contactos. Por ejemplo: Dirección de correo electrónico, Nombre, Apellido, Datos personalizados 1, etc.Invitación por correo electrónico
Variables personalizadasLos valores de las variables personalizadas en la URL de la encuesta.Enlace web

Vista previa y prueba de canalización avanzada

Las mejores formas de probar la canalización avanzada antes de enviar tu encuesta a los encuestados difieren según las fuentes de datos a las que hagas referencia en tus expresiones de canalización avanzada.

Cómo probar la canalización basada en preguntas

Si toda la canalización avanzada en tu encuesta se basa en las preguntas solamente, puedes hacer una vista previa de la encuesta en la sección Diseñar encuesta y probar las diferentes rutas de la encuesta en función de las opciones de respuesta que seleccionas.

Cómo probar la canalización basada en datos personalizados desde contactos

Si alguna de tus condiciones se basan en datos personalizados de los contactos, la mejor manera de probar tu encuesta es crear un grupo en tus contactos y luego enviar una invitación por correo electrónico a ese grupo.

Cuando crees un grupo de prueba, incluye direcciones de correo electrónico a las que tengas acceso para realizar la prueba. Cuando agregues datos personalizados a esos contactos, asegúrate de completar todos los campos de datos personalizados en los cuales basaste la canalización avanzada. Por ejemplo, si usas el campo contacto 1 para registrar el departamento de cada contacto y canalizas esa información en tu encuesta, asegúrate de agregar información en el campo datos personalizados 1 para tu contacto de prueba.

Cuando finalices la prueba, elimina las respuestas de tu prueba.

Cómo probar la canalización basada en variables personalizadas

Si alguna de tus condiciones de canalización avanzada se basa en variables personalizadas, la mejor manera de probar tu encuesta es crear un enlace web y editar las variables en la URL para asegurarte de que las variables correctas se pasen a través de tu encuesta.

Cuando finalices la prueba, elimina las respuestas de tu prueba.

Comportamiento de la encuesta

Una expresión entre corchetes dobles se evalúa mediante canalización avanzada cuando un encuestado realiza tu encuesta.

Si no hay respuesta, variables o datos personalizados para reemplazar la plantilla, la plantilla entre corchetes simplemente se reemplaza con un espacio en blanco, por lo tanto, tus encuestados nunca verán las plantillas entre corchetes en tu encuesta.

Cómo analizar tus resultados

En la sección Analizar resultados, las plantillas entre corchetes de la canalización avanzada aparecen en el texto de pregunta y respuesta como lo hacen mientras diseñas tu encuesta. Los resultados de la canalización avanzada no se registran en la sección Analizar resultados. Solo se evalúan en la página de la encuesta mientras el encuestado realiza la encuesta, para brindar una experiencia más personalizada.

Puedes filtrar tus resultados por pregunta y respuesta o por metadatos del encuestado, para ver la forma en la que la información del encuestado se relaciona con sus respuestas al resto de las preguntas de la encuesta.

La canalización avanzada te permite insertar información como variables personalizadas, datos personalizados desde contactos o una respuesta de un encuestado a una pregunta anterior en tu encuesta; esto te permite personalizar la experiencia de tu encuesta para cada encuestado que realice la encuesta.

Obtén respuestas