Canalización de preguntas y respuestas

La canalización de preguntas y respuestas le permite insertar texto de respuesta de una pregunta previa en una pregunta posterior de la encuesta. Cuando agrega la canalización a la encuesta, aparece como plantillas entre corchetes, así: [P1]. Cuando los encuestados responden la encuesta, la plantilla se reemplaza con el texto de respuesta único del encuestado.

Ejemplo

En el siguiente ejemplo, si el encuestado responde Nueva York en la P1, “Nueva York” reemplaza el valor entre corchetes [P1] en la pregunta de seguimiento.

Página 1, P1: Cuadro de texto simple

¿En qué ciudad vive actualmente?

Página 2, P2: Escala de valoración/matriz

¿Cuán satisfecho está con los siguientes aspectos de [P1]?

Transporte público
Seguridad
Educación
Costo de viviendas

Esta función está disponible en los planes GOLD y PLATINUM.

Agregar la canalización

Para agregar la canalización, es necesario que usted agregue una pregunta del remitente y una o más preguntas del destinatario en una página posterior. La canalización se activa cuando el encuestado hace clic en Siguiente para pasar a la próxima página; por lo tanto, una pregunta del destinatario no puede estar en la misma página que una pregunta asociada del remitente.

Solo aplique la canalización después de que el diseño esté completo. La canalización de preguntas y respuestas no se actualizará dinámicamente si agrega preguntas en un orden que cambie los números de pregunta originales.
Tipos de preguntas del remitente

Puede canalizar el texto de las repuestas de los siguientes tipos de pregunta:

  • Opciones múltiples (solo es posible ingresar una sola respuesta)
  • Menú desplegable
  • Casilla de comentarios
  • Cuadro de texto simple
Tipos de preguntas del destinatario

Puede canalizar el texto de las respuestas en los siguientes tipos de pregunta:

  • Preguntas de múltiples opciones
  • Preguntas de menús desplegables
  • Escala de valoración/matriz
  • Cuadro de texto simple
  • Cuadros de texto múltiples
  • Casilla de comentarios
  • Fecha/Hora
  • Texto
  • Prueba A/B de texto
  • Prueba A/B de imagen

También puede canalizar el texto de las respuestas en los siguientes tipos de pregunta, salvo algunas excepciones:

  • Matriz de menús desplegables: Puede canalizar texto en Opciones de fila y en Opciones de columna, pero no en Opciones de respuesta (el texto que aparece en los menús desplegables).
  • Ránking: Puede canalizar texto en el texto de la pregunta, pero no en Opciones de ránking.

También puede canalizar el texto de las respuestas en las etiquetas de "Otras opciones de respuesta".

Para canalizar texto de respuesta en una pregunta posterior:

  1. Haga clic en la pestaña Diseñar encuesta.
  2. Haga clic en la pregunta en la que desee canalizar texto o agregue una nueva pregunta de la sección GENERADOR de la barra lateral izquierda. NOTA: La canalización se activa cuando los encuestados hacen clic en Siguiente para ir a la siguiente página, de modo que solo puede agregar la función de canalización para las preguntas desde la página 2 en adelante.
  3. Haga clic en el campo de texto de la pregunta o el campo de la opción de respuesta en el que desee canalizar una respuesta anterior. Deje el cursor en la posición donde desee insertar el texto canalizado.
  4. Haga clic en Insertar respuesta de.... Si hay preguntas desde las que pueda canalizar, estas aparecerán en un menú.
  5. Haga clic en la pregunta desde la que desee extraer información. Esto agregará el número absoluto de pregunta al campo de texto entre paréntesis. Por ejemplo: [P2].
  6. Opcional: reemplace la P con una p minúscula para que el texto canalizado esté en minúscula. Por ejemplo: [p2] en lugar de [P2].

Cuando los encuestados responden la encuesta, la plantilla entre corchetes se reemplazará con la respuesta que eligió el encuestado para la pregunta del remitente.

Comportamiento de la encuesta

Antes de que envíe la encuesta, obtenga una vista previa y pruebe el diseño de la encuesta para ver la forma en que los encuestados verán la encuesta.

Si el encuestado omite responder la pregunta del remitente, la plantilla entre corchetes no aparecerá en las preguntas del destinatario. Tal vez quiera establecer como obligatoria la pregunta del remitente a fin de evitar oraciones incompletas o espacios en blanco.

Análisis de respuestas

En la sección Analizar resultados, las plantillas entre corchetes seguirán apareciendo en el texto de la pregunta y en el de la respuesta. Puede crear un filtro por pregunta y respuesta en función de la pregunta del remitente para ver de qué manera los encuestados responden la pregunta del remitente y cómo sus respuestas se relacionan con el resto de las preguntas de la encuesta.

Use la función Canalización de preguntas y respuestas para completar una respuesta anterior en una pregunta de seguimiento.

Obtenga respuestas hoy mismo