Crear vistas

La Vista es una instantánea de tus datos compuesta por cualquier regla de Filtrar, Comparar o Mostrar que apliques a los resultados de la encuesta. Con un plan de pago, puedes guardar vistas para poder avanzar o retroceder por las distintas vistas de tus datos en cualquier momento, sin tener que recrearlas en forma constante.

Por ejemplo, digamos que realizaste una encuesta de satisfacción del cliente y deseas avanzar o retroceder fácilmente entre los datos de cada tienda por separado. Puedes Filtrar por pregunta y respuesta para una de las tiendas y luego guardar dicha vista. Crea y guarda una vista para cada ubicación, para poder alternar fácilmente entre los datos de las distintas tiendas en todo momento.

Vista actual

Cuando creas una regla de Filtrar, Comparar o Mostrar, la regla se indica en la sección Vista actual ubicada en la barra lateral izquierda. Todas las reglas activas en la sección de Vista actual se aplican al resumen de resultados en el lado derecho de la página.

Una regla activa se indica con una marca de verificación verde: imagen agregada por el usuario

Vista original

Cuando no se aplican reglas a los datos, el resumen completo de los datos se muestra en el resumen de resultados, ubicado a la derecha de la página. Esto se denomina Vista original. Puedes regresar a la Vista original en cualquier momento haciendo clic en Vista original en la sección Vistas guardadas, ubicada en la barra lateral izquierda.

Vistas guardadas

Puedes guardar la Vista actual en cualquier momento para crear una Vista guardada a la que puedas regresar más adelante. Esto te permitirá conservar filtros, comparaciones y segmentos visibles específicos de tus datos sin tener que volver a aplicar todos estos atributos uno por uno más adelante.

Para guardar una vista:

  1. Consulta la sección Vista actual ubicada en la barra lateral izquierda para ver las reglas aplicadas actualmente. Estas son las reglas que se incluirán en la Vista guardada.
  2. En la sección Vistas guardadas de la barra lateral izquierda, haz clic en +Guardar como...
  3. Escribe un título para esta vista. Si tu encuesta está compartida con un equipo, tu vista guardada es visible para todos los colaboradores cuando acceden a los resultados de la encuesta. Si los nombres son claros los colaboradores podrán reconocerlos con facilidad y usar tu vista en su propio análisis.
  4. Haz clic en Guardar.
En la sección Vistas guardadas en la barra lateral izquierda, el ícono del imagen agregada por el usuario ojo indica que está activada una Vista guardada. Las reglas aplicadas a esta Vista guardada se enumerarán en la sección Vista actual y se reflejarán en el resumen de resultados a la derecha de la página.

Echa un vistazo a este video para aprender a guardar una Vista. (Nota: el video está disponible actualmente solo en inglés.)

Cómo exportar vistas guardadas

Puedes exportar una Vista guardada directamente desde la sección Vistas guardadas de la barra lateral izquierda y así se le aplicarán automáticamente todas las reglas de esa Vista a los datos exportados. Para exportar una Vista guardada:

  1. Haz clic en la flecha negra hacia abajo ubicada a la derecha de la Vista guardada.
  2. Elige Exportar vista.
  3. Elige el formato en el que quieres exportar y especifica los ajustes que prefieras.
  4. Haz clic en Exportar.

Cómo editar vistas guardadas

Si agregas o eliminas un parámetro mientras que la Vista guardada está activa, verás los botones Guardar y Regresar junto a la Vista guardada. Haz clic en Guardar para guardar la nueva regla en dicha Vista guardada. Haz clic en Regresar para que la Vista guardada vuelva a verse como antes.

Más información

Para aprovechar al máximo el uso de las Vistas, recomendamos consultar los siguientes artículos:

La Vista es una instantánea de tus datos compuesta por cualquier regla de Filtrar, comparar o mostrar que apliques a los resultados de la encuesta. Puedes guardar, exportar o alternar entre ellas, en cualquier momento. Ideal para informes personalizados.

Obtén respuestas