SurveyMonkey

Para agregar una presentación a tu encuesta:

  1. Ve a la sección Diseña tu encuesta.
  2. En la sección Crea de la encuesta (que se encuentra en la barra lateral izquierda), agrega una Página de presentación.
  3. Haz clic en el texto del diseño para editar el Título de la página y la Descripción de la página.

Obtén más información sobre cómo agregar y administrar páginas en tu encuesta.

Comenzar la encuesta con una presentación es una buena idea. Al escribir una presentación, asume que los encuestados no saben mucho sobre el tema de la encuesta.

Utiliza un lenguaje simple y claro para explicar brevemente el tema y la finalidad de la encuesta. La presentación solo debe estar compuesta por tres o cuatro oraciones o un par de párrafos breves como máximo.

Asegúrate de incluir la siguiente información útil:

Es probable que algunas de las preguntas de la encuesta no estén dirigidas a todos los encuestados que la responden. Puedes usar la lógica de exclusión para dirigir a los encuestados directamente a las preguntas relevantes y que, de esta manera, omitan preguntas que no están dirigidas a ellos. Así, les ofreces una mejor experiencia y aumentan las probabilidades de que el proyecto de la encuesta sea exitoso.

¡SUGERENCIA! Conoce las pautas y prácticas recomendadas para obtener las percepciones que necesitas a fin de tomar decisiones más inteligentes en la sección Aspectos básicos de las encuestas (solo disponible en inglés).

Ejemplo 1:

Si quieres obtener retroalimentación de tus clientes, explica con claridad lo que pretendes hacer después de recibirla. Así ellos sabrán que reconoces y valoras el tiempo que se toman para hacer sus comentarios.

Estamos realizando una investigación sobre los distintos tipos de preguntas que ofrece SurveyMonkey. Nos gustaría saber qué tipo de preguntas utilizas con mayor frecuencia y qué tipos de preguntas te gustaría que se desarrollaran. Esto nos ayudará a hacer mejoras en las herramientas actuales y a dar prioridad a nuevas funciones. La encuesta solo te tomará cinco minutos y tus respuestas son totalmente anónimas.Solo puedes responder la encuesta una vez, pero tienes la opción de modificar tus respuestas hasta el cierre de esta el 28 de mayo de 2014. Las preguntas con asterisco (*) son obligatorias.Si tienes alguna pregunta sobre la encuesta, envíanos un correo electrónico a: tucorreo@correo.com¡Tus comentarios son valiosos para nosotros!

Ejemplo 2

En SurveyMonkey Audience, puedes agregar algunas oraciones en la presentación para alentar a los encuestados a abordar la encuesta como un escenario hipotético si te diriges a personas que no son exactamente tu público objetivo.

Por ejemplo, si no es posible dirigirte específicamente a futuras novias, puedes pedir a las mujeres casadas que recuerden el momento en que estaban planeando su boda.

Somos una empresa emergente que quiere obtener información sobre la forma en que las mujeres compran vestidos de novia. Recuerda el momento en que estabas buscando un vestido de novia e intenta responder la encuesta teniéndolo en mente.