SurveyMonkey

Pregunta deslizante

Función de pago
Inicia sesión para ver si tu plan incluye esta función.

La pregunta de control deslizante permite a los encuestados valorar un elemento o declaración mediante una escala numérica arrastrando un control deslizante interactivo.

Para configurar una pregunta deslizante:

  1. Arrastra y suelta Control deslizante en la encuesta desde la sección Crea.
  2. Ingresa el texto de la pregunta.
  3. Modifica los ajustes en las pestañas Editar y Opciones.
  4. Haz clic en Guardar.

¡SUGERENCIA! Incluye instrucciones que ayuden a los encuestados a responder la pregunta correctamente. Sugerimos algo como Arrastra el control deslizante hacia la posición preferida, o ingresa una valoración numérica en el cuadro de texto.

En las pestañas Editar y Opciones, puedes modificar los siguientes ajustes específicos de la pregunta con control deslizante.

Ajuste
Pestaña
Descripción
Etiquetas de rango de escalaEditarEdita las etiquetas de texto para los lados izquierdo, central y derecho del control deslizante. Si editas las Etiquetas de rango de escala no se afecta el rango o validación de la pregunta, solo cambian las etiquetas de texto.

Las Etiquetas de rango de escala se pueden actualizar automáticamente cuando cambias el Rango de escala, según lo que hayas personalizado hasta ese momento:
  • Si ya editaste las Etiquetas de rango de escala, entonces no se actualizarán automáticamente si cambias el Rango de escala.
  • Si todavía no editaste las Etiquetas de rango de escala, se actualizarán automáticamente si cambias el Rango de escala.
Rango de escala

Opciones

Limita el rango de respuestas que aceptará la pregunta. Puedes establecer el rango de escala en un mínimo de -1 000 000 y un máximo de 1 000 000. El rango de escala predeterminado es 0 a 100.
Tamaño del pasoOpcionesControla el intervalo en el que se mueve el control deslizante.

Un tamaño de paso 1 (predeterminado) significa que los encuestados pueden arrastrar el control deslizante en cualquier número entero que se encuentre entre los valores mínimos y máximos del rango de escala. Por ejemplo, con un rango entre 0 y 5, pueden usar el control deslizante para elegir 0, 1, 2, 3, 4 o 5.

Si cambias el tamaño del paso a 5, el control deslizante se mueve de 5 en 5 a medida que lo arrastras. Por ejemplo, con un rango entre 0 y 20, pueden usar el control deslizante para elegir 0, 5, 10, 15 o 20. O bien, si desean elegir algo intermedio, pueden escribir cualquier número entero dentro del rango de escala, como 11 o 19 en el cuadro de texto numérico.
Posición de inicioOpcionesEsto controla la posición predeterminada del control deslizante cuando el encuestado ve la pregunta por primera vez.
Ocultar cuadro de texto numéricoOpcionesOculta el cuadro de texto numérico que aparece de forma predeterminada al lado de la barra del control deslizante.

Esto es útil si usas palabras en lugar de números para las etiquetas del rango de escala, ya que no será claro de inmediato para los encuestados que estás midiendo tus resultados en una escala numérica.

En las pestañas Editar y Opciones, puedes personalizar aún más la pregunta de estas maneras:

Antes de que envíes la encuesta, revisa cómo los encuestados la verán en Vista previa.

Los encuestados pueden responder una pregunta deslizante de tres formas:

  • Haciendo clic y arrastrando el control deslizante hacia la posición deseada.
  • Escribiendo una respuesta numérica directamente en el cuadro de texto.
  • Al hacer clic en cualquier lugar de la pista, el control deslizante saltará directamente a esa posición.

Hasta que alguien haga clic en el control deslizante y lo mueva, o ingrese una respuesta en el cuadro de texto, la pregunta se considerará como no respondida u omitida. Esto ayuda a evitar que tus resultados sean bifurcados hacia la valoración asociada a la Posición de inicio predeterminada. Los encuestados deben realizar una acción en la pregunta a fin de registrar una respuesta.

Si alguien selecciona una valoración pero luego decide eliminar su respuesta, puede hacer clic en Borrar para borrar su respuesta y restablecer la pregunta a un estado de no respondida. El control deslizante regresará a la Posición de inicio predeterminada.

Calcularemos la valoración promedio en la sección Analiza los resultados. Tan solo observa la columna Número promedio en tu tabla de datos. Así es cómo calculamos el promedio:

Suma de respuestas
------------------
Respuestas totales

También puedes hacer clic en Respuestas para ver las valoraciones individuales que ingresaron los encuestados. Desde aquí, haz clic en Ver respuestas del encuestado debajo de cualquier respuesta para ir a la respuesta individual completa del encuestado.

Si los resultados de la pregunta deslizante no aparecen en la exportación, selecciona respuesta abierta en las opciones de exportación y vuelve a intentarlo.