m

Manejo de los recursos de la marca en la biblioteca

En la biblioteca, los miembros del equipo con vacante de acceso completo pueden encontrar y usar los recursos compartidos para crear encuestas. Estos recursos compartidos incluyen imágenes, documentos, plantillas, temas y preguntas.

Los administradores principales y los administradores pueden agregar o administrar elementos en la biblioteca del equipo y establecer recursos predeterminados para que se agreguen automáticamente a las nuevas encuestas que crean los miembros del equipo.

Si tu equipo Enterprise tiene acceso anticipado a las Divisiones, también puedes acceder a las bibliotecas de la división que tienen controles adicionales para las encuestas.

Ir a...

 

Descripción general en video

 

Elementos de la biblioteca

La biblioteca es una colección de recursos compartidos (imágenes, documentos, temas, plantillas y preguntas) a los que pueden acceder todos los miembros de un equipo con vacantes de acceso completo cuando crean nuevas encuestas.

  • Las imágenes de la biblioteca te permiten brindarle a los miembros de tu equipo recursos visuales aprobados para sus encuestas, como el logotipo de la empresa.
  • Los temas ayudan a que las encuestas enviadas desde tu equipo siempre reflejen los recursos visuales, colores y preferencias de estilo de la organización.
  • Las plantillas te permiten convertir encuestas personalizadas en plantillas estándar que tu equipo puede usar para crear nuevas encuestas.
  • Los documentos en la biblioteca pueden proporcionar pautas y recursos a los miembros del equipo para la creación de encuestas para tu organización.
  • Las preguntas permiten que tu equipo Enterprise agregue preguntas de la empresa desde un Banco de preguntas personalizadas para que puedas hacer preguntas en un formato uniforme.

 

Cómo agregar elementos a la biblioteca

Los administradores principales y los administradores pueden agregar nuevos elementos a la biblioteca.

Para agregar un nuevo elemento a la biblioteca:

  1. Haz clic en Mi equipo en la barra superior de navegación y selecciona Biblioteca.
  2. Haz clic en + Nuevo elemento (Agregar elemento).
  3. Elige el elemento que desees agregar:
    • Para las imágenes y documentos: Navega para buscar la imagen o el documento en tu computadora, o impórtalo a través de una URL.
    • Para los temas personalizados: Selecciona un tema personalizado existente de la lista. Si no tienes temas personalizados, crea uno nuevo.
    • Para las plantillas: Selecciona una encuesta existente de la lista. Si no tienes una encuesta, crea una nueva. Cada aspecto del diseño de la encuesta será incluido en la plantilla: todas las preguntas, el tema, la lógica, las opciones y las imágenes. Si la encuesta que elijas utiliza un tema personalizado que aún no se encuentra en la biblioteca, ese tema también se agregará a la biblioteca.
    • Para preguntas (solo Enterprise): Agrega una nueva pregunta en la sección Diseña tu encuesta. Una vez que se guarde la pregunta, pasa el cursor por encima de esta y haz clic en Biblioteca para guardarla.
  4. Agrega un título (nombre) y una descripción que ayuden a los miembros del equipo a comprender cómo y cuándo usar el elemento en sus propias encuestas.

Requisitos de carga

TipoTamañoFormato
Imagen2 MB o menosJPG, PNG o GIF
Documento16 MB o menosDOC, DOCX o PDF

 

Cómo administrar elementos existentes de la biblioteca

En la Biblioteca, los administradores principales y los administradores pueden gestionar los elementos existentes al hacer clic en ., que se encuentra a la derecha del elemento, y elegir una acción del menú. Las acciones disponibles dependen del tipo de elemento.

AcciónDescripción
Editar detallesCambia el título (nombre) y la descripción del elemento para dar más contexto a los miembros del equipo cuando visiten la biblioteca.
EliminarBorra el elemento de la biblioteca. Esto no afecta a ninguna encuesta que ya haya utilizado ese elemento. Si eliminas un tema o una plantilla, el tema personalizado o la encuesta en la que se basa permanecerán en tu cuenta.
DescargarDescarga imágenes y documentos a tu computadora.
Vista previaUsa la vista previa para ver imágenes y documentos en la biblioteca.
Para previsualizar un documento, descárgalo en tu computadora.
Para previsualizar una plantilla, elige Editar detalles y haz clic en Vista previa de la encuesta debajo de los detalles de la encuesta.

Cómo configurar un logotipo y tema predeterminado

Puedes definir una imagen para que sea tu logotipo predeterminado y un tema para que sea el tema predeterminado de todas las encuestas nuevas. Cuando un miembro del equipo con vacante de acceso completo crea una nueva encuesta, el tema o logotipo predeterminados se aplican de forma automática. Configurar un ajuste predeterminado no afecta las encuestas existentes.

Cuando cargues una nueva imagen o un tema personalizado, selecciona Convertir en logotipo predeterminado o Convertir en tema predeterminado, para configurarlos como elementos predeterminados en todas las nuevas encuestas del equipo.

Para definir una imagen o un tema existente como predeterminado:

  1. En la página Biblioteca, haz clic en ., que se encuentra a la derecha de la imagen o del tema que quieres definir como predeterminado.
  2. Elige Definir como logotipo predeterminado o Definir como tema predeterminado.

 

Cómo utilizar los elementos de la biblioteca en las encuestas

Si eres un miembro del equipo con vacante de acceso completo, haz clic en Mi equipo desde la barra superior de navegación y selecciona Biblioteca para buscar, obtener una vista previa o descargar elementos de la biblioteca.

Para obtener instrucciones sobre cómo utilizar cada tipo de elemento de la biblioteca, visita la sección correspondiente a continuación.

Temas

Para aplicar un tema de equipo a la encuesta:

  1. En la sección Diseña tu encuesta, haz clic en TEMAS en la barra lateral izquierda.
  2. Haz clic en Equipos.
  3. Haz clic en el tema que quieres aplicar.
Imágenes

Para agregar una imagen a una encuesta desde la biblioteca:

  1. En la sección Diseña tu encuesta, agrega un Logotipo, Imagen, o Prueba de imagen A/B a la encuesta.
  2. Haz clic en Cargar archivo.
  3. En la pestaña Desde la biblioteca, haz clic en la imagen que quieras utilizar.

Si vas a agregar una imagen al texto de una pregunta o al campo de una opción de respuesta, necesitarás la URL de origen de la imagen de la Biblioteca. Desde la Biblioteca, haz clic con el botón derecho del mouse sobre la imagen para abrir la URL de origen de la imagen en una nueva pestaña y copia la URL de la barra de dirección. Agrega la imagen a tu encuesta usando la barra de herramientas de formato.

Plantillas

Para crear una encuesta a partir de una plantilla de equipo:

  1. Haz clic en Mi equipo en la barra superior de navegación y selecciona Biblioteca.
  2. Haz clic en . junto a la plantilla que quieras utilizar.
  3. Haz clic en Crear encuesta.

En la sección Diseña tu encuesta, puedes realizar las ediciones o adiciones que quieras antes de enviar la encuesta. Cualquier edición que realices se aplicará únicamente a tu encuesta y no afectará la plantilla de la biblioteca.

De igual forma, si un administrador edita la plantilla de la biblioteca después de que creaste la encuesta, la encuesta existente no se verá afectada.

Documentos

No se pueden agregar documentos a las encuestas, pero puedes descargarlos en tu computadora.

Para descargar un documento a tu computadora:

  1. Haz clic en Mi equipo en la barra superior de navegación y selecciona Biblioteca.
  2. Haz clic en . junto al documento que quieras descargar.
  3. Haz clic en Descargar.

No puedes obtener una vista previa de los documentos dentro de SurveyMonkey.

Si necesitas adjuntar un documento a una encuesta, alójalo en un sitio de terceros y agrega un hipervínculo a tu encuesta.

Preguntas

Todos en tu equipo Enterprise pueden buscar y revisar las preguntas de la empresa que se encuentran en el Banco de preguntas personalizadas y agregarlas a sus encuestas.

 

Bibliotecas de la división y controles de la encuesta (solo Enterprise)

FUNCIÓN BETA: Las bibliotecas de la división y los controles adicionales para las encuestas están disponibles para algunos clientes Enterprise. Si tienes la versión beta para las bibliotecas de la división, quizá notes ligeras diferencias en la biblioteca de tu equipo.

Cómo funciona

Cuando tu equipo tiene Divisiones —subgrupos dentro de tu equipo que se pueden administrar de forma independiente entre sí— cada división puede tener su propia biblioteca de división con su propio conjunto de recursos. Una biblioteca de la división permite que cada división tenga recursos únicos que son diferentes de los recursos en la biblioteca del equipo y en otras divisiones.

Los miembros de la división pueden usar los recursos de la biblioteca del equipo o la biblioteca de su división para que todas las encuestas cumplan con las necesidades únicas de personalización de marca de su equipo o división.

Los recursos que los miembros del equipo pueden ver, administrar y usar dependen de su rol, si pertenecen a una división, y si estos recursos tienen restricciones o ajustes adicionales predeterminados. Solo el administrador principal y el administrador tienen acceso total para ver, agregar y administrar la biblioteca del equipo y todas las bibliotecas de la división.

Los administradores principales y los administradores pueden:Los administradores de una división pueden:Los usuarios pueden:
  • Ver, agregar o administrar recursos en la biblioteca del equipo (tal como se describe en este artículo) o en cualquier biblioteca de la división
  • Haz clic en el nombre de una división para ver los recursos que hay en su biblioteca y establecer la configuración predeterminada para esa división
  • Establecer la configuración predeterminada del equipo y la división
  • Permitir que los administradores de divisiones cancelen los ajustes de recursos para su división
  • Crear encuestas sin restricciones
    • Ver recursos desde la biblioteca del equipo
    • Ver, agregar o administrar recursos para las bibliotecas de la división que administran
    • Haz clic en el nombre de una división para ver los recursos que hay en la biblioteca de esa división específica
    • Establecer la configuración predeterminada para las divisiones que administran, si reciben permiso del administrador principal
    • Crear encuestas usando los recursos que tienen permiso para usar desde la biblioteca del equipo o las bibliotecas de la división que administran
    • Ver los recursos de la biblioteca del equipo y la biblioteca de la división, si están asignados a una división
    • Crear encuestas usando los recursos que tienen permiso para usar desde la biblioteca del equipo o la biblioteca de la división
    Bibliotecas de división en comparación con la biblioteca del equipo

    La biblioteca del equipo está destinada a todos los miembros del equipo. Una biblioteca de división solo está disponible para las personas asignadas a esa división. Si a alguien no se le ha asignado una división, esa persona solo tendrá acceso a la biblioteca del equipo.

    Si un recurso se establece de forma predeterminada para una división, ese ajuste anula la configuración predeterminada del equipo.

    Navegación por la biblioteca

    En la página de la Biblioteca, hay una columna Biblioteca para mostrar a qué biblioteca pertenece un recurso.

    El botón Filtro permite a cualquier persona acotar la búsqueda en la biblioteca por tipo de elemento. Los administradores principales, los administradores y los administradores de división también pueden Filtrar para mostrar elementos de bibliotecas específicas.

    Establecer recursos predeterminados

    En la página de la Biblioteca, los administradores principales y los administradores pueden hacer clic en Establecer configuración predeterminada del equipo para configurar un logotipo, tema o plantilla predeterminada para todas las nuevas encuestas que cree el equipo.

    Los administradores principales, los administradores y los administradores de división pueden Establecer la configuración predeterminada de la división. En la página de Configuración predeterminada de la división, con el menú desplegable selecciona la división para la que van a establecer la configuración predeterminada. Si un activo se configura de forma predeterminada para una división, esa configuración anula la configuración predeterminada del equipo.

    Después de agregar un recurso predeterminado del equipo o la división, los administradores principales y los administradores pueden establecer otras restricciones. Los recursos pueden tener:

    • Ninguna restricción: los miembros del equipo pueden eliminar o reemplazar el recurso predeterminado
    • Restricciones en los logotipos o temas en la biblioteca: los miembros del equipo pueden elegir reemplazar el recurso predeterminado por otro recurso en su biblioteca
    • Restricción del recurso predeterminado solamente: los miembros del equipo solo pueden crear encuestas con el recurso predeterminado

    También se puede indicar si deseas Permitir que los administradores de divisiones cancelen los ajustes de recursos para su división o no. Si se da permiso al administrador de la división, puede agregar y administrar recursos para las bibliotecas de su división. Si no tiene permiso, solo puede ver las bibliotecas de su división.

    Creación de encuestas

    Los recursos que los miembros del equipo pueden usar para crear nuevas encuestas dependen de su rol, si pertenecen a una división, y si estos recursos tienen ajustes o restricciones predeterminados.

    Al crear encuestas, los administradores de la división y los usuarios solo pueden ver los recursos que tiene permiso para ver y usar. Los administradores principales y los administradores no tienen ninguna restricción para crear encuestas y pueden agregar nuevos recursos a las bibliotecas según lo necesiten.

    Si un recurso se establece como predeterminado, se agrega automáticamente cuando se cree una nueva encuesta. El miembro del equipo puede o no tener autorización para eliminar o actualizar el recurso, según las restricciones establecidas.

     

    En la biblioteca, los miembros del equipo con vacante de acceso completo pueden encontrar y usar los recursos compartidos para crear encuestas. Estos recursos compartidos incluyen imágenes, documentos, plantillas, temas y preguntas. Los administradores principales y administradores también pueden agregar o administrar elementos de la biblioteca.

    Obtén respuestas