Pregunta de clasificación

En la pregunta de Ránking se les pide a los encuestados que comparen elementos entre sí poniéndolos en orden de preferencia. En la sección Analizar resultados, se calcula el ránking promedio de cada opción de respuesta, lo que le permite evaluar rápidamente la opción de respuesta favorita.

Crear una pregunta de ránking

Para agregar este tipo de pregunta:

  1. Arrastre y suelte el Ránking en la encuesta desde la sección GENERADOR de la página Diseñar encuesta.
  2. En el campo de texto de la pregunta, escriba instrucciones en las que se les pida a los encuestados que clasifiquen las opciones de respuesta en orden de preferencia, siendo 1 la más alta. También puede resultar útil incluir todo lo que las opciones tengan en común. Por ejemplo, "Clasifique los siguientes sabores de helado en orden de preferencia, siendo 1 su sabor favorito."
  3. En los campos de opciones de ránking, ingrese los elementos que quiere que los encuestados clasifiquen.
  4. Configure las opciones adicionales.
  5. Haga clic en Guardar.
Sugerencia: Trate de limitar la cantidad de opciones de ránking a unas 5. Pedirles a los encuestados que clasifiquen muchos elementos entre sí puede resultar abrumador.

Agregar una opción N/A

Debajo de la pestaña Editar, puede elegir la opción agregar una columna N/A y personalizar la etiqueta. Cuando agregue una opción N/A a una pregunta de clasificación, se agregará una casilla de verificación N/A al final de cada fila. Si un encuestado selecciona una casilla de verificación N/A, esa fila aparecerá en gris y no se incluirá en el orden de clasificación de ese encuestado.

Es importante asegurarse de que incluso las opciones de menor ránking sean aplicables al encuestado. Si un encuestado no tiene la opción de declarar que un elemento de clasificación no se aplica a él, se lo obligará a incluir esa opción de todas maneras en su clasificación, lo que podría generar datos incorrectos.

Opciones adicionales
 

Comportamiento de la encuesta

Antes de que envíe la encuesta, obtenga una vista previa y pruebe el diseño de la encuesta para ver la forma en que los encuestados verán la encuesta.

Los encuestados tienen dos formas de responder la pregunta de ránking:

  • Arrastrar y soltar las opciones de respuesta en el orden de preferencia.
  • Usar los menús desplegables para seleccionar un ránking numérico para cada opción de respuesta.
Sugerencia: Puede suceder que las respuestas se reordenen demasiado rápido y los encuestados no lo noten; por lo tanto, tal vez resulte útil incluir instrucciones en el texto de la pregunta para que los encuestados sepan qué esperar. Más información: La clasificación de preguntas ordena las respuestas en forma automática

Análisis de resultados

Ver ejemplos de resultados (solo en inglés) »

Ránking promedio

Con las preguntas de ránking se calcula el ránking promedio para cada opción de respuesta, a fin de que usted pueda determinar qué opción de respuesta fue la preferida en general. La opción de respuesta con el ránking promedio más elevado es la opción preferida.

El ránking promedio se calcula de la siguiente manera, en la que:

p = ponderación de la posición clasificada
x = conteo de respuestas para la opción de la respuesta

x1p1 + x2p2 + x3p3 ... xnpn

Total

Las ponderaciones se aplican en orden inverso. En otras palabras, la opción preferida del encuestado (que clasifica como n.º 1) tiene la ponderación más grande, y su última opción preferida (que clasifica en la última posición) tiene una ponderación de 1. No se pueden cambiar las ponderaciones predeterminadas.

Por ejemplo, si una pregunta de clasificación tiene 5 opciones de respuestas, las ponderaciones se asignan de la siguiente manera:

  • La opción n.º 1 tiene una ponderación de 5.
  • La opción n.º 2 tiene una ponderación de 4.
  • La opción n.º 3 tiene una ponderación de 3.
  • La opción n.º 4 tiene una ponderación de 2.
  • La opción n.º 5 tiene una ponderación de 1.

Aplicamos ponderaciones de esta manera para asegurarnos de que cuando los datos se presenten en un cuadro, quede claro qué opción de respuesta es la preferida.

Si eligió incluir una opción N/A en su pregunta de ránking, cualquier respuesta N/A no influirá en el ránking promedio.

Gráficos

La opción Mostrar profundidad le permite elegir entre las siguientes opciones:

  • Valoración media: Muestra en un gráfico el ránking promedio de cada opción de respuesta.
  • Distribución: Muestra en un gráfico el número absoluto o el porcentaje de encuestados que seleccionaron cada opción de respuesta.

Los tipos de gráficos disponibles dependen del tipo de pregunta y de las opciones de visualización que configure. Más información: Gráficos personalizados y tablas de datos

En la pregunta de ránking se les pide a los encuestados que comparen elementos entre sí poniéndolos en orden de preferencia. Se calcula el ránking promedio de cada opción de respuesta, lo que le permite evaluar rápidamente la opción de respuesta favorita.

Obtenga respuestas hoy mismo