Cómo crear una encuesta en varios idiomas

Puede proporcionar sus propias traducciones directamente en el texto de la pregunta y la respuesta, agregar páginas separadas en su encuesta para cada idioma, o crear una encuesta separada para cada idioma que necesite.

Si edita el idioma de la encuesta, hay texto predeterminado traducido para usted. Al cambiar el idioma de la encuesta, no se traducirá la pregunta y el texto de la respuesta. Intente utilizar el Banco de preguntas para ver si las preguntas traducidas están disponibles en el idioma que necesita.

Agregar traducciones en la pregunta

Puede agregar traducciones entre paréntesis directamente en el texto de la pregunta y la respuesta.

Este método es ideal porque las respuestas se guardan por pregunta en la sección Analizar resultados de la encuesta, y no hay una manera de combinar los datos de varias preguntas. Luego puede agregar una pregunta al comienzo de la encuesta para pedirles a los encuestados que elijan su idioma de preferencia, si usted desea poder filtrar resultados por preferencia de idioma.

Por ejemplo, si envía la encuesta a hispano y angloparlantes, escriba:

¿Dónde trabaja? (¿Where do you work?)

  • Edificio A (Building A)
  • Edificio B (Building B)

Cree páginas separadas

Si crea una página separada para cada idioma, puede usar la lógica de exclusión para enviar a los encuestados a la página correcta. Sin embargo, si necesita combinar los resultados de la encuesta para cada idioma, debe hacerlo manualmente sin conexión. Cada pregunta de una encuesta se considera individual, y no hay una manera de combinar los datos de varias preguntas.

Supongamos que desea que la encuesta esté disponible en dos idiomas diferentes: español e inglés. Configúrelas de la siguiente manera:

  • Página 1: agregue una pregunta de múltiples opciones para pedirles a los encuestados que seleccionen el idioma que prefieren: español o inglés. Luego aplique la lógica de exclusión de pregunta para cada opción de respuesta: envíe a los angloparlantes a la página 2 y a los hispanoparlantes a la página 3.
  • Página 2: agregue las preguntas en inglés. Luego aplique la lógica de exclusión de páginas para enviar a los encuestados a la página 4 cuando hagan clic en el botón Siguiente.
  • Página 3: agregue las preguntas en español. Luego aplique la lógica de exclusión de páginas para enviar a los encuestados a la página 4 cuando hagan clic en el botón Siguiente.
  • Página 4: haga una página final que se aplique a ambos grupos. Luego configure una página de fin de encuesta en su recopilador: esta es la página que los encuestados verán cuando hagan clic en Listo en la página 4.

Cree múltiples encuestas

Tal vez prefiera crear una encuesta en cada idioma que necesite. Sin embargo, si necesita combinar los resultados de la encuesta para cada idioma, debe hacerlo manualmente sin conexión. Cada pregunta de una encuesta se considera individual, y no hay una manera de combinar los datos de varias preguntas.

Para crear múltiples encuestas:

  1. Cree toda la encuesta en un idioma.
  2. Haga una copia de la encuesta.
  3. Cambie el idioma de la encuesta al idioma adecuado.
  4. Edite el texto de la pregunta, el texto de la respuesta y cualquier mensaje de error.
Para crear una encuesta en varios idiomas, agregue las traducciones directamente en el texto de la pregunta y la respuesta, agregue páginas individuales para cada idioma o cree una encuesta aparte para cada idioma.

Obtén respuestas