m

Lineamientos de diseño de SurveyMonkey Audience

Si compras respuestas de encuestas con SurveyMonkey Audience, repasa nuestros requisitos de diseño y mejores prácticas para garantizar un proyecto exitoso.

¡SUGERENCIA! Consulta nuestros videotutoriales de SurveyMonkey Audience para obtener una mejor idea de cómo es presentar un proyecto.

Requisitos de diseño de la encuesta

Tenemos algunos requisitos de diseño para las encuestas que se envían mediante SurveyMonkey Audience para ayudarte a garantizar que logres un proyecto exitoso. Si tu encuesta no cumple los requisitos, es posible que no puedas comprar respuestas o el proyecto se pause.

Además, repasa las Políticas de SurveyMonkey Audience para asegurarte de que tu proyecto cumpla con nuestra política de contenido de la encuesta.

Realiza 50 preguntas o menos

Las investigaciones muestran que las encuestas muy largas suelen causar un comportamiento de mínimo esfuerzo, que es cuando los encuestados realizan la encuesta de manera rápida y solo para llegar al final, en lugar de tomarse un tiempo para pensar las respuestas. Para seguir brindando la mejor experiencia a la hora de responder encuestas, requerimos que las encuestas tengan 50 preguntas o menos.

Cada tipo de pregunta en la encuesta cuenta como una con una excepción importante: las filas en cada pregunta de escala de matrices/valoración y matriz de menús desplegables que uses cuentan como una pregunta individual. Los elementos de texto e imagen que se agregan a la encuesta no se suman como preguntas.

No agregues un cupo

Como los cupos pueden interferir en las configuraciones existentes para que obtengas todas las respuestas completas que adquieres, no puedes usar un cupo en el diseño de tu encuesta. En lugar de agregar un cupo, usa recopiladores Audience múltiples para reunir la muestra de encuestados que necesitas.

Siempre verifica las rutas de lógica de exclusión

Cuando uses lógica de exclusión o bifurcación avanzada, asegúrate de revisar bien que todas las rutas funcionen de manera correcta. De no ser así, te mostraremos una advertencia cuando intentes comprar respuestas. Asegúrate de repasar la lógica de preguntas o la lógica de páginas para garantizar su precisión, y coloca las preguntas con la lógica de exclusión en su propia página o como la última pregunta en la página de una encuesta.

Selecciona el idioma correcto para la encuesta

Si compras respuestas globales, la encuesta deberá estar en uno de los idiomas admitidos para el país seleccionado.

Haz que al menos una pregunta sea obligatoria

Debes tener al menos una pregunta obligatoria en el diseño de la encuesta.

En general, recomendamos que todas las preguntas sean obligatorias, ya que eso garantiza que los encuestados deban proporcionar una respuesta para cada pregunta. Usa la lógica de exclusión para que los encuestados puedan omitir las preguntas que no sean relevantes o aplicables

No uses preguntas con carga de archivos

Las preguntas con carga de archivos se pueden agregar a la encuesta si compras respuestas. No podrás proceder a la compra en línea si existe ese tipo de preguntas en la encuesta.

Elimina las preguntas que soliciten información personal o de contacto

Asegúrate de seguir nuestra política de contenido, no recopiles nombres, correos electrónicos, números de teléfono ni otros datos de contacto, información confidencial o de carácter personal.

No agregues enlaces que hagan que los encuestados salgan de la encuesta

Asegúrate de seguir nuestra política de contenido, no incluyas enlaces para que los encuestados salgan de la encuesta para ver contenido. En cambio, puedes agregar imágenes o videos al diseño de la encuesta.

¡SUGERENCIA! Siempre debes obtener una vista previa de la encuesta en resolución de escritorio, tableta y teléfono móvil, y en diferentes buscadores para visualizar lo que verán los encuestados.

Buenas prácticas para el diseño de encuestas

Hemos realizado miles de proyectos y aprendimos qué funciona y qué no funciona a la hora de diseñar encuestas para enviar a SurveyMonkey Audience. Las investigaciones muestran que las encuestas muy largas o complicadas suelen causar un comportamiento de mínimo esfuerzo, que es cuando los encuestados realizan la encuesta de manera rápida y solo para llegar al final, en lugar de tomarse un tiempo para pensar las respuestas. Sigue estas buenas prácticas y estarás en camino a lograr un proyecto exitoso.

Limita las preguntas de escala de matrices/valoración, ranking y abiertas

En general, sugerimos que los clientes usen una variedad de tipos de preguntas.

Evita usar muchas preguntas abiertas, como las preguntas de cuadros de texto y cuadros de comentarios, porque puedes hacer que los encuestados respondan tu encuesta aplicando el mínimo esfuerzo.

Presta especial atención a la hora de usar preguntas de escala de matrices/valoración y matriz de menús desplegables. Sugerimos que no se usen más de 5 preguntas de matriz por encuesta, y no más de 5 columnas y 5 filas por pregunta. Recuerda: cada fila en las preguntas de escala de matrices/valoración y matriz de menús desplegables que uses cuentan como preguntas individuales. Nuestras pautas de metodología recomiendan separar esos tipos de preguntas en diversas preguntas con opciones múltiples.

Además, sugerimos evitar preguntas de ranking; los encuestados suelen encontrarlas difíciles, en especial cuando hay demasiadas opciones para clasificar.

Escribe introducciones y declaraciones de consentimiento breves

Sugerimos que las introducciones de encuestas o formularios de consentimiento no superen los 250 caracteres.

No excedas las 10 páginas de encuesta, con 5 a 10 preguntas por página

Descubrimos que las encuestas cortas y simples que se envían mediante SurveyMonkey Audience tienen índices de respuesta más altos. Recomendamos dividir las páginas con encuestas largas en diversas páginas para evitar que los encuestados se cansen.

Las páginas largas de preguntas pueden ser abrumadoras y tardar más en cargarse y guardarse; por eso, intenta que no haya mas de 5 a 10 preguntas por página. Agrupa las preguntas por asunto o tema lógico para que los encuestados se puedan enfocar con facilidad en sus pensamientos y realizar la encuesta de manera fluida.

Agregar "Otro" como opción de respuesta

Asegúrate de que los encuestados tengan una opción de respuesta que puedan seleccionar cuando no se aplique ninguna de las opciones. Si agregas Otro a una pregunta obligatoria, asegúrate de mostrarlo como opción de respuesta (no como campo de comentario) para no obligar a los encuestados a elegir una respuesta inadecuada para poder continuar con la encuesta.

Haz que los videos sean cortos y redimensiona las imágenes

Intenta no incluir más de un video en tu encuesta y haz lo posible para que no supere los 90 segundos. Los videos más largos pueden hacer que los encuestados abandonen la encuesta, o estos podrían omitir el video y responder las preguntas sin el contexto que se da en el video.

Las imágenes ofrecen una manera ideal de proporcionar ejemplos o conceptos diferentes de pruebas A/B. Cuando agregues imágenes a tu encuesta, asegúrate de que tengan el tamaño correcto consultando la vista previa de tu encuesta en resoluciones de escritorio, tableta y teléfono móvil en diferentes buscadores.

Usa preguntas de selección o calificación

Puedes agregar una pregunta de selección a tu encuesta para restringir la demografía meta y descalificar a los encuestados que podrían no adaptarse a tu audiencia ideal.

Es posible pedirles más información a los encuestados descalificados. Puedes hacerles algunas preguntas antes de hacer que abandonen la encuesta. Si no se adaptan a los criterios de tu encuesta, considera hacerles preguntas de seguimiento para conocer más sobre ellos. Por ejemplo, saber por qué no usan un producto en particular puede ser tan útil como saber por qué sí lo usan.

Incluye preguntas demográficas para que puedas filtrar los resultados

Piensa cómo deseas filtrar los resultados; ¿deseas comprar dos grupos demográficos diferentes?

Cuando compras respuestas con SurveyMonkey Audience, incluimos cierta información demográfica sobre cada encuestado en tus resultados de la encuesta. La información exacta depende de si recibes las respuestas de SurveyMonkey Contribute, SurveyMonkey Rewards o si recibes respuestas globales.

Si necesitas otra información demográfica sobre los encuestados, asegúrate de hacer esas preguntas en tu encuesta. Puedes agregar preguntas prerredactadas a la encuesta de la categoría Demografía usando nuestro Banco de preguntas. Tenemos algunas preguntas que funcionan muy bien para los clientes de SurveyMonkey Audience; para empezar, prueba buscar en la categoría Investigación de mercado. Puedes filtrar por Investigación de marca, Investigación de consumidores, Comentarios de diseño, Investigación de inversiones, en línea y móvil, intención de compra y más.

No edites la encuesta luego de comprar las respuestas

Editar el diseño de la encuesta después de comprar respuestas puede causar problemas para los encuestados y tus resultados. Los encuestados que responden tu encuesta después de que le haces cambios verán una versión actualizada de la encuesta, que podrían no ajustarse a los resultados de la versión original. Y los encuestados que están respondiéndola mientras estás haciendo los cambios se verán forzados a regresar al principio de la encuesta.

En lugar de eso, asegúrate de hacer una vista previa de tu encuesta antes de enviarla, o considera comprar antes una audiencia focalizada más pequeña de la que consideras encuestar para tener una idea de los tipos de respuestas que estarás obteniendo, y así decidir si quieres hacer ajustes al diseño antes de comprar una audiencia focalizada más grande.

Oculta los asteriscos de “obligatorio”, títulos y barras de progreso

Recomendamos editar las opciones de diseño para ocultar los asteriscos de las peguntas obligatorias, para ocultar el título de la encuesta y los títulos de las páginas, y para ocultar la barra de progreso. Esto reducirá el sesgo y desalentará que se responda rápido o que haya un fin satisfactorio a lo largo de la encuesta.

Establece una meta clara y algunos subtemas para tu encuesta

Decide exactamente qué deseas saber y usa eso para enfocarte en los objetivos de tu encuesta. Recomendamos una meta de encuesta y algunos subtemas, ya que esto puede hacer que el proceso de creación de la encuesta sea más dinámico y puede ayudar a que la etapa de análisis sea más fácil.

¿No sabes por dónde comenzar? Lee nuestra Guía de encuestas de SurveyMonkey Audience para ver consejos detallados sobre escritura de encuestas y metodología. Si eres un estudiante o docente, también puede interesarte SurveyMonkey Audience para académicos.

Manejo de la confidencialidad

Puedes usar SurveyMonkey Audience para probar nuevos conceptos o productos para tu empresa, y comprendemos que esta información puede ser altamente confidencial. Si bien no hay una forma de garantizar que los encuestados no compartan la información que ven en tu encuesta, sigue estos consejos de diseño para garantizar que la información que estás presentando en la encuesta (1) no se asocie con tu marca y (2) no llegue a tu competencia.

Elimina las referencias directas a tu marca.

Evita incluir el logotipo, el lema, el sitio web, el mensaje de la marca o imágenes de productos de tu empresa, o cualquier otra cosa que pudiera permitir a los encuestados identificar tu marca y asociar la encuesta a tu empresa o familia de productos.

Si estás probando nuevos diseños o conceptos, podrías considerar usar un nombre de marca falso con el propósito de hacer alguna prueba. Esto te permite recibir comentarios sobre nuevos activos visuales a la vez que mantienes el nombre de tu empresa privado.

Descalificar a la competencia

Agrega una pregunta de sondeo al principio de tu encuesta en la que pidas a las personas que seleccionen su sector industrial o su puesto de trabajo. Agrega una lógica de exclusión de preguntas para descalificar a los encuestados que trabajen para competidores directos de tu empresa. Podrás enfocarte más en las opiniones de las personas con datos demográficos de tu interés.

Evita incluir una declaración de confidencialidad

Cuando dices a los encuestados que tu encuesta puede contener información confidencial, pueden tener la tentación de capturar información que ven en la encuesta y compartirla con otras personas.

¿Estás listo para lanzar tu proyecto? Puedes comprar respuestas en cuestión de minutos y ver tus resultados a medida que entran.
Después de haber dirigido miles de proyectos, hemos aprendido lo que funciona y lo que no cuando se trata de diseñar una encuesta para enviar a través de SurveyMonkey Audience. ¡Sigue estos requisitos y prácticas recomendables y estarás listo para lanzar un proyecto exitoso!

Obtén respuestas