Restringir el acceso a la encuesta mediante una contraseña o por dirección IP

Puedes restringir el acceso a tu encuesta desde las opciones del recopilador. Si activas la protección con contraseña, los encuestados deben ingresar una contraseña para hacer la encuesta. Si activas las restricciones de IP, puedes permitir o bloquear una lista de direcciones IP.

¡Sugerencia! Los recopiladores son formas de enviar tu encuesta. Cada tipo de recopilador funciona de una forma diferente, por lo que todos tienen distintos conjuntos de opciones que puedes elegir al configurarlos. Si no ves esta opción específica en el tipo de recopilador que estás usando, revisa la información de esta página y asegúrate de leer el artículo de asistencia sobre ese tipo de recopilador.

Protección por contraseña

Si activas la protección con contraseña, cuando los encuestados hagan clic en el enlace de la encuesta, se les pedirá que ingresen una contraseña para acceder a la encuesta. No existe ninguna forma de generar una contraseña única para cada encuestado.

Para agregar una contraseña a tu encuesta:

  1. Ve a la sección Recopilar respuestas de la encuesta.
  2. Haz clic en el nombre del recopilador y accede a las opciones del recopilador. Es posible que tengas que hacer clic en Mostrar opciones avanzadas.
  3. Activa la Protección con contraseña.
  4. Ingresa la contraseña deseada.
  5. Personaliza el mensaje que indica que se requiere contraseña y el mensaje de error que aparece cuando los encuestados ingresan una contraseña incorrecta.

Restricciones de IP

Para limitar el acceso a tu encuesta en función de las direcciones IP de los encuestados:

  1. Ve a la sección Recopilar respuestas de la encuesta.
  2. Haz clic en el nombre del recopilador y accede a las opciones del recopilador. Es posible que tengas que hacer clic en Mostrar opciones avanzadas.
  3. Activa las Restricciones de IP.
  4. Elige si quieres permitir que solo una lista específica de direcciones IP realicen tu encuesta o si prefieres bloquear una lista determinada de direcciones IP para que no realicen tu encuesta.
  5. Ingresa las direcciones IP.
  6. Haz clic en Editar mensaje de "encuesta cerrada". Si la dirección IP de alguien está bloqueada, verá este mensaje de cierre.

Uso de comodines en las direcciones IP

Las direcciones IP están representadas en notación de punto decimal: cuatro números diferentes, cada uno de un rango de 0 a 255, separados por puntos decimales. Cada número representa 8 bits (un octeto) de la dirección IP. Aquí puedes ver un ejemplo en el que cada uno de los cuatro octetos se muestran en un color diferente: 172.16.254.1

Puedes usar un asterisco (*) como un comodín para permitir o bloquear un rango particular de direcciones IP por octeto. Estos son algunos ejemplos:

Ejemplos de formatos
Descripción
192.*Incluye direcciones IP que comienzan con el primer octeto. El segundo, el tercero y el cuarto octeto puede ser cualquier número de 0 a 255.
192.0.*Incluye direcciones IP que comienzan con los primeros dos octetos. El segundo, el tercero y el cuarto octeto puede ser cualquier número de 0 a 255.
192.0.2.*Incluye direcciones IP que comienzan con los primeros tres octetos. El cuarto octeto puede ser cualquier número de 0 a 255.
192.0.*.2Incluye direcciones IP que comienzan con los primeros dos octetos y que terminan con el cuarto octeto. El tercer octeto puede ser cualquier número de 0 a 255.
192.*.2Incluye todas las direcciones IP que contienen el primer y el tercer octeto. El segundo, el tercero y el cuarto octeto puede ser cualquier número de 0 a 255. Esto equivale a 192.*.2.*, solo que no es necesario colocar el último asterisco.
¡Sugerencia! Si deseas que solo un grupo particular de personas acceda a tu encuesta y no conoces todas las direcciones IP que necesitas permitir o bloquear, recomendamos agregar una contraseña a tu encuesta.

Cómo restringir el acceso a los colaboradores de las encuestas

Si estás en un equipo, puedes compartir una encuesta con colaboradores y asignar permisos para limitar lo que pueden hacer con la encuesta. Por ejemplo, puedes darle a alguien acceso únicamente de visualización al diseño de la encuesta y no darle acceso para analizar los resultados.

Obtén respuestas