m

¿Son anónimas y seguras mis respuestas de la encuesta?

Anonimato

Los creadores de encuestas pueden decidir recopilar respuestas de forma anónima o realizar un seguimiento de los encuestados.

Un creador de encuestas puede recopilar información personal de dos maneras: (1) preguntando expresamente los datos personales en la encuesta y (2) configurando las opciones de los recopiladores de la encuesta para que reúnan automáticamente determinada información.

Proporcionamos varios métodos de distribución de encuestas denominados recopiladores. Cada tipo de recopilador tiene diferentes ajustes u opciones que afectan la experiencia de los encuestados a la hora de responder y la información que se registra.

  • Todos los recopiladores permiten al creador de la encuesta activar o desactivar Respuestas anónimas, excepto los de Facebook Messenger.
  • Todos los recopiladores permiten al creador de la encuesta hacer un seguimiento de direcciones IP o no, excepto los de Facebook Messenger.
  • Los recopiladores de invitación por correo electrónico permiten al creador de la encuesta hacer un seguimiento de las invitaciones por correo electrónico.
  • Cada respuesta registrada a través del recopilador Facebook Messenger se asocia con el nombre y el apellido del encuestado en Facebook. En este momento no hay forma de desactivar esto. Además, este tipo de recopilador no registra la dirección IP. Facebook también puede tener acceso a las respuestas, ya que es el proveedor de Facebook Messenger. Consulta la Política de datos de Facebook para obtener más información.
  • Algunas integraciones crean recopiladores automáticamente en SurveyMonkey. Los ajustes de anonimato de una integración determinan si los recopiladores de SurveyMonkey registran información de identificación acerca del encuestado o no. Por ejemplo, Microsoft Teams registra el nombre y el apellido de los encuestados, a menos que la opción Mantener las respuestas anónimas haya sido seleccionada.

Privacidad

Los creadores de encuestas pueden tener sus propias políticas de privacidad que se apliquen a las encuestas que creen con nuestros servicios y que detallen la manera en que administran la información de identificación personal.

  • Te sugerimos que leas cualquier política de este tipo o que te comuniques directamente con el creador de la encuesta a fin de hacerle cualquier pregunta sobre sus prácticas de privacidad.
  • Si el creador de la encuesta no ha divulgado el método de recopilación en la introducción de la encuesta, comunícate con él a fin de verificar si la respuesta será anónima.

Consulta nuestro Aviso de privacidad y conoce cómo manejamos la información personal de los encuestados.

Seguridad

SurveyMonkey tiene en cuenta las inquietudes sobre la seguridad y la privacidad de sus usuarios. Nos esforzamos por garantizar que los datos de los usuarios se guarden de forma segura y que solo recopilemos información personal necesaria para que la experiencia de nuestros usuarios con SurveyMonkey sea lo más eficiente y satisfactoria posible. Otro de nuestros objetivos es recopilar datos de la manera más discreta posible. Nuestro objetivo es ser transparentes en cuanto a nuestra infraestructura y prácticas de seguridad a fin de ayudar a reafirmar que tus datos están protegidos. SurveyMonkey también tiene la certificación ISO27001. Para obtener más detalles, consulta nuestra Declaración de seguridad.

Las encuestas comienzan con https://, lo cual significa que las respuestas a tu encuesta se envían a través de una conexión segura y cifrada.

Depende de cada creador de encuestas decidir si desea recopilar respuestas de forma anónima u obtener la información personal de los encuestados. Las URL que comienzan con https:// se envían mediante una codificación SSL. Para obtener más detalles, lee nuestro Aviso de privacidad y la Declaración de seguridad.

Obtén respuestas