m

Accesibilidad en SurveyMonkey

SurveyMonkey comprende la importancia de la accesibilidad en Internet y te permite hacer encuestas que sigan las WCAG2 y cumplan las normas de la Sección 508. En este artículo, te enseñaremos a crear encuestas accesibles y a usar un lector de pantalla para navegar por las encuestas de SurveyMonkey.

Ir a...

 

Conformidad con la sección 508 y las WCAG2

Si usas un tema accesible y sigues la lista de verificación para crear encuestas accesibles, todos los tipos de pregunta de tu encuesta, excepto la pregunta Fecha/hora, la pregunta con carga de archivo, y la página de pago, funcionarán para las personas que responden la encuesta con un lector de pantalla. Esto significa que puedes usar SurveyMonkey para crear encuestas accesibles que sigan las WCAG2 y cumplan las normas de la Sección 508.

Sección 508

La Sección 508 es una ley federal de EE. UU. que exige que toda la tecnología electrónica y de la información utilizada por el gobierno federal sea accesible para las personas con discapacidades.

WCAG2

WCAG2 es un conjunto de pautas técnicas para hacer que el contenido web sea más accesible. Incluye un conjunto de criterios para probar que este funcione correctamente.

Documentación de la VPAT

 

Cómo crear encuestas accesibles

¿Qué es una encuesta accesible?

Una encuesta accesible está diseñada para que las personas con diferentes capacidades auditivas, motrices, visuales o cognitivas puedan completarla.

  • Una encuesta accesible permite a los encuestados usar lupas de pantalla para poder completar la encuesta correctamente.
  • Una encuesta accesible tiene los elementos de texto necesarios para permitir que el encuestado navegue por la encuesta y la complete correctamente utilizando un lector de pantalla con un sistema de texto a voz (TTS, por sus siglas en inglés).
  • Una encuesta accesible se puede completar usando software de reconocimiento de voz.
  • Una encuesta accesible no requiere el uso de un mouse o de un teclado para completarla.

Temas estándar y contraste de colores

El tema estándar Pastel incluye la cantidad adecuada de contraste de colores y brillo para garantizar que nuestros diseños de encuesta sean accesibles para la mayoría de las personas, incluidas aquellas con daltonismo.

Nuestro tema Sencillo (que es el tema predeterminado) no cumple las normas de la Sección 508. Cuando diseñes una encuesta accesible, usa un tema de la lista a continuación y no cambies los ajustes de color o estilo.

Los siguientes temas estándar cumplen las normas de la Sección 508:

Temas estándaresTemas clásicos
  • Pastel
  • Agua
  • Grafito
Los Temas clásicos solo están disponibles para encuestas que ya tienen esos temas aplicados.

Temas personalizados

Para mantener las encuestas accesibles, recomendamos no hacer cambios a los temas estándar que cumplen la Sección 508. Si creas un tema personalizado, usa una herramienta como tanaguru contrast finder para garantizar que las combinaciones de colores sean conformes a los estándares de la relación de contraste de las WCAG.

Tipos de preguntas

Todos los tipos de preguntas, a excepción de la página de pagos, la pregunta con carga de archivo, y la pregunta de Fecha/hora, son accesibles si usas un tema accesible y sigues la lista de verificación a continuación.

 

Lista de verificación para encuestas accesibles

Para garantizar que tu encuesta sea accesible, lleva a cabo lo siguiente:

2 Usa el formato de encuesta clásico Este formato de encuesta es mejor para personas que usan lectores de pantalla para responder la encuesta. Los formatos de encuesta Una pregunta a la vez y Conversación no son accesibles.

2 Agrega texto alternativo a las imágenes y videos. Para hacer que tu encuesta sea accesible para las personas que usan lectores de pantalla, la Sección 508 requiere que se proporcione un texto equivalente para cada elemento que no es de texto, como imágenes y videos. Este texto alternativo puede estar en el atributo “alt” de la imagen o en el contexto que la rodea, como una leyenda. Como los lectores de pantalla no pueden leer las imágenes, leerán el texto alternativo en su lugar.

La pregunta de opción de imagen te permite agregar una leyenda para cada imagen que cargues. Esta leyenda se mostrará para todos los encuestados. Si deseas agregar texto alternativo, pero no quieres que se muestre a todos los encuestados, puedes agregar imágenes directamente al texto de la pregunta y usar el campo de descripción de la imagen como texto alternativo.

Si agregas un video a tu encuesta, incluye las transcripciones de este.

2 No quites los asteriscos en las preguntas obligatorias. De forma predeterminada, cuando una pregunta es obligatoria, se muestra un asterisco junto a esta. No desactives esta opción. En la introducción de la encuesta, haz saber a los encuestados que los asteriscos significan que una pregunta es obligatoria.

2 Cambia los íconos de valoración con estrellas a negro. Si estás usando un tema Pastel y agregas una pregunta de valoración con estrellas, cambia el color del ícono a negro para que tenga un buen contraste. Verás un menú desplegable de colores al modificar la pregunta.

2 Escribe mensajes de error claros. Cuando los encuestados ingresan una respuesta que no es válida para una pregunta con la opción validación de respuesta aplicada u omiten una pregunta obligatoria, se muestra un mensaje de error arriba de la pregunta. Personaliza el texto de este mensaje para que las personas sepan específicamente cómo responder la pregunta y avanzar.

2 No cambies las etiquetas de navegación predeterminadas. De forma predeterminada, los botones de navegación tienen las etiquetas “Anterior”,“Siguiente” y “Listo”, que funcionan bien con los lectores de pantalla.

2No incluyas imágenes que parpadean o destellan. Si usas contenido animado en tu encuesta, asegúrate de que las veces que se muestra y las veces que parpadea o destella estén dentro un rango seguro. Encuentra los requisitos al respecto aquí.

2Coloca los campos de texto cerca de las etiquetas de las filas. Cuando la etiqueta de una fila está lejos del campo de texto, puede resultar problemático para las lupas de pantalla que usan los encuestados con visión disminuida. Para preguntas de cuadros de texto múltiples, información de contacto o matriz/escala de valoración, ajusta la distribución de las preguntas para que las etiquetas y los campos de texto se mantengan cerca.

2 Usa títulos de páginas para los Encabezados 2 (H2). Si quieres usar un H2 en tu jerarquía de encabezados, activa los títulos de las páginas.

Encuesta modelo

Nuestra Prueba de encuesta accesible incluye todos los elementos de encuesta que cumplen con el nivel de conformidad AA de WCAG2.

 

Cómo responder una encuesta con un lector de pantalla

Lectores de pantalla que admitimos

  • JAWS
  • NVDA

Todos los tipos de pregunta, excepto la página de pago, la pregunta con carga de archivo, y la pregunta Fecha/hora, son compatibles con los lectores de pantalla. Para ofrecer la mejor experiencia posible al responder las encuestas, recomendamos usar la versión más reciente de uno de nuestros navegadores compatibles.

Encabezados

La siguiente tabla describe lo que representa cada nivel de encabezado en una encuesta de SurveyMonkey. Consulta el manual de tu lector de pantalla preferido para aprender cómo navegar por formularios y encuestas online.

Nivel de encabezadoDescripción
Encabezado 1Título de la encuesta
Encabezado 2Títulos de páginas
Encabezado 3Descripción de página
Encabezado 4Navegar por las preguntas de la encuesta
Encabezado 5Mensajes de error

Ten en cuenta que el nivel de Encabezado 5 (mensajes de error) está antes que el nivel de Encabezado 4 (texto de pregunta).

  • Al responder una encuesta, puedes usar tu lector de pantalla para recorrer la lista de preguntas navegando entre los elementos del nivel de Encabezado 4.
  • Si recibes mensajes de error al enviar una página, usa tu lector de pantalla para navegar por el nivel de Encabezado 5 para moverte entre las preguntas con mensajes de error.

Las encuestas de SurveyMonkey no usan el nivel de Encabezado 6.

 

Comentarios

SurveyMonkey tiene el compromiso de ayudar a sus clientes a crear encuestas accesibles. Si tienes alguna sugerencia para que podamos hacerlo de una mejor manera, llene el Formulario de comentarios sobre accesibilidad de SurveyMonkey.

Quizá no podamos responder a tus comentarios directamente, pero nos aseguraremos de que tus sugerencias e ideas lleguen a los equipos adecuados.

 

Obtén respuestas