SurveyMonkey

Accesibilidad al usar SurveyMonkey

SurveyMonkey comprende la importancia de la accesibilidad en Internet y te permite hacer encuestas que sigan las WCAG2 y cumplan las normas de la Sección 508. En este artículo, te enseñaremos a crear encuestas accesibles y a usar un lector de pantalla para navegar por las encuestas de SurveyMonkey.

Si usas un tema accesible y sigues la lista de verificación para crear encuestas accesibles, tu encuesta funcionará para las personas que responden la encuesta con un lector de pantalla. Esto significa que puedes usar SurveyMonkey para crear encuestas accesibles que sigan las WCAG2 y cumplan las normas de la Sección 508.

La Sección 508 es una ley federal de EE. UU. que exige que toda la tecnología electrónica y de la información utilizada por el gobierno federal sea accesible para las personas con discapacidades.

WCAG2 es un conjunto de pautas técnicas para hacer que el contenido web sea más accesible. Incluye un conjunto de criterios para probar que este funcione correctamente.

Una encuesta accesible está diseñada para que las personas con diferentes capacidades auditivas, motrices, visuales o cognitivas puedan completarla.

  • Una encuesta accesible permite a los encuestados usar lupas de pantalla para poder completar la encuesta correctamente.
  • Una encuesta accesible tiene los elementos de texto necesarios para permitir que el encuestado navegue por la encuesta y la complete correctamente utilizando un lector de pantalla con un sistema de texto a voz (TTS, por sus siglas en inglés).
  • Una encuesta accesible se puede completar usando software de reconocimiento de voz.
  • Una encuesta accesible no requiere el uso de un mouse o de un teclado para completarla.

Los temas estándar accesibles incluyen la cantidad adecuada de contraste de colores y brillo para garantizar que nuestros diseños de encuesta sean accesibles para la mayoría de las personas, incluidas aquellas con daltonismo.

Nuestro tema predeterminado de la encuesta, Patrimonio, cumple las normas de la Sección 508. Cuando diseñes una encuesta accesible, usa un tema de la lista a continuación y no cambies los ajustes de color o estilo.

Los siguientes temas estándar cumplen las normas de la Sección 508:

Temas estándarTemas clásicos
  • Patrimonio
  • Ártico
  • Iceberg
  • Pastel
  • Agua
  • Grafito

¡SUGERENCIA! Busca el ícono de encuesta accesible al seleccionar un tema.

Para mantener las encuestas accesibles, recomendamos no hacer cambios a los temas estándar que cumplen la Sección 508. Si creas un tema personalizado, usa una herramienta como tanaguru contrast finder para garantizar que las combinaciones de colores sean conformes a los estándares de la relación de contraste de las WCAG.

Para garantizar que tu encuesta sea accesible, revisa lo siguiente:

Usa el formato de encuesta clásico Este formato de encuesta con el tema Patrimonio es mejor para personas que usan lectores de pantalla para responder la encuesta. Los formatos de encuesta Una pregunta a la vez y Conversación no son totalmente accesibles.

Solo usa tipos de preguntas y ajustes accesibles.

Evita estos tipos de preguntas y ajustes:

  • Tipo de pregunta Matriz de menús desplegables
  • Tipo de pregunta Mapa de clics
  • Página de aceptación de pagos
  • Encuestas multilingües. Las personas con lectores de pantalla no podrán seleccionar el idioma que prefieran desde el menú desplegable
  • Ajustes de ranking obligatorio para un tipo de pregunta matriz/escala de valoración

Los demás tipos de preguntas y ajustes son accesibles.

Agrega texto alternativo a las imágenes y los videos. Para hacer que tu encuesta sea accesible para las personas que usan lectores de pantalla, la Sección 508 requiere que se proporcione un texto equivalente para cada elemento que no es de texto, como imágenes y videos. Este texto alternativo puede estar en el atributo “alt” de la imagen o en el contexto que la rodea, como una leyenda. Como los lectores de pantalla no pueden leer las imágenes, leerán el texto alternativo en su lugar.

Puedes agregar un texto alternativo descriptivo a las imágenes en tu encuesta. Para agregar texto alternativo a cada tipo de imagen, haz clic en los enlaces a continuación y verás los pasos que debes seguir :

Si agregas un video a tu encuesta, incluye las transcripciones de este.

No quites los asteriscos en las preguntas obligatorias. De forma predeterminada, cuando una pregunta es obligatoria, se muestra un asterisco junto a esta. No desactives esta opción. En la introducción de la encuesta, haz saber a los encuestados que los asteriscos significan que una pregunta es obligatoria.

Cambia los íconos de valoración con estrellas a negro. Si estás usando un tema accesible y agregas una pregunta de valoración con estrellas, cambia el color del ícono a negro para que tenga un buen contraste. Verás un menú desplegable de colores al modificar la pregunta.

Escribe mensajes de error claros. Cuando los encuestados ingresan una respuesta que no es válida para una pregunta con la opción validación de respuesta aplicada u omiten una pregunta obligatoria, se muestra un mensaje de error arriba de la pregunta. Personaliza el texto de este mensaje para que las personas sepan específicamente cómo responder la pregunta y avanzar.

No cambies las etiquetas de navegación predeterminadas. De forma predeterminada, los botones de navegación tienen las etiquetas “Anterior”, “Siguiente” y “Listo”, que funcionan bien con los lectores de pantalla.

No incluyas imágenes que parpadean o destellan. Si usas contenido animado en tu encuesta, comprueba que cumple con los requisitos de tiempo de actualización.

Coloca los campos de texto cerca de las etiquetas de las filas. Cuando la etiqueta de una fila está lejos del campo de texto, puede resultar problemático para las lupas de pantalla que usan los encuestados con visión disminuida. Para preguntas de cuadros de texto múltiples, información de contacto o matriz/escala de valoración, ajusta la distribución de las preguntas para que las etiquetas y los campos de texto se mantengan cerca.

Usa títulos de páginas para los Encabezados 2 (H2). Si quieres usar un H2 en tu jerarquía de encabezados, activa los títulos de las páginas.

Usa el recopilador Invitación por correo electrónico o Enlace web para enviar tu encuesta. No es posible acceder a otros tipos de recopiladores.

No protejas tu encuesta con contraseña. No es posible acceder a la página para ingresar una contraseña.

  • JAWS
  • NVDA
  • VoiceOver
  • TalkBack

La mayoría de los tipos de preguntas son compatibles con los lectores de pantallas (a excepción de los que se enumeran en la lista de verificación de encuestas accesibles). Para ofrecer la mejor experiencia posible al responder las encuestas, recomendamos usar la versión más reciente de uno de nuestros navegadores compatibles.

La siguiente tabla describe lo que representa cada nivel de encabezado en una encuesta de SurveyMonkey. Consulta el manual de tu lector de pantalla preferido para aprender cómo navegar por formularios y encuestas online.

Nivel de encabezadoDescripción
Encabezado 1Título de la encuesta
Encabezado 2Títulos de páginas
Encabezado 3Descripción de página
Encabezado 4Navega por los mensajes de error y las preguntas de la encuesta
  • Al responder una encuesta, puedes usar tu lector de pantalla para recorrer la lista de preguntas navegando entre los elementos del nivel de Encabezado 4.
  • Si recibes mensajes de error al enviar una página, usa tu lector de pantalla para navegar por el nivel de Encabezado 4 para moverte entre las preguntas con mensajes de error.

Las encuestas de SurveyMonkey no usan los niveles de encabezado 5 y 6.

SurveyMonkey tiene el compromiso de ayudar a sus clientes a crear encuestas accesibles. Si tienes alguna sugerencia para que podamos hacerlo de una mejor manera, llene el Formulario de comentarios sobre accesibilidad de SurveyMonkey.

Quizá no podamos responder a tus comentarios directamente, pero nos aseguraremos de que tus sugerencias e ideas lleguen a los equipos adecuados.