Distribución de páginas al azar

FUNCIÓN DE PAGO: Las preguntas aleatorias solo están disponibles en algunos planes de pago, consulta si están incluidas en tu plan.

Puedes usar la distribución al azar de páginas para minimizar el sesgo del orden y mejorar la calidad general de los datos. Esta función de pago te permite rotar, intercambiar o distribuir al azar todas las páginas de la encuesta o un conjunto específico de páginas.

Para habilitar las páginas aleatorias, debes hacer lo siguiente:

  1. Haz clic en la pestaña Diseñar encuesta.
  2. En la barra lateral izquierda, haz clic en LÓGICA.
  3. Haz clic en Páginas aleatorias.
  4. Haz clic en el botón al lado de "Aplicar páginas aleatorias" para habilitar la función.
  5. Elige alguna de las siguientes opciones de formato:
    • Distribuir páginas al azar: las páginas aparecerán ordenadas al azar para cada nuevo encuestado.
    • Intercambiar páginas: en promedio, la mitad de los encuestados verán el orden de las páginas intercambiado. Por ejemplo: 3, 2, 1 en lugar de 1, 2, 3.
    • Rotar páginas: cada encuestado verá una versión diferente a la del encuestado anterior, y la primera página de la encuesta anterior se presentará al final. Por ejemplo: El primer encuestado verá 1, 2, 3, 4, 5; el segundo encuestado verá 2, 3, 4, 5, 1; y el tercer encuestado verá 3, 4, 5, 1, 2.
  6. Elige si deseas aplicar la distribución al azar a Todas las páginas en la encuesta o a las Páginas seleccionadas.

Tus cambios se guardarán automáticamente.

Si aplicaste las funciones Lógica de exclusión o Canalización de preguntas y respuestas en tu encuesta, la distribución al azar de páginas podría provocar un comportamiento inesperado.
Usa las páginas aleatorias para minimizar el sesgo del orden. Esta función te permite girar, intercambiar o distribuir páginas aleatorias en la encuesta.

Obtén respuestas