m

Cómo agregar un cupo

Un cupo limita la cantidad de personas que pueden responder tu encuesta. Te ayuda a obtener una muestra equilibrada de respuestas específicas y la cantidad exacta de datos que necesitas.

Una vez que alcances el cupo, el recopilador se cierra para que nadie más pueda responder tu encuesta. Luego puedes ver los resultados completos de tu cupo en tus resultados.

Ir a...

 

Descripción general en video

 

Diseño de preguntas de cupo

Primero, crea las preguntas de la encuesta a las que deseas agregar un cupo usando solo estos tipos de preguntas admitidos:

  • Opción múltiple
  • Casillas de verificación
  • Menú desplegable

Te sugerimos agregar de 1 a 3 preguntas con opciones de respuesta que te ayuden a identificar de quiénes deseas obtener respuestas. Revisa la Descripción general en video para ver ejemplos.

 

Terminología

Conoce algunos de los términos que encontrarás al crear tu cupo.

TérminoDefinición
Cupo simpleUn tipo de cupo. Un cupo simple te permite usar 1 pregunta clasificatoria en tu encuesta para establecer los límites de cuántas personas pueden responder con respuestas específicas. Puedes establecer límites para uno o más grupos de respuestas de cualquier pregunta.
Combinación de cuposUn tipo de cupo. Una combinación de cupos te permite cerrar automáticamente tu encuesta una vez que ya has recibido una combinación específica de respuestas en 2 o 3 preguntas en tu encuesta.
Campo de la etiqueta del cupoEl campo donde asignas el nombre de tu cupo simple o combinación de cupos. La etiqueta puede ser representativa de la base que deseas de encuestados objetivo.
Etiqueta de grupo de respuestasPuedes asignar un nombre a cada grupo de respuestas que crees para tu cupo. Esta etiqueta representa cómo responderá un encuestado a tus preguntas clasificatorias.
Grupos de respuestasSon las respuestas que las personas deberían seleccionar al responder la encuesta. Los grupos de respuestas pueden incluir una sola opción de respuesta o varias opciones de respuesta en cualquier pregunta simple. Un cupo puede tener 1 o más grupos de respuestas. Antes de alcanzar tu cupo, se debe alcanzar el límite de cada grupo de respuestas.
Asignación de valoresSe asignan valores para combinar grupos de respuestas a partir de tus 2 a 3 preguntas clasificatorias en una combinación de cupos. Una vez que selecciones tus grupos de respuestas, podrás establecer el límite de respuestas necesarias con esa combinación exacta de grupos de respuestas. No puedes asignar valores a un cupo simple.
EcuacionesPuedes agregar ecuaciones adicionales, que te permiten asignar valores a otros grupos de respuestas en tu combinación de cupos. Las ecuaciones no se pueden usar en un cupo simple.
Opciones de cuposPuedes controlar lo que ven los encuestados que superan el cupo después de responder tus preguntas de cupo.

 

Cómo agregar un cupo

Una vez que el diseño de tu encuesta esté completo, estás listo para agregar un cupo. Existe un límite de un cupo por encuesta. Si no sabes si el cupo simple es mejor que la combinación de cupos para tu caso, revisa la sección Terminología más arriba.

Cómo agregar un cupo simple

Para aplicar un cupo simple:

  1. Dirígete a la sección Diseña tu encuesta.
  2. En la barra lateral izquierda, haz clic en el ícono @Lógica.
  3. Haz clic en Cupo.
  4. Haz clic en Cupo simple.
  5. Edita el campo Etiqueta de cupo.
  6. Selecciona una pregunta. Elige la página y la pregunta en la que basarás tu cupo.
  7. Haz clic en Siguiente.
  8. Edita la Etiqueta del grupo de respuestas. Elige una etiqueta que represente la opción o las opciones de respuesta para las que estás estableciendo el límite.
  9. Selecciona tu grupo de respuestas.
  10. En el campo Cupo, modifica la cantidad de personas que deseas que participen en tu encuesta y respondan con las respuestas seleccionadas.
  11. Haz clic en Guardar. Tu etiqueta del grupo de respuestas se muestra con un resumen de la cantidad de respuestas recopiladas y la cantidad de respuestas deseadas.
  12. (Opcional) Si deseas agregar límites de grupos de respuestas a tu cupo simple, haz clic en + Grupo de respuestas y repite los pasos 8 a 11.
  13. Una vez que hayas configurado tus Grupos de respuesta, haz clic en el botón Opciones.
  14. Selecciona lo que los encuestados ven después de alcanzar el cupo y haz clic en Guardar.
  15. Haz clic en Listo.
Cómo agregar una combinación de cupos

Si basas tu cupo en varias preguntas, deberás aplicar una combinación de cupos.

Para aplicar una combinación de cupos:

  1. Dirígete a la sección Diseña tu encuesta.
  2. En la barra lateral izquierda, haz clic en el ícono @Lógica.
  3. Haz clic en Cupo.
  4. Haz clic en Combinación de cupos.
  5. Edita el campo Etiqueta de cupo.
  6. Selecciona Preguntas. Elige 2 o 3 preguntas en las que basarás tu cupo.
  7. Haz clic en Siguiente.
  8. Edita la etiqueta del grupo de respuestas para tu primera pregunta. Elige una etiqueta que represente la opción o las opciones de respuestas para las que estás estableciendo el límite.
  9. Selecciona las opciones para el Grupo de respuestas.
  10. Haz clic en Guardar.
  11. Haz clic en + Grupo de respuestas para tu segunda y tercera pregunta. Agrega al menos 1 grupo de respuestas para cada pregunta en tu combinación de cupos. Puedes agregar más de 1 grupo de respuestas para cualquier pregunta en tu cupo.
  12. Una vez que todos los grupos de respuestas se hayan establecido para cada pregunta de cupo, haz clic en Asignar valores.
  13. Para hacer una ecuación, elige los grupos de respuestas que deseas combinar y edita la cantidad de personas que deseas que respondan la encuesta en ese grupo de respuestas en el campo Cupo.
  14. Haz clic en Guardar.
  15. (Opcional) Selecciona + Agregar ecuación para crear cualquier otro límite para tu encuesta. Haz clic en Guardar.
  16. Tu etiqueta del grupo de respuestas se muestra con un resumen de la cantidad de respuestas recopiladas y la cantidad de encuestados deseados.
  17. Una vez que tengas tu segmento demográfico objetivo gracias a tus grupos de respuestas, haz clic en el botón Opciones.
  18. Selecciona lo que los encuestados ven después de alcanzar el cupo y haz clic en Guardar.
  19. Haz clic en Listo.
¿Deseas comprar respuestas de SurveyMonkey Audience? No puedes agregar un cupo si estás usando SurveyMonkey Audience. Sin embargo, puedes usar varios recopiladores de Audience para conseguir la muestra de encuestados que necesitas.

 

Opciones de cupo

Puedes editar las opciones de cupo para elegir qué encuestados la verán después de enviar una respuesta que excede un límite de cupo. También puedes editar el mensaje de encuesta cerrada para las personas que intentan responder la encuesta después de que se haya cerrado.

OpciónDescripción
Terminar la encuestaDirige a los encuestados a la página final de la encuesta.
Mostrar un mensaje personalizadoVen el mensaje personalizado que ingresaste.
Redireccionar a tu página webRedirecciona a los encuestados a la URL que ingresaste.
Cerrar ventanaCierra la ventana del navegador.

 

Encuestas activas

Si tu encuesta está activa (es decir, ya tiene respuestas), aún tienes la opción de editarla o aplicar un cupo. Al aplicar un cupo a una encuesta activa, las respuestas existentes no cuentan para el cupo, solo se consideran las respuestas nuevas.

Si tu encuesta se cierra porque se alcanzó el cupo, puedes ajustar el cupo para aceptar más respuestas que cumplan los requisitos. También debes volver a abrir el recopilador para que más personas puedan responder tu encuesta.

 

Cómo ver los resultados de los cupos

Cuando estés listo para ver los resultados del cupo, ve a la sección Analiza los resultados La barra de estado del Cupo te permite saber qué tanto falta para alcanzar el cupo.

Vistas guardadas

Cuando se aplica un cupo a una encuesta, se crea una vista guardada para cada conjunto de respuestas que reunieron los requisitos. Si tienes más de un límite establecido en tu cupo, tendrás varias vistas guardadas.

Cuando seleccionas una vista guardada, se muestra una vista filtrada, la cual cuenta solo con las respuestas completas dentro de ese límite de cupo.

Para seleccionar una vista guardada:

  1. Ve a la sección Analiza los resultados de la encuesta.
  2. En la barra lateral izquierda, haz clic en E Vistas guardadas.
  3. Haz clic en el nombre de la vista.

Una marca de verificación verde 2 junto a una vista significa que la vista está seleccionada. Para activar o desactivar una vista, haz clic en su nombre.

No edites los filtros en las vistas guardadas, puesto que no hay forma de revertir los cambios a la vista guardada original. Si deseas agregar más filtros, usa la vista original y crea tus filtros desde cero.

Cómo exportar respuestas de cupo

Para exportar respuestas de cupo:

  1. Ve a la sección Analiza los resultados de la encuesta.
  2. Haz clic en E Vistas guardadas.
  3. Haz clic en el ícono Más . que se encuentra junto a las vistas de cupo que deseas exportar.
  4. Selecciona Exportar vista.
  5. Elige Resumen de datos o Todos los datos de las respuestas.
  6. Selecciona el formato y los ajustes que prefieras.
  7. Haz clic en Exportar.

Estado de las respuestas

En la pestaña Respuestas individuales de la sección Analiza los resultados, verás el Estado de las respuestas para cada encuestado.

Solo las respuestas completas cuentan para tu cupo y se incluyen en la vista guardada. Las respuestas que superan el cupo y aquellas incompletas no se incluyen.

Cómo eliminar respuestas

Si eliminas una respuesta individual que cuenta para tu cupo, aun así se considerará que se alcanzó el cupo. Si deseas recopilar más respuestas que cumplan los requisitos, aumenta tu cupo.

 

Los cupos te permiten cerrar automáticamente una encuesta una vez que esta alcanza una cierta cantidad de respuestas que cumplen ciertos requisitos.

Obtén respuestas