Solución de problemas relacionados con la lógica de exclusión

Repase estos problemas comunes que surgen al utilizar la lógica de exclusión.

Los encuestados se quedan atascados en una página y no pueden avanzar.

Si un encuestado informa que no puede pasar de una página o pregunta específica de una encuesta, es probable que la lógica de exclusión de dicha página esté configurada para dirigir a los encuestados a la misma página si seleccionan determinada opción de respuesta. Cuando el encuestado selecciona dicha opción de respuesta y hace clic en Siguiente, es enviado de vuelta a la misma página y no puede avanzar.

Vaya a la página Diseño de la encuesta para repasar el patrón de lógica de la encuesta. Comience con la pregunta o página en la que están detenidos los encuestados y asegúrese de que la lógica esté configurada para seguir adelante en la encuesta.

Los encuestados omiten las preguntas obligatorias.

Si aplicó la lógica de exclusión en el diseño, es muy posible que los encuestados pasen por alto secciones o páginas que contengan preguntas obligatorias.

Revise la encuesta para confirmar en qué preguntas/páginas aplicó funciones de lógica y qué página omiten los encuestados.

  • Primero, seleccione Ver todas las páginas en la sección Analizar. (Esa opción se ubica en la esquina superior derecha de la página Resumen de respuestas).
  • Los encuestados que hayan omitido preguntas según las funciones de lógica tendrán páginas en blanco. Si un encuestado nunca fue dirigido a esa página, ese encuestado no tuvo la posibilidad de responder esas preguntas.
  • Sólo tendrán respuesta las preguntas de las páginas en el diseño a las que fue conducido el encuestado.

Si, en cambio, una persona abandonó la encuesta antes de terminar, las otras respuestas aparecerán en blanco cuando visualice la encuesta.

La lógica no está activada en las preguntas.

La lógica de exclusión solo se activa cuando usted hace clic en Siguiente para ir a la próxima página de la encuesta; por lo tanto, la lógica de exclusión no se activa en forma dinámica en la misma página. Por este motivo, siempre sugerimos colocar las preguntas con lógica de exclusión al final de una página.

Una vez que hace clic en Siguiente para avanzar por la encuesta, descubrirá que la lógica se activa correctamente.

La lógica en preguntas de múltiples opciones (respuestas múltiples) no funciona.

La lógica de exclusión siempre debe funcionar en una relación de 1:1, lo que significa que no hay forma de tener en cuenta múltiples condiciones antes de conducir a un encuestado por cierto camino de lógica. Los tipos de preguntas de múltiples opciones (múltiples respuestas permitidas) permiten la lógica de exclusión; sin embargo, tenga en cuenta que si se seleccionan diversas opciones con la lógica aplicada, el sistema solo hará referencia a la primera selección para determinar dónde enviar al encuestado a continuación.

La lógica de exclusión hace pasar al número incorrecto de pregunta.

La lógica de exclusión automáticamente renumera las preguntas de la encuesta en función del camino de lógica específico de cada encuestado. Evite hacer referencia a los números de pregunta en el texto de la pregunta en sí, ya que los números pueden ser diferentes para cada uno de los encuestados.


Consejos para lograr una lógica de exclusión exitosa: Siempre dirija a los encuestados hacia adelante por la encuesta. Agregue las preguntas con lógica de exclusión al final de la página. Previsualice y pruebe la lógica de exclusión para asegurarse de que cada camino de lógica se haya configurado correctamente.
Repase los problemas comunes que surgen al utilizar la lógica de exclusión, como que los encuestados no avancen o no se los direccione a la pregunta correcta de seguimiento.

Obtenga respuestas hoy mismo