SurveyMonkey

La pregunta de valoración con estrellas les permite a los encuestados valorar una declaración mediante una escala visual de estrellas, corazones, pulgares o emoticonos. Se le asigna una ponderación a cada ícono en la escala y luego se calcula un promedio ponderado en la sección Analiza los resultados.

Para configurar una pregunta con Valoración con estrellas:

  1. Arrastra y suelta la Valoración con estrellas en la encuesta desde la sección Crea de la barra lateral.
  2. Ingresa el texto de tu pregunta.
  3. Modifica los ajustes en las pestañas Editar y Opciones.
  4. Haz clic en Guardar.

En la pestaña Editar, puedes modificar los siguientes ajustes específicos de la pregunta con Valoración con estrellas.

Ajuste
Descripción
EscalaEl número de íconos mostrados en tu escala. Por defecto, la escala está configurada en 5, pero puedes elegir cualquier número del 2 al 10.
FormaLos íconos que aparecen en la escala. Puedes eligir entre Estrella, Emoticono, Corazón y Pulgar.
Etiquetas de valoraciónPuedes ingresar etiquetas de texto opcionales para cualquier elemento de la escala. Aparecerán justo arriba de cada ícono.
PonderacionesCambia la ponderación aplicada a cada opción de respuesta, lo que afectará el modo en que se calcula el promedio ponderado en la sección Analiza los resultados. Por defecto, una valoración de 1 estrella tiene una ponderación de 1, una valoración de 2 estrellas tiene una ponderación de 2 y así sucesivamente.
Columna N/AOtorga a los encuestados la opción de seleccionar que la pregunta no se aplica a ellos.

Agregar una columna N/A es muy importante si la pregunta es obligatoria. Si la pregunta no se aplica a alguien, debe estar la opción N/A para que puedan continuar con la encuesta. Las respuestas de los encuestados que seleccionen la opción N/A no se incluirán en el cálculo del promedio ponderado.

Usa la lista desplegable de colores para modificar los íconos a amarillo, verde, azul, rojo o negro.

Para hacer que los íconos se muestren más cerca unos de otros, puedes cambiar el Ancho de la pregunta en la pestaña Opciones. Sin embargo, ten presente que la configuración del Ancho de la pregunta se aplica a las encuestas de todos los dispositivos, por lo que una pregunta con un ancho del 50%, por ejemplo, también ocuparía el 50% del ancho de la encuesta en dispositivos móviles, lo que podría hacer que los íconos se vean pegados.

En las pestañas Editar, Opciones y Lógica, puedes personalizar aún más la pregunta de estas maneras:

Antes de que envíes la encuesta, revisa cómo los encuestados la verán en Vista previa.

Responder la pregunta es sencillo: para dar una valoración de 4 estrellas, por ejemplo, el encuestado tendría que hacer clic en la cuarta estrella para seleccionarla. La primera, segunda, tercera y cuarta estrella se completan automáticamente y nosotros registramos la respuesta con la ponderación asignada a la estrella que seleccionaron.

No existe manera de ingresar una valoración con media estrella.

¡SUGERENCIA! Si envías tu encuesta a través de una invitación por correo electrónico, puedes insertar una pregunta de valoración con estrellas en tu correo electrónico para que los encuestados puedan responder con un solo clic.

Por defecto, la gráfica de barras reflejará el Promedio ponderado (la valoración con estrellas promedio que los encuestados dieron). Calculamos este promedio utilizando la misma fórmula que usamos para calcular el promedio ponderado para las preguntas matriz/escala de valoración (ve la sección Análisis de resultados del artículo Pregunta de matriz/escala de valoración para obtener más información).

Si te interesa en ver cuántas personas eligieron 1 estrella, cuántas eligieron 2 estrellas y así sucesivamente, puedes cambiar la configuración de Profundidad de tu gráfica a Distribución. Esto mostrará mediante gráficas la distribución de las respuestas según las opciones de respuesta.

En las gráficas de distribución para la pregunta con Valoración con estrellas, las etiquetas se muestran de forma diferente según la forma en la que hayas usado las etiquetas de valoración en el diseño de la encuesta:

  • Si tu pregunta con Valoración con estrellas no tiene etiquetas de valoración, las etiquetas de opción de respuesta muestran el número de estrellas que seleccionó el encuestado. Por ejemplo, la etiqueta para la opción de respuesta de una valoración de 2 estrellas sería 2, la etiqueta para la opción de respuesta de una valoración de 3 estrellas sería 3, y así sucesivamente.
  • Si tu pregunta tiene etiquetas de valoración para todas las opciones de respuesta, cada etiqueta de opción de respuesta muestra la etiqueta de valoración correspondiente que ingresaste en el diseño de la encuesta.
  • Si tu pregunta tiene etiquetas de valoración para algunas opciones de repuesta pero para otras no, las opciones de respuesta sin etiquetas de valoración se muestran como “(sin etiqueta)”. Puedes editar etiquetas directamente en la gráfica en la sección Analiza los resultados o puedes volver a la sección Diseña tu encuesta para agregar etiquetas de valoración a las preguntas.

La escala del eje de la gráfica de promedio ponderado podría no coincidir con la pregunta de valoración con estrellas de manera automática. Para cambiar la escala de la gráfica, ajusta la configuración de Mín. y Máx. en las Opciones de visualización de la gráfica. Por ejemplo, si tu pregunta de valoración con estrellas utiliza una escala de 5 estrellas, cambia el Máx. a 5 de manera que la escala coincida.