Pregunta de valoración por estrellas

La pregunta de valoración por estrellas les permite a los encuestados valorar una declaración mediante una escala visual de estrellas, corazones, pulgares o emoticonos. Se le asigna una ponderación a cada ícono en la escala y luego se calcula un promedio ponderado en la sección Analizar resultados.

Cómo crear una pregunta de valoración por estrellas

Para configurar una pregunta con Valoración con estrellas:

  1. Arrastra y suelta la valoración por estrellas en la encuesta desde la sección GENERADOR de la barra lateral.
  2. Ingresa el texto de tu pregunta.
  3. Ajusta las configuraciones en las pestañas Editar y Opciones.
  4. Haz clic en Guardar.

Configuración de las preguntas

En la pestaña Editar, puedes ajustar las siguientes configuraciones específicas de la pregunta con Valoración con estrellas.

Configuración
Descripción
EscalaEl número de íconos mostrados en tu escala. Por defecto, la escala está configurada en 5, pero puedes elegir cualquier número del 2 al 10.
FormaLos íconos que aparecen en la escala. Puedes eligir entre Estrella, Emoticono, Corazón y Pulgar.
 
 
 
 
Etiquetas de valoraciónPuedes ingresar etiquetas de texto opcionales para cualquier elemento de la escala. Aparecerán justo arriba de cada ícono.
PonderacionesCambia la ponderación aplicada a cada opción de respuesta, lo que afectará el modo en que se calcula el promedio ponderado en la sección Analizar resultados. Por defecto, una valoración de 1 estrella tiene una ponderación de 1, una valoración de 2 estrellas tiene una ponderación de 2 y así sucesivamente.
Columna N/AOtorga a los encuestados la opción de seleccionar que la pregunta no se aplica a ellos.

Agregar una columna N/A es muy importante si la pregunta es obligatoria. Si la pregunta no se aplica a alguien, debe estar la opción N/A para que puedan continuar con la encuesta. Las respuestas de los encuestados que seleccionen la opción N/A no se incluirán en el cálculo del promedio ponderado.

Colores

Usa la lista desplegable de colores para modificar los íconos a amarillo, verde, azul, rojo o negro.

Espaciado entre los íconos

Para hacer que los íconos se muestren más cerca unos de otros, puedes cambiar el Ancho de la pregunta en la pestaña Opciones. Sin embargo, ten presente que la configuración del Ancho de la pregunta se aplica a las encuestas de todos los dispositivos, por lo que una pregunta con un ancho del 50%, por ejemplo, también ocuparía el 50% del ancho de la encuesta en dispositivos móviles, lo que podría hacer que los íconos se vean pegados.

Opciones adicionales:

En las pestañas Editar, Opciones y Lógica, puedes personalizar aún más la pregunta de estas maneras:

Comportamiento de la encuesta

Antes de que envíes la encuesta, obtén una vista previa y prueba el diseño de la encuesta para ver la forma en que los encuestados verán la encuesta.

Responder la pregunta es sencillo: para dar una valoración de 4 estrellas, por ejemplo, el encuestado tendría que hacer clic en la cuarta estrella para seleccionarla. La primera, segunda, tercera y cuarta estrella se completan automáticamente y nosotros registramos la respuesta con la ponderación asignada a la estrella que seleccionaron.

No existe manera de ingresar una valoración con media estrella.

¡Sugerencia! Si envías tu encuesta a través de una Invitación por correo electrónico, puedes inseratar una pregunta de valoración con estrellas en tu correo electrónico para que los encuestados puedan responder con un solo clic.

Análisis de resultados

Promedio ponderado vs. gráfica de distribución

Por defecto, la gráfica de barras reflejará el Promedio ponderado (la valoración por estrellas promedio que los encuestados dieron). Calculamos este promedio utilizando la misma fórmula que usamos para calcular el promedio ponderado para las preguntas de escala de matrices/valoración (ver la sección Análisis de resultados del artículo Pregunta de escala de matrices/valoración para obtener más información).

Si te interesa en ver cuántas personas eligieron 1 estrella, cuántas eligieron 2 estrellas y así sucesivamente, puedes cambiar la configuración de Profundidad de tu gráfica a Distribución. Esto mostrará mediante gráficas la distribución de las respuestas según las opciones de respuesta.

Etiquetas de gráficas y tablas de datos

En las tablas de distribución para la pregunta con Valoración con estrellas, las etiquetas se muestran de forma diferente según la forma en la que hayas usado las etiquetas de valoración en el diseño de la encuesta:

  • Si tu pregunta con Valoración con estrellas no tiene etiquetas de valoración, las etiquetas de opción de respuesta muestran el número de estrellas que seleccionó el encuestado. Por ejemplo, la etiqueta de opción de respuesta para una valoración de 2 estrellas sería "2", la etiqueta para la opción de respuesta para una valoración de 3 estrellas sería "3" y así sucesivamente.
  • Si tu pregunta tiene etiquetas de valoración para todas las opciones de respuesta, cada etiqueta de opción de respuesta muestra la etiqueta de valoración correspondiente que ingresaste en el diseño de la encuesta.
  • Si tu pregunta tiene etiquetas de valoración para algunas opciones de repuesta pero para otras no, las opciones de respuesta sin etiquetas de valoración se muestran como "(sin etiqueta)" Puedes editar etiquetas directamente en la gráfica en la sección Analizar resultados o puedes volver a la sección Diseñar encuesta para agregar etiquetas de valoración a las preguntas.

Escala de la gráfica

La escala del eje de la gráfica de promedio ponderado podría no coincidir con la pregunta de valoración por estrellas de manera automática. Para cambiar la escala de la gráfica, ajusta la configuración de Mín. y Máx. en las Opciones de visualización de la gráfica. Por ejemplo, si tu pregunta de valoración por estrellas utiliza una escala de 5 estrellas, cambia el Máx. a 5 de manera que la escala coincida.

La pregunta de valoración por estrellas les permite a los encuestados valorar una declaración mediante una escala visual de estrellas, corazones, pulgares o emoticonos. Se le asigna una ponderación a cada ícono en la escala y luego se calcula un promedio ponderado en la sección Analizar resultados.

Obtenga respuestas hoy mismo