m

Lógica de exclusión de preguntas

La lógica de exclusión de preguntas te permite enviar a los encuestados a una página posterior o a una pregunta específica en una página posterior, en función de su respuesta a una pregunta de respuesta cerrada anterior.

Descripción general en video

 

Tipos de pregunta

Puedes aplicar la lógica de exclusión de preguntas a los siguientes tipos de pregunta de respuesta cerrada:

Puedes aplicar la lógica de exclusión de preguntas a preguntas con casillas de verificación que admiten varias respuestas, pero se aconseja hacerlo con precaución. Si un encuestado elige varias respuestas y cada una tiene distintos caminos lógicos, la encuesta solo podrá enviarlos por la ruta determinada de la primera opción de respuesta de la lista.

Cómo agregar la función de lógica

Para agregar la lógica de exclusión de preguntas:

  1. Haz clic en la pestaña Diseña tu encuesta.
  2. Haz clic en la pregunta a la que quieres agregar la lógica de exclusión.
  3. Haz clic en la pestaña Lógica.
  4. Para cada opción de respuesta, elige la página a la que deseas enviar a los encuestados desde la columna Luego enviar a... . No tienes que aplicar la lógica a todas las opciones de respuesta. (Las opciones de página se describen a continuación).
  5. Elige enviar a los encuestados al principio de la página o a una pregunta en particular de la página. Si enviarás a los encuestados a una pregunta en particular, las preguntas anteriores de esa página se ocultarán.
  6. Haz clic en Guardar.
¡Pon la lógica a prueba! Previsualiza la encuesta para probar todos los caminos lógicos posibles antes de enviarla. Las respuestas no se registran al previsualizar.

Opciones de la página

Saltar aDescripción
Cualquier número de páginaEsto enviará a los encuestados a la página elegida. Debes hacer que los encuestados avancen en la encuesta; nunca deben retroceder.
Fin de la encuestaEsto enviará a los encuestados directamente al final de la encuesta, lo que activará la página final de la encuesta que especificaste en las opciones del recopilador. Sus respuestas se considerarán COMPLETAS cuando veas sus respuestas individuales en la sección Analiza los resultados.
Descalificar al encuestadoEsto enviará a los encuestados a la página de descalificación. Puedes personalizar la página de descalificación en las opciones del recopilador. Sus respuestas se considerarán DESCALIFICADAS cuando veas sus respuestas individuales en la sección Analiza los resultados.

Detalles

  • La lógica de exclusión se activa cuando las personas hacen clic en el botón Siguiente en una página de la encuesta. Es necesario incluir un salto de página entre la pregunta que activa la lógica y la pregunta a la que se envía a las personas.
  • La lógica de exclusión de preguntas invalida la Lógica de exclusión de páginas si ambas se aplican en la misma página. Si tienes lógica de ramificación avanzada en lugar de esto, consulta Uso de lógica de ramificación avanzada con la lógica de exclusión de preguntas para saber cómo funcionan estos parámetros juntos.
  • Es importante que siempre hagas avanzar a los encuestados en la encuesta. Si los haces retroceder, podría crearse un bucle infinito e impedir que completen la encuesta.
  • Cuando se aplica lógica de exclusión, la preguntas y los números de página se vuelven a numerar automáticamente, siempre y cuando tengas activada la numeración.
  • Solo debes aplicar lógica a una sola pregunta en una página, dado que la encuesta no puede enviar a los encuestados a dos lugares a la vez. Se enviará a los encuestados por el camino lógico de la primera pregunta de la página.
  • Aconsejamos colocar las preguntas con lógica de exclusión al final de la página. Esto te ayudará a recordar qué preguntas tienen lógica de exclusión y hará que la experiencia del encuestado sea la apropiada.
  • Utiliza la opción Filtrar por pregunta y respuesta para ver los caminos lógicos de tu encuesta al analizar los resultados.

Resolución de problemas

Aquí puedes encontrar más información acerca de la resolución de problemas relacionados con la lógica de exclusión.

La lógica de exclusión envía a los encuestados por diferentes caminos en una encuesta. La lógica de exclusión de preguntas te permite enviar a los encuestados a una pregunta o página posterior de la encuesta en función de su respuesta a una pregunta de respuesta cerrada anterior.

Obtén respuestas