Lógica de exclusión de preguntas

FUNCIÓN DE PAGO: Necesitas un plan de pago para usar la lógica de exclusión de preguntas.

La lógica de exclusión de pregunta te permite llevar a los encuestados a una página posterior, o una pregunta específica en una página posterior, en función de su respuesta a una pregunta cerrada anterior.

Tipos de preguntas

Puedes aplicar la lógica de exclusión de pregunta a los siguientes tipos de preguntas cerradas:

Si bien puedes aplicar la lógica de exclusión de pregunta a las preguntas de opción múltiple con múltiples respuestas permitidas, ten precaución. Si un encuestado elige múltiples respuestas, cada una con una lógica diferente, la encuesta solo las omitirá de acuerdo con la lógica de la primera opción de respuesta de la lista.

Cómo agregar la lógica

Para agregar la lógica de exclusión de pregunta:

  1. Haz clic en la pestaña Diseñar encuesta.
  2. Haz clic en la pregunta a la que deseas agregarle la lógica de exclusión.
  3. Haz clic en la pestaña Lógica.
  4. Para cada opción de respuesta, elige la página a la que deseas enviar a los encuestados desde Luego pasar a... . No tienes que aplicar la lógica a todas las opciones de respuesta. (Las opciones de página se describen a continuación).
  5. Elige si deseas enviar a los encuestados a la parte superior de la página o a una pregunta particular de la página. Si envías a los encuestados a una pregunta particular, las preguntas anteriores en esa página permanecerán ocultas para ellos.
  6. Haz clic en Guardar.
¡Prueba tu lógica! Previsualiza la encuesta para probar todas las lógicas posibles antes de enviarla. Las respuestas no se registran al ver la vista previa.

Opciones de página

 

Saltar aDescripción
Cualquier número de páginaEsto llevará a los encuestados a la página designada. Debes mover a los encuestados hacia adelante en la encuesta, y no hacia atrás.
Fin de la encuestaEsto enviará a los encuestados directamente al final de la encuesta, lo que activará la Página de fin de encuesta que especificaste en las opciones del recopilador. Su respuesta se considerará COMPLETA cuando veas la respuesta individual en la sección Analizar resultados.
Descalificar al encuestadoEsto llevará a los encuestados a una página de descalificación. Puedes personalizar la página de descalificación en las Opciones del recopilador. Su respuesta se considerará DESCALIFICADA cuando veas la respuesta individual en la sección Analizar resultados.

Detalles

  • La lógica de exclusión entra en efecto cuando un encuestado hace clic en el botón Siguiente para avanzar a través de la encuesta.
  • La lógica de exclusión de pregunta invalida la lógica de exclusión de páginas si ambas se aplican en la misma página. Si tienes bifurcación avanzada en lugar de esto, consulta Uso de bifurcación avanzada con la lógica de exclusión de preguntas para saber cómo funcionan estas reglas juntas.
  • Es importante hacer avanzar a los encuestados en una encuesta; si haces que los encuestados retrocedan, esto podría hacer que la encuesta se reinicie de forma constante evitando así que los encuestados completen la encuesta.
  • Si se aplica la lógica de exclusión y tienes la numeración activada, volvemos a enumerar automáticamente las preguntas y páginas.
  • Solo debes aplicar la lógica a una pregunta de una página, ya que la encuesta no puede hacer que los encuestados avancen hacia dos lugares; esto hará que los encuestados avancen de acuerdo a la lógica de la primera pregunta de la página.
  • Sugerimos colocar las preguntas con lógica de exclusión aplicada al final de una página. Esto te ayuda a recordar para qué preguntas se aplicó la lógica, y mantiene la experiencia relevante para el encuestado.
  • Crea la opción Filtrar por pregunta y respuesta para ver tus lógicas de exclusión al analizar los resultados.

Solución de problemas

Obtén aquí más información sobre la solución de problemas relacionados con la lógica de exclusión.

La lógica de exclusión dirige a los encuestados por distintos caminos de la encuesta. La lógica de exclusión de pregunta te permite hacer que los encuestados avancen a una pregunta o página futura de la encuesta en función de su respuesta a una pregunta anterior de formato cerrado.

Obtén respuestas