m

Cómo proteger tu cuenta y los datos de SurveyMonkey

 

Tu cuenta

Una persona por cuenta

La privacidad y la seguridad de los datos son asuntos importantes para nosotros, es por eso que compartir las cuentas está en contra de nuestros Términos de uso.

Cada cuenta de SurveyMonkey es para una sola persona. Compartir los datos de inicio de sesión expone tu cuenta a un riesgo de acceso no autorizado. Como titular de la cuenta, no solo estás protegiendo tu información personal, eres responsable de todos los datos que recopilas, como la información de contacto de tus clientes, la investigación privada, la información confidencial sobre la salud o los datos de los empleados.

Trabajar con otras cuentas

Todas las personas con las que trabajas deben tener su propia cuenta con su propio nombre de usuario y contraseña. Si necesitas trabajar con varias personas en un proyecto de encuesta, crea un equipo o invita a las personas a comentar en tus encuestas y resultados.

 

Tu contraseña y correo electrónico

Nunca compartas tu contraseña

Debes ser la única persona que sepa tu contraseña. Si sospechas que alguien más accedió a tu cuenta, cambia la contraseña inmediatamente.

Crea contraseñas seguras, difíciles de adivinar

Una excelente contraseña contiene más de 8 caracteres y tiene números, letras en mayúscula y minúscula, y también caracteres especiales. Mientras más larga sea la contraseña, mejor. Evita usar nombres, cumpleaños, fechas comunes y palabras o frases obvias que describan el sitio web para el que estás creando la contraseña.

El uso de palabras nemotécnicas es una forma inteligente de crear una contraseña compleja y fácil de recordar, solo memoriza una frase y usa la primera letra de cada palabra para tu contraseña. Por ejemplo, si te gusta correr en el parque tres veces por semana, tu contraseña podría ser Ceep3vps.

No utilices la misma contraseña para otros sitios

Evita utilizar la misma contraseña para todos los sitios web, aplicaciones y servicios en línea que usas. Puesto que es difícil recordar todas tus contraseñas y nunca debes anotarlas, considera usar un administrador de contraseñas para manejar todas de manera segura.

Verifica que tu cuenta de correo electrónico es segura

Los consejos en esta sección también son útiles para tu contraseña de correo electrónico. Si alguien accede a tu cuenta de correo electrónico (como Gmail, Yahoo! o Outlook), podría restablecer tu contraseña y obtener acceso a otras cuentas en línea, como la de SurveyMonkey.

Puedes cambiar la dirección de correo electrónico para garantizar la seguridad de tu cuenta de SurveyMonkey. Deberías ser la única persona con acceso a tu cuenta de correo electrónico y evitar usar direcciones de correo electrónico genéricas, de puestos o de listas de distribución como info@, admin@ o ventas@tuempresa.com para tu cuenta de SurveyMonkey.

 

Tus datos

Limita el acceso a los datos compartidos

Cuando creas una página de datos compartidos de solo lectura para compartir los resultados con otras personas, puedes proteger con contraseña la página y así restringir el acceso para solo aquellos que la conozcan.

Si estás en un plan de equipo, puedes compartir encuestas para dar acceso a otros a la encuesta, recopilar respuestas o analizar secciones de resultados y establecer los permisos correctos para cada colaborador. También puedes utilizar la Biblioteca para almacenar y compartir de manera segura los recursos de la marca, como imágenes y plantillas de encuestas, con todos los miembros de tu equipo.

Mantén los datos en manos de tu empresa

Si hay varias personas de tu organización que utilizan SurveyMonkey, crea un equipo y selecciona la opción para permitir que tu organización conserve la propiedad de los datos en las cuentas de los empleados en caso de que alguien deje la empresa.

Sigue nuestros consejos de seguridad de la HIPAA

Si eres una entidad cubierta con una cuenta que tiene funciones conforme a la HIPAA, revisa nuestros Consejos de seguridad de la HIPAA para garantizar que utilizas la información confidencial sobre la salud de forma segura.

Ponte al tanto de las recomendaciones y las mejores prácticas que debes seguir (tanto en SurveyMonkey como en cualquier otro sitio en línea) para que tu cuenta y tus datos estén seguros.

Obtén respuestas