m

Cómo llegar a un público objetivo

SOLUCIONES DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO: Los proyectos de Audience pueden comprarse como parte de nuestras Soluciones de investigación de mercado.

Cuando compras respuestas de encuestas a través de SurveyMonkey Audience, existen dos excelentes formas de asegurarte de que las personas correctas respondan tu encuesta:

2 Elige opciones de focalización en un recopilador de Audience

2 Agrega preguntas calificadoras con lógica de descalificación a tu encuesta y estima una tasa de calificación.

Ir a...

 

Opciones de enfoque

Usa las opciones de focalización disponibles en el recopilador de Audience para enviar tu encuesta a un público específico. Nuestros panelistas han sido clasificados en función de cientos de opciones de focalización, de modo que puedas dirigirte a tu público según el país, la demografía, la situación laboral, los pasatiempos, la religión, entre otras.

Revisa nuestra página de vista previa de Audience para ver nuestras opciones de focalización disponibles.

 

Preguntas de sondeo y lógica de descalificación

Si deseas hacer preguntas específicas para encontrar a las personas correctas que respondan tu encuesta, además de nuestras opciones de focalización, puedes agregar preguntas calificadoras con lógica de descalificación.

Por ejemplo, podrías querer encontrar a personas que hayan comprado en una tienda en particular en los últimos 30 días, o que hayan comprado whiskey de primera calidad en los últimos seis meses

Preguntas de sondeo

Las preguntas calificadoras son preguntas cerradas que agregas al diseño de tu encuesta para calificar o descalificar a las personas de tu público objetivo, dependiendo de su respuesta.

¡SUGERENCIA! Para ver ejemplos y consejos, revisa nuestra guía de uso de preguntas calificadoras.

Lógica de descalificación

Es necesario agregar la lógica de descalificación a cualquier pregunta calificadora en tu encuesta. Usarás la lógica de exclusión de preguntas que está configurada para enviar al encuestado a la página de descalificación. Agregar lógica de descalificación a tus preguntas calificadoras permite que los encuestados relevantes completen tu encuesta y al mismo tiempo envía a las personas que no califican para formar parte de tu público objetivo a la página de descalificación.

Asegúrate de no enviar a las personas que no califican al Final de la encuesta. Estas respuestas no están descalificadas y cuentan para el número total de respuestas completadas que pediste.

Cómo agregar una pregunta calificadora

Para agregar una pregunta calificadora con lógica de descalificación:

  1. En la sección Diseña tu encuesta, agregar tu pregunta calificadora al principio de la encuesta.
  2. Desde la pestaña Opciones, selecciona Pregunta de respuesta obligatoria.
  3. En la pestaña Lógica, agrega Lógica de exclusión de preguntas.
  4. Elige dirigir a las personas que no califican para formar parte de tu público objetivo a una Página de descalificación.

 

Tasa de calificación

 
 

Si tu encuesta incluye una pregunta calificadora con una lógica de descalificación, deberás seleccionar una tasa de calificación antes de que puedas completar tu pedido. La tasa de calificación es el porcentaje estimado de personas que esperas que califiquen para tu encuesta en función de tus preguntas calificadoras.

La tasa de calificación que elijas afecta la cantidad de personas a las que les enviamos la encuesta. Por ejemplo, si deseas 100 respuestas completas y estimas una tasa de calificación del 50 %, podemos enviar la encuesta a 200 panelistas como máximo.

Es mejor estimar una tasa más baja para asegurarte de recibir la cantidad total de respuestas completas que solicitaste.

Tú eres el responsable de comprender cómo afectará la tasa de calificación a tu pedido. No podemos ayudarte a elegir la tasa de calificación más adecuada para tu encuesta, pero puedes revisar nuestros consejos a continuación.

Para comprar respuestas, tu tasa de calificación debe ser del 10 % o más.
Cómo afecta a tu proyecto la tasa de calificación

Para asegurarte de obtener la cantidad de respuestas completas que pediste, ajustamos la cantidad de personas a quienes enviaremos tu encuesta en función de la tasa de calificación.

  • Una tasa de calificación alta indica que el tipo de encuestados que estás buscando es fácil de encontrar, y estimas que un alto porcentaje de panelistas pueden calificar para tu encuesta.
  • Una tasa de calificación baja indica que el tipo de encuestados que estás buscando es difícil de encontrar, y estimas que un bajo porcentaje de panelistas pueden calificar para tu encuesta. Las tasas de calificación más bajas cuestan más por respuesta, ya que enviamos tu encuesta a más personas.
¡SUGERENCIA! Usa nuestra página de vista previa de Audience para elegir las opciones de focalización y las tasas de calificación a fin de comprender mejor cómo se ve afectado el costo total.
Tasa de calificación estimada en comparación con la real

Cuando eliges una tasa de calificación para tu proyecto, esta es una estimación. La tasa de calificación se calcula en función de la cantidad de personas que calificaron para tu encuesta de la cantidad total de personas que respondieron las preguntas calificadoras.

Si ya enviaste tu encuesta, puedes ver tu tasa de calificación real en el recopilador de respuestas enfocadas.

  • Si la tasa de calificación real es mayor que la estimada, tu proyecto debería completarse a tiempo con la cantidad de respuestas completas que pediste.
  • Si la tasa real es más baja que la estimada, es posible que no obtengas todas las respuestas completas que pediste, ya que los encuestados serán descalificados de tu encuesta. Para recopilar más respuestas, compra un nuevo pedido usando la tasa de calificación real registrada para la encuesta.
Para mejorar las posibilidades de obtener la cantidad de respuestas completas que necesitas, es mejor estimar una tasa de calificación más baja de la que esperas. Sin embargo, si tu estimación de la tasa de calificación es incorrecta, no podremos ofrecer un reembolso.
Consejos para estimar la tasa de calificación

Encontrar a los encuestados correctos puede ser todo un reto en una investigación de mercado. Si no sabes por dónde comenzar, no te preocupes, aquí podrás encontrar algunas técnicas que te ayudarán a estimar la tasa de calificación:

  • Echa un vistazo a los datos de investigación de mercado de tu empresa. Muchas empresas ya saben a grandes rasgos lo que pueden esperar. Intenta preguntar a tus colegas si saben quiénes podrían tener acceso a datos de este tipo.
  • Haz una investigación rápida en Internet. Si estás enfocándote en una población bien investigada, puede haber evidencia del sector documentada en Internet.
  • Realiza un pequeño proyecto de prueba. Puedes tener una mejor idea (dentro de un margen de error de +/- 10 %) de la tasa de calificación si encuestas a tan solo 100 personas. Esta estrategia funciona mejor si planeas comprar una muestra más grande y no te importa gastar $100 para tener una mejor idea de cuál será tu tasa de calificación.

 

Cuando compras respuestas, puedes elegir entre cientos de opciones de focalización o agregar preguntas calificadoras para llegar a tu público objetivo. Si usas una lógica de descalificación, debes estimar una tasa de calificación para que sepamos a cuántas personas enviar tu encuesta.

Obtén respuestas