m

Cómo usar Audience para llegar al mercado objetivo

Ir a...

 

Introducción

Sabemos que tener a la gente correcta en tu encuesta es tan importante como la encuesta misma. Cuando compras respuestas de encuestas usando SurveyMonkey Audience, existen dos formas excelentes de ayudar a tu encuesta a alcanzar la cantidad de encuestados que necesitas:

2 Elige entre las opciones enfocadas disponibles en tu Recopilador de audiencia enfocada

2 Usa preguntas de sondeo y lógica de descalificación en tu encuesta

 

Opciones demográficas y de audiencia enfocada

Puedes enviar tu encuesta a las personas que necesitas usando nuestras opciones enfocadas disponibles, como la edad, el ingreso, la región, la situación laboral, y más. Se hace un perfil previo de nuestros encuestados teniendo en cuenta decenas de atributos.

Puedes ver los datos demográficos básicos y avanzados en tu Recopilador de audiencia enfocada para limitar quiénes responderán tu encuesta. O consulta una vista previa de opciones enfocadas disponibles.

 

Preguntas de sondeo y lógica de descalificación

Preguntas de sondeo

Si no puedes encontrar los criterios enfocados exactos que necesitas en nuestro recopilador de Audience, agrega una o más preguntas de sondeo a tu encuesta y aplica la lógica para descalificar a los encuestados.

Las respuestas de sondeo y descalificación son útiles cuando deseas escuchar las opiniones de un tipo específico de personas. Por ejemplo:

  • Deseas encontrar a personas que hayan comprado en una tienda particular en los últimos 30 días.
  • Quieres encontrar a suscriptores de Netflix que hayan visto uno o más episodios de House of Cards.
  • Deseas encontrar a personas que hayan comprado whiskey de primera calidad en los últimos 6 meses.
¡SUGERENCIA! Prueba una encuesta de ejemplo para comprender mejor cómo hacer preguntas de descalificación.

Lógica de descalificación

Agregar la lógica de descalificación a tus preguntas de sondeo permite que los encuestados relevantes contesten el resto de tu encuesta, mientras que los demás son direccionados a una página de descalificación.

Para agregar la lógica de descalificación:

  1. Agrega las preguntas de sondeo que desees a tu diseño de encuesta.
  2. Asegúrate de hacer que las preguntas de sondeo sean obligatorias.
  3. Agrega la lógica de exclusión de preguntas o la lógica de salto de página, según lo que necesites.
  4. Elige pasar a una Página de descalificación.
Si eliges pasar al Final de la encuesta, ten en cuenta que esto no se considera para la lógica de descalificación y los encuestados serán considerados Respuestas completas.

 

Índice de incidencia

 
 

Cuando estás comprando respuestas de encuestas, tienes que elegir un índice de incidencia si usaste la lógica de descalificación en tu encuesta. Si tu encuesta no tiene una lógica de descalificación, no es necesario elegir un índice de incidencia; el menú desplegable del índice de incidencia estará en gris y la incidencia no afectará tu costo.

El índice de incidencia es el porcentaje de encuestados que consideras que calificarán para tu encuesta después de responder las preguntas de sondeo.

Para establecer tu índice de incidencia, selecciona un rango del menú desplegable Índice de incidencia en el recopilador de audiencia enfocado.

Cómo elegir un índice de incidencia

El índice de incidencia que elijas afecta la cantidad de personas a las que les enviamos la encuesta. Por ejemplo, si deseas 100 respuestas completas para tu encuesta y estimas un índice de incidencia de 50 %, enviaremos la encuesta a un máximo de 200 encuestados.

Si no sabes cuál índice de incidencia que te conviene elegir, es mejor estimar un índice de incidencia bajo (en lugar de uno alto) para garantizar que obtendrás las respuestas completas que solicitaste. Si estimas un índice demasiado alto, puedes recibir menos respuestas completadas de las que necesitas.

No podemos ayudarte a elegir el índice de incidencia correcto para tu encuesta, es tu responsabilidad comprender cómo este índice afectará a tu proyecto.

No podrás comprar respuestas si estimas índices de incidencia menores al 10 %.
Cómo afecta a tu proyecto el índice de incidencia

Para obtener la cantidad de respuestas completadas que pediste, ajustamos la cantidad de encuestados a quienes enviaremos tu encuesta según tu índice de incidencia.

  • Un índice de incidencia alto indica que el tipo de encuestados que estás buscando es fácil de encontrar. Un alto porcentaje de encuestados calificarán para tu encuesta. Los índices de incidencia más altos cuestan menos por respuesta, ya que enviamos tu encuesta a menos personas.
  • Un índice de incidencia bajo indica que el tipo de encuestados que estás buscando es difícil de encontrar. Un porcentaje bajo de encuestados calificarán para tu encuesta. Los índices de incidencia más bajos cuestan más por respuesta ya que tenemos que enviar tu encuesta a más encuestados para encontrar a suficientes personas que califiquen.

Por ejemplo, si tu índice de incidencia es de 10 %, significa que para tener 100 respuestas completadas, tenemos que enviar tu encuesta a 1000 encuestados para poder tener suficientes personas que califiquen.

¡Usa nuestra página de vista previa! Para comprender cómo puede afectar el índice de incidencia al costo de tu proyecto, puedes jugar un rato con la Página de vista previa. Elige algunas opciones de enfoque e índices de incidencia para tener una sensación acerca de cómo se ven afectados los precios.
Índice de incidencia estimado en comparación con el real

Cuando eliges un índice de incidencia para tu proyecto, este es un índice de incidencia estimado. Tu índice de incidencia real se calcula para ti cuando llegan los resultados.

Si ya tienes un proyecto en marcha, puedes consultar tu índice de incidencia real en el recopilador. Entra a la sección Respuestas del recopilador de tu encuesta y haz clic en el recopilador de audiencia enfocada. El índice de incidencia es la cantidad de encuestados que calificaron para la encuesta de la cantidad total de encuestados que respondieron las preguntas de sondeo.

Si el índice de incidencia real es más alto que el estimado, tu proyecto debería completarse a tiempo con la cantidad de encuestas completas que pediste.

Si el índice de incidencia real es más bajo que el estimado, es posible que no obtengas todas las respuestas completadas que pediste, ya que los encuestados serán descalificados de tu encuesta. Para recopilar más respuestas, tendrás que comprar un nuevo proyecto usando el índice de incidencia real registrado para la encuesta.

Para mejorar las posibilidades de que tu proyecto se complete sin problemas y que obtengas la cantidad de respuestas completas que necesitas, es mejor estimar un índice de incidencia más bajo del que esperas, aún si eso te cuesta un poco más. Si estimas un índice demasiado alto, puedes recibir menos respuestas completas de las que pediste. Si tu estimación del índice de incidencia es incorrecta, no podremos ofrecerte un reembolso.

 

Consejos para estimar el índice de incidencia

Si bien no podemos ayudarte a elegir el índice de incidencia correcto para tu encuesta, tenemos algunos consejos que podemos compartir. Encontrar solo las personas correctas para tu encuesta siempre ha sido un desafío para las investigaciones de mercado, así que si no sabes dónde empezar, no te preocupes. Existen algunas técnicas que han desarrollado las personas para estimar los índices de incidencia.

Dale un vistazo a los datos de investigación de mercado de tu empresa

Muchas empresas ya saben a grandes rasgos lo que pueden esperar. Por ejemplo, un minorista de equipos de esquí puede tener una idea general de los rangos de ingreso y edades de sus clientes, y del porcentaje de personas que compran esquís según esos datos demográficos. Intenta preguntar a tus colegas si saben quiénes podrían tener acceso a datos de este tipo.

Haz una investigación rápida en Internet

Si estás enfocándote a una población bien conocida y bien investigada, puede haber evidencia útil del sector industrial documentada en Internet. Por ejemplo, si estás estudiando secadoras de ropa, una búsqueda rápida en Internet da como resultado un estudio que muestra que cerca del 85 % de los estadounidenses tienen secadoras. Por lo tanto, 85 % podría ser una buena estimación del índice de incidencia.

Haz un proyecto pequeño antes de tu proyecto final

Puedes tener una mejor idea (dentro de un margen de error de +/- 10 %) del índice de incidencia para tus preguntas de sondeo si encuestas a tan solo 100 personas. Esta estrategia funciona mejor si planeas comprar una muestra más grande y no te importa gastar unos $100 para tener una mejor idea de cuál será tu índice de incidencia. Sigue estos pasos:

1. Crea una encuesta de prueba

Crea una breve encuesta de prueba que contenga las preguntas de sondeo que usarás en tu encuesta.

Asegúrate de hacer que las preguntas sean obligatorias, pero evita usar la lógica de descalificación para esta prueba.

Mientras más corta sea la encuesta, menos caro costará el proyecto, así que está bien si solo incluyes las preguntas de sondeo.

Digamos que tienes una empresa de envío de comida a domicilio y que planeas lanzar un nuevo taco, por lo que te gustaría tener algunos comentarios de tus clientes actuales que comen tacos. Si no sabes el índice de incidencia necesario para estos datos demográficos, podrías agregar estas preguntas de sondeo a tu encuesta de prueba.

 

2. Lanza un proyecto de prueba

Crea un recopilador de audiencia enfocada para la encuesta de prueba y compra 100 respuestas de encuestas.

Elige tus opciones de enfoque cuidadosamente, ya que usarás exactamente las mismas opciones para tu proyecto final para que el índice de incidencia sea preciso.

3. Calcula tu índice de incidencia

 

Una vez que completes tu proyecto, puedes calcular fácilmente tu índice de incidencia real:

  1. Ve a la sección Analizar resultados de la encuesta.
  2. Aplica un Filtro por pregunta y respuesta. Selecciona la opción de respuesta que deseas que seleccione tu audiencia enfocada.
  3. En la parte superior de la página, verás la cantidad de respuestas incluidas en el filtro, comparadas con la cantidad total de respuestas de la encuesta que recibiste.
  4. Inserta esa información en la ecuación de arriba para calcular tu índice de incidencia actual.

Sigamos con el ejemplo de la empresa de envío de comida a domicilio del paso 1. Digamos que haces una prueba con 100 encuestados. Calcula tu índice de incidencia aplicando filtros a tus 2 preguntas de sondeo de prueba.

 

Con los filtros aplicados, ves que hay 28 encuestados de los 100 que respondieron que comen tacos y que están suscritos a un servicio de envío de comida a domicilio, por lo que tu índice de incidencia será de 28 %.

4. Lanza el proyecto final

Usa exactamente la misma pregunta de sondeo que usaste en tu encuesta de prueba para tu proyecto final. Incluso un cambio pequeño en las palabras que usas podría afectar significativamente el índice de incidencia.

Asegúrate de hacer que las preguntas de sondeo sean obligatorias y aplícales la lógica de descalificación, tal como se describe en la parte superior de este artículo.

Crea un recopilador de audiencia enfocada para la encuesta que usa el índice de incidencia que obtuviste para la prueba. Como la muestra para la prueba fue pequeña, el índice de incidencia real podría ser un 10 % menor o mayor, debido al margen de error, así que recomendamos que estimes un indice 10 % más bajo que el índice de incidencia real para el proyecto de prueba, solo para estar seguros.

 

Si necesitas encontrar un grupo específico de personas que respondan tu encuesta al usar SurveyMonkey Audience, puedes agregar una o más preguntas de sondeo a tu encuesta y aplicar la lógica para descalificar a los encuestados. Cuando estás comprando respuestas de encuestas, tienes que elegir un índice de incidencia si usaste la lógica de descalificación en tu encuesta.

Obtén respuestas